Dudas urgentes sobre Vita

¡Buenas! Tengo unas dudas de novatilla que me han surgido visto lo del día sin IVA del MM. En principio no tenía pensado pillarme la consola ahora y quería esperar, pero los 194 en los que se queda es un precio muy jugoso...

1-- ¿Alguna noticia sobre jugar a los juegos de PSX? He leído que "pronto" pero igual "pronto" para Sony es en verano...

2- ¿Cómo están los precios de la store? Tanto para juegos de PSP como los propios de PSVita. Con algunos ejemplos me vale.

3- ¿Tiene algún tipo de "capado" a la hora del multimedia? Pelis, música, fotos... Es uno de los usos que le daría, al igual que hice con PSP, para los viajes

4- He visto que con el Motorstorm se le pudo meter mano e instalar Homebrew, pero Sony lo retiró. ¿Se sabe algo de la scene? ¿Hay esperanzas de que al menos se pueda recuperar este acceso con otro exploit o algo? Es algo que me interesa muchísimo... Me suena haber leído que en Japón se podían cargar ISO's de PSP nada más salir (similar a lo que pasó con 3DS, que las flashcard de DSi servían...) ¿es cierto? Cualquier info sobre scene la agradezco :) He echado un ojo por el hilo pero solo se habla de lo del Motorstorm.

5- ¿Repercusiones de dejarles juegos a los colegas? Sé que los trofeos solo son desbloqueables en una cuenta, y que hay tutos para borrar los datos del juego y poder sacarlos en tu consola, pero si un amigo me dejase su juego, ¿tendría que borrarle todos los datos para poder jugar o simplemente yo no puedo desbloquear trofeos? Supongo que de haber varios slots de memoria para un juego, puedo tener mi partida en uno y si un amigo me pide el juego, empezar él la partida en otro y jugar ambos sin problemas (él sin trofeos) ¿no?

6- ¿Solo se puede tener una cuenta en la store europea, verdad? Por lo de una sola cuenta por sistema... ¿Se sabe algo de si Sony puede cambiar esta medida en el futuro?

7- ¿Cuál es el panorama de lanzamientos en Europa? Sé que se ha anunciado el LBP en EEUU para junio, que el Gravity está fechado en junio también, y fuera de eso, solo hay nombres de sagas y fechas con ninguna concreción... Y es algo que me tira mucho para atrás.

Agradezco la urgencia en responder, ya que sería salir mañana escopetá a primera hora a comprarla y la decisión depende de estas cosas xD

Muchas gracias :)
intentare ayudarte en lo que yo pueda

1- juegos psx... si as comprao la vita no kerras jugar a la psx no?? XD bueno si tiene su gracia y asi recuerdas grandes titulos pero esto yo creo q esta por venir, en la store no se ven mas que 2 o 3 juegos de la psx

2- ay juegos que estan asta mas caros que en amazon y otros estan casi iguales, el ridge racer por ejemplo esta a 20 euros sin el gold pass y el gold pass vale 8 euros y el juego en muxas tiendas lo encuentras entre 20-25 euros, con el gold pass incluido que viene y hasta te dan un ticket de 10 euros de descuento para el touch my katamari ese
ejemplos
virtua tenis 40 euros, en formato fisico 40 en el game pero se de tiendas q esta por menos
dungeon hunter 35 euros, 35 en el game
fifa futbol 50 euros, 45 en elgame
asphalt 25 euros, 20 en zavvi
(precios un poco de memoria, puedes comprobarlos tu misma)
juegos psp rondan entre 10 euros y 20

a todo esto, si lo vas a comprar las cosas online, necesitaras buena tarjeta de memoria, la de 4gb vale 20 euros y solo el uncharted ocupa 3gb descargado, asi q imaginate, e leido por ahi q tarda 15 min pasarlo del pc a la vita x si kieres usar el pc como "GRAN" tarjeta de memoria

3- tema capado, ninguno, solo q los videos tienes q transformarlos a mp4 y demas (al igual q la psp), resolucion maxima 720p (almenos lo maximo q me acepta la mia)

4- no voi a decir nada pues no me interesa para nada el homebrew y tampoco estoi al tanto

5- no lo tengo muy claro pero escuxo por si alguien te sabe responder que me interesa por si compro juegos de segunda mano

6- 1 por sistema, si cambiara... demomento para poner otra cuenta tienes que reiniciar por completo la consola para entrar con la otra cuenta

7- demomento puedes entrar a zavvi, amazon, game y demas y veras un poco juegos y fechas, aki en el foro hay un hilo con todos los juegos existentes y posibles fexas de lanzamiento


esto ya info añadida por mi, no te hagas la cuenta de que solo te va a costar 194, necesitas una tarjeta de memoria que la de 4 esta en 20, te recomendaria mejor la de 8, xq las demos hay algunas que ocupan 1 gb o asi y si descargas varias, instalas parches de juegos cuando los tengas y demas, kizas se te qde algo corta si tienes previsto meter pelis, musica etcetc

un saludo
Muchas gracias por las respuestas :) A ver si alguien más puede contestar...
Hola.
Te contesto a lo que pueda.

