Dudas temperaturas de gráfica

Tengo un Procesador i3 a 3.07Ghz, 6gb de ram y una gráfica nVidia 9400GT de 512 mb, un poco antigua vaya, estaba pensando en hacerle un poco de overclock hasta que me pueda comprar otra, no demasiado cara pero que tire de una manera decente.
Si no me equivoco de por sí la gráfica anda a 800Mhz, y no sé hasta donde subirla sin que salga ardiendo, puesto que no sé con que programa mirar la temperatura, el Ntune me reinicia el Pc y el Speedfan me dice que está a 63º siempre, con overclock de 30hz o sin él, y no sé hasta que temperatura puede llegar sin estar en peligro
Hola!
Pues, aunque no sé hasta dónde puedes exprimir esta tarjeta en concreto, sí te diré que en la gran mayoría de gráficas aumentan la temperatura y el consumo cuando se ponen a tope, sobretodo las nVidia. Yo creo que pueden aguantar los 80 grados durante ratos largos. Esto lo he visto mucho y nunca ha pasado nada. Sería bueno que fueses subiendo el overclock poco a poco y controlando la temperatura. Y cuando veas que la temperatura ya se dispara, pues volver al estado justo anterior.

Otra cosa: según nVidia (http://www.nvidia.es/page/product_geforce_9400gt.html), tu tarjeta funciona a 550MHz, no a 800MHz. ¿Tienes algún modelo ya overclockeado? Si es así, yo no la forzaría mucho....

Y otra cosa más: si el presupuesto es un problema (para mí también lo es ;) ) puedes contemplar la idea de comprar dos tarjetas gráficas que tengan opción SLI o CrossFire. Así ganarás en rendimiento sin tener que comprar forzosamente una más cara. Con esta opción puedes comprar primero una para ir tirando y luego la otra.

Un saludo!
Vale, sí, fallo mío 550Mhz
El RivaTunner me puso solito la configuración de fábrica, los 550mhz, miro la temperatura y me salieron 78 grados sin OC...
Ahora está a 57, me da miedo de cargármela, que las gráficas son bastante caras...
Uf, 78º sin OC... Esa temperatura ha sido después de darle caña o sin hacer nada?
charlietron escribió:Uf, 78º sin OC... Esa temperatura ha sido después de darle caña o sin hacer nada?

Jugar un par de partidas rápidas al LoL... ni me quiero imaginar jugando al BF3
RanaGustaso escribió:
charlietron escribió:Uf, 78º sin OC... Esa temperatura ha sido después de darle caña o sin hacer nada?

Con esa grafica no puedes ni mover el b3....yo probe una 9600gt y con todo al minimo no se podria jugar a mas de 15-20 fps
borhack escribió:
RanaGustaso escribió:

Con esa grafica no puedes ni mover el b3....yo probe una 9600gt y con todo al minimo no se podria jugar a mas de 15-20 fps

EL Skyrim lo mueve en medio bastante bien, no digo de jugar al BF3 en ultra, pero moverlo supongo que lo moverá u.u, ¿o los gráficos del BF3 son tan bastos que superan los de Skyrim?
6 respuestas