Dudas "tontas" sobre la GigaLan

Pues nada viendo que las nuevas placas empiezan a llever GigaLan
con más frecuencia. Me pregunto
¿Son todas fullduplex?
¿Existen Concentradores o conmutadores para estas redes?
¿Por que precios?
Yo lo q visto es q en la Universidad Politecnica de Cataluña ahora usan red Gigabit Ethernet y van follaos, supongo q será fullduplex, todo va igual de follao xD aqui tienes una fotico. Tiene una pinta d q sea caro, yo no he visto tarjetas aun a la venta.

salu2
SI en efecto ya todas la redes gigabit son Fullduplex
(puedes enviar y recibir a la vez , tambien puedes configurarlas como halfduplex)
las tarjetas de red rondan 60€ /80€ cada una y si existen concentradores pero valen un huevo 250 € 300€ medio buenecillos

3com son la leche pero caros todavia es algo que tienen que bajar pero no mucho por ahora
Permitidme un Off-Topic... X-D

Gojesusga veo que tambien eres de barna y por lo que he visto igual vas a la UPC...lo digo pq yo voy a la UPC...¿estudias alguna carrera ahi?¿en cual?
Escrito originalmente por LiToS
Permitidme un Off-Topic... X-D

Gojesusga veo que tambien eres de barna y por lo que he visto igual vas a la UPC...lo digo pq yo voy a la UPC...¿estudias alguna carrera ahi?¿en cual?


no d momento no, pero mas de una vez (weno la verdad q solo 2 X-D )he ido con mi hermano (el si q va, studia ingeneira informatica de gestion, 2º año ) x la noxe y con mi grabata externa hacer de las mias [666] y x eso se de como va de follao internet :-O digamos q bajan las cosas a unos 600kb/s y mas :Ð [666] [666] hice el otro dia una prueba de velocidad y me dio 4700 X-D.


salu2 [bye]
La gigabit ethernet se utiliza poco aún, porque no tiene mucha utilidad, dado que las conexiones a internet son muy lentas aún. Yo sólo las he visto en clusters de ordenadores, nada más.
Una gigabit ethernet es como la ethernet de ahora, sólo que necesita una tarjeta que lo soprte y que el cable esté bien conectado, ya que al cable UTP5, con 4 pares de cables está pensado para la gigabit ethernet y ahora mismo sólo se utilizan dos pares de cables. (x eso lo normal es cruzar sólo dos pares)... 2 o 3..... ahora no me acuerdo... :P
5 respuestas