1-- ¿Alguna noticia sobre jugar a los juegos de PSX? He leído que "pronto" pero igual "pronto" para Sony es en verano...

Ni idea. Supongo que lo sacarán, es un añadido interesante pero tampoco creo que sea muy relevante para comprarte o no la Vita. Además, si ya tienes una PSP...

2- ¿Cómo están los precios de la store? Tanto para juegos de PSP como los propios de PSVita. Con algunos ejemplos me vale.
Mal. Carísimos. Supuestamente está 5 euros menos que su precio físico oficial, pero en Amazon, Zavvi, Mediamark, etc. te encuentras los físicos más baratos y encima no tienes que gastar espacio de tu tarjeta de memoria en almacenarlos.
Y los de la PSP también me parecen caros para el tiempo que tienen.

3- ¿Tiene algún tipo de "capado" a la hora del multimedia? Pelis, música, fotos... Es uno de los usos que le daría, al igual que hice con PSP, para los viajes

Pues de formato lo mismo que siempre,... tienes mp4 y poco más. Supongo que cuando le metan mano aparecerán programas para ver otros formatos. Yo también la uso para los viajes, pero no me gusta nada el tener que estar pasando películas a mp4, así que espero que saquen algo.

4- He visto que con el Motorstorm se le pudo meter mano e instalar Homebrew, pero Sony lo retiró. ¿Se sabe algo de la scene? ¿Hay esperanzas de que al menos se pueda recuperar este acceso con otro exploit o algo? Es algo que me interesa muchísimo... Me suena haber leído que en Japón se podían cargar ISO's de PSP nada más salir (similar a lo que pasó con 3DS, que las flashcard de DSi servían...) ¿es cierto? Cualquier info sobre scene la agradezco He echado un ojo por el hilo pero solo se habla de lo del Motorstorm.

Según entendí no es sólo del motorstorm sino que esa vulnerabilidad la tienen más juegos.
Para tener tan poco tiempo la consola parece que van rápido con los exploit y tendremos homebrew en poco tiempo, pero el modo kernel quizás sí que se resista más.
Espero que le puedan meter mano porque con el hardware que tiene la vita se podrían hacer muchísimas aplicaciones interesantes.


5- ¿Repercusiones de dejarles juegos a los colegas? Sé que los trofeos solo son desbloqueables en una cuenta, y que hay tutos para borrar los datos del juego y poder sacarlos en tu consola, pero si un amigo me dejase su juego, ¿tendría que borrarle todos los datos para poder jugar o simplemente yo no puedo desbloquear trofeos? Supongo que de haber varios slots de memoria para un juego, puedo tener mi partida en uno y si un amigo me pide el juego, empezar él la partida en otro y jugar ambos sin problemas (él sin trofeos) ¿no?

Supongo que sí. Pero en caso de no ser así, esto de los trofeos sí que no lo veo nada relevante para decidir si te compras o no la consola :D


6- ¿Solo se puede tener una cuenta en la store europea, verdad? Por lo de una sola cuenta por sistema... ¿Se sabe algo de si Sony puede cambiar esta medida en el futuro?

Cuentas podrás tener todas las que quieras. Entras en la web y te registras con datos distintos. Luego asociarlas a consolas supongo que no te dejará, o tendrá un máximo,... no sé, esto es algo que no he probado.


7- ¿Cuál es el panorama de lanzamientos en Europa? Sé que se ha anunciado el LBP en EEUU para junio, que el Gravity está fechado en junio también, y fuera de eso, solo hay nombres de sagas y fechas con ninguna concreción... Y es algo que me tira mucho para atrás.

En el lanzamiento han salido bastantes juegos y la verdad es que en el hilo de futuros lanzamientos hay poca cosa. Creo que leí que ahora a primeros de marzo hay algún evento donde se espera que sony de noticias de nuevos lanzamientos.

Siempre comprarse una consola nueva es un riesgo porque no sabes si triunfará, sacarán juegos, homebrew, etc.
Ahora mismo la consola por hardware no será porque viene muy bien, pero la game gear también era un pepino para la época y fue una cagada.
Aunque ahora no haya tantos lanzamientos programados creo que ya irán saliendo y que es buena compra, y más a ese precio que la ponen en mediamark.
3 respuestas