Dudas Universidad

Pues yo hice la selectividad en una universidad (en concreto en la complutense) y el día 25 hice la preinscripción para otra universidad (la autónoma). La duda que tengo es cuando me entero de que me han aceptado? y cuando tengo que ir a hacer la inscripción definitiva?(tened en cuenta el cambio d centro)
Y q papeles tengo que llevar?
Salu2 [bye]
Kylun escribió:Pues yo hice la selectividad en una universidad (en concreto en la complutense) y el día 25 hice la preinscripción para otra universidad (la autónoma). La duda que tengo es cuando me entero de que me han aceptado? y cuando tengo que ir a hacer la inscripción definitiva?(tened en cuenta el cambio d centro)
Y q papeles tengo que llevar?
Salu2 [bye]


no importa donde hayas echo la selectividad, pues cada instituto le corresponde una.

Pasados unos días desde que dan la nota de selectividad, aparecen las llamadas notas de corte. Es ahi donde te has de fijar.

Ejemplo:

Nota final tuya: 6,25
Carrera que quieres estudiar: Ing. Informática
Universidad: Complutense.

Pues bien, si la nota de corte de esa carrera en esa universidad es igual o inferior a 6,25, entras si es superior te quedas fuera.

Normalmente las notas de corte las suelen publicar en internet o también salen el mismo día en todos los periódicos.

Para saber si te han aceptado y asi asegurarte, cada comunidad suele poner una página web, introduces tu D.N.I y un número de expediente (que sale en la hoja de notas de la selectividad), y te dicen si te han aceptado o no.

Para hacer la matrícua, cada universidad tienes sus fechas, y de papeles, en mi época tuve que llevar D.N.I, libro de escolaridad del instituto, unas fotos de canet y la hoja con las notas de la selectividad.

El pago normalmente se hace mediante un ingreso en un número de cuenta corriente que te dan.

Saludos.
Hola

Bueno aprovecho el titulo del post para plantear una duda ke tengo, espero ke no le moleste al autor del post.

La cosa es ke yo he acabado este año el bachilllerato, el cientifico-tecnico, y tambien he hecho la selectividad, obteniendo una nota de corte suficiente como para ir a la universidad, es mas, hoy me han hecho saber ke me han elegido en la universidad ke puese como primera opcion de la preinscripcion, y ahora supongo ke tendre ke anularla para dejar la plaza libre.

Lo ke pasa es ke yo hice la preinscripcion por si acaso, ya ke antes de ir a la uni (Informatica de sistemas o de gestion) kiero hacer un ciclo de grado superior (desarrolo de aplicaciones informaticas) para prepararme un poco mas, pero he visto ke la nota ke piden de grado superior es mas alta, como dos puntos mas ke si haces la sele viniendo de batch. (es decir, las PAU).

Asi ke mi duda es, habiendo hecho sele y cuando acabe el ciclo superior (dentro de dos años espero), si tendre muchos problemas para ke me elijan de nuevo en la uni. Segun me han dicho puedes elegir para ke te cuente la nota de las PAU o la del grado superior, pero se muy bien como ira ni si ponen muchos problemas o habra menos plazas asignadas o algo. En teoria tendria ke ser mejor, porque tengo las PAU y el ciclo superior, pero ni idea.

En fin seguro ke no me he explicado bien pero bueno.

Pues nada, si alguien sabe algo de esto o alguien ha hecho esto mismo ke voy a hacer yo, le agradeceria mucho ke me comentara como va.


p.d.:diosss lo siento por el tocho [+risas]
akistem escribió:Hola

Bueno aprovecho el titulo del post para plantear una duda ke tengo, espero ke no le moleste al autor del post.

La cosa es ke yo he acabado este año el bachilllerato, el cientifico-tecnico, y tambien he hecho la selectividad, obteniendo una nota de corte suficiente como para ir a la universidad, es mas, hoy me han hecho saber ke me han elegido en la universidad ke puese como primera opcion de la preinscripcion, y ahora supongo ke tendre ke anularla para dejar la plaza libre.

Lo ke pasa es ke yo hice la preinscripcion por si acaso, ya ke antes de ir a la uni (Informatica de sistemas o de gestion) kiero hacer un ciclo de grado superior (desarrolo de aplicaciones informaticas) para prepararme un poco mas, pero he visto ke la nota ke piden de grado superior es mas alta, como dos puntos mas ke si haces la sele viniendo de batch. (es decir, las PAU).

Asi ke mi duda es, habiendo hecho sele y cuando acabe el ciclo superior (dentro de dos años espero), si tendre muchos problemas para ke me elijan de nuevo en la uni. Segun me han dicho puedes elegir para ke te cuente la nota de las PAU o la del grado superior, pero se muy bien como ira ni si ponen muchos problemas o habra menos plazas asignadas o algo. En teoria tendria ke ser mejor, porque tengo las PAU y el ciclo superior, pero ni idea.

En fin seguro ke no me he explicado bien pero bueno.

Pues nada, si alguien sabe algo de esto o alguien ha hecho esto mismo ke voy a hacer yo, le agradeceria mucho ke me comentara como va.

p.d.:diosss lo siento por el tocho [+risas]


Hola, para la carrera que quieres hacer, puedes ingresar o bien a través de ciclos (te servirá la nota final que obtengas) o bien a través de la selectividad.

Si escojes la primera, ten en cuenta que hay menos plazas y la nota de corte es más alta. Asi que mi consejo es que cuando acabes ciclos, escojas esta carrera poniendo como vía de acceso la selectividad, y con casi total seguridad podrás entra.

Para que te sirve de ejemplo, en la Politecnica de Catalunya entrar en la de gestión a través de selectividad, te pedían en mi eóca, un 6 y algo, bien si lo hacia a través de ciclos, la nota aumentaba a 8 y pico.

Saludos.
Muchas gracias Hereze (gràcies company!)

Era por lo ke has comentado, ahora piden un 5 y pico por las PAU, y un 7 y pico si es por grado superior, en fin, espero ke cuando yo acabe el ciclo siga asi la nota o ke siga bajando(miré en la UB y en la UAB). A mi me dijeron eso, ke podria elegir, pero no se muy bien como va (aunke ahora ke recuerdo, en la preinscripción a la uni ponia algo de eso, aunke no lo recuerdo muy bien, joer ke burro xD).

Pues eso, gracias compañero.

saludos!
4 respuestas