dudas targeta grafica dual?

Hola a todos, mi duda es ¿que tiene de especial una targeta grafica dual?

lo poco que investigue es que algunos tinen 2 core, otros que se pueden juntar con otra targeta, sli en nvidia y crossfire en ati, bueno y fui a una tienda y les pregunte me digieron que la diferencia es que las otras tienen salida a un monitor primario y solo extienden el escritorio al secundario y que una dual saca dos señales independientes y que la usan mucho los programadores y diseñadores graficos.

cuanto de esto es verdad y si pueden abundar en el tema, por que estoy confundido, gracias de antemano
y si fueran tan amables de darme algunos ejemplos de estas targetas
[sonrisa]
Las graficas tipo 9800gx2 o 3870x2 son una sola grafica con dos gpu´s,es decir algo parecido a un sli pero en una misma grafica.
Las dual dvi por ej son aquellas con doble salida,es decir podrias usar dos monitores a la vez para una sola grafica.
Y por ultimo las sli o crossfire son las q se pueden usar dos,tres o cuatro a la vez en una misma placa.
http://img225.imageshack.us/img225/323/octalsli5ua0.jpg
gracias por contestar jjjarrao

entonces debo entender que pueden ser de 2 gpu's o pueden ser sli sin ser necesariamente duales?

y las duales dvi a fuerza tienen que ser monitores digitales?

luego entonces las duales no extienden el escritorio si no son 2 independientes?

perdon por ser pregunton pero es que realmente quiero saber si es mejor una dual para diseño grafico que una comun
Las graficas con mas de 1 gpu (tanto en la misma grafica, como con 2 en sli/crossfire) no te van a ofrecer mejor rendimiento para diseño grafico, basicamente son para jugar. Hoy en dia todas tienen 2 salidas dvi y todas extienden el escritorio, no tiene nada que ver que sean duales o no. Si los monitores tienen entrada dvi se ven un poco mejor, pero se pueden conectar los normales tambien, suelen venir unos adaptadores con las graficas.
entonces eso de targeta grafica dual que hace 2 monitores independientes y todo eso, es invencion del chavo que me atendio en una tienda?

vaya que fue una tomada de pelo entonces :(
Ami me da que si... hoy en dia todas tienen salida para 2 monitores (fijate por si acaso), seguro que te queria empaquetar una grafica de las caras
rod9876 escribió:...vaya que fue una tomada de pelo entonces...

Nah, simplemente no tiene ni puta idea.
6 respuestas