Dudas store xbox 360

Hola. Me han echado de reyes una Xbox 360 y la verdad hay varias dudas que tengo sobre la consola. No sé si el sitio para preguntarlas es correcto. Si me he equivocado pido perdón, y por favor remitidme al lugar correcto.
Por motivos ajenos a mi voluntad no he podido probar mucho la consola (entre otras cosas el mando llegó roto y tengo pedidas piezas para arreglarlo). Aquí van mis dudas:

1. La store de la consola todavía funciona? Se pueden comprar juegos digitales?
2. En caso de funcionar la store, siempre tiene los mismos precios, o hay rebajas.
3. Se pueden comprar juegos de la xbox antigua? (Me gustaría pillarme Halo 1 y 2 en su versión original).
4. Los juegos de la store una vez descargados necesitan conexión, o se pueden jugar offline cuando ya están en el disco duro? (Si cuando cierre la store dejan de funcionar ya no tiene interés)
5. Ya hay fecha de cierre notificada??

Igual la respuesta es que la store ya cerró y el resto de preguntas no tienen sentido. Pero tengo la esperanza de que no. Me interesan muy pocos juegos y justo son los que está muy complicado conseguir en físico.
Hola
1. Sí
2. Los precios se mantienen, por lo menos desde hace un par de años q compré 2 juegos yo lo veo todo igual.
4. Los descargas y puedes jugar offline

Un saludo
Bsky escribió:Hola
1. Sí
2. Los precios se mantienen, por lo menos desde hace un par de años q compré 2 juegos yo lo veo todo igual.
4. Los descargas y puedes jugar offline

Un saludo


Guay, muchas gracias, pues ya me quedan algunas dudas resueltas. A ver si alguien sabe responderme también a lo de si hay juegos de la xbox clásica. Leí en foros de hace tiempo que si los había, pero ahora buscando en internet no aparece nada. También aparecen muchos juegos de la store sin el precio, osea que supongo que será que ya no están en venta o algo...
Justo la duda que tengo, me dan ganas de buscarme una por el caso de los juegos de 360 que no son retro con Series X, mi duda es si se puede aprovechar el Gamepass tambien en una Xbox 360 para los juegos retro?
cuervoxx escribió:Justo la duda que tengo, me dan ganas de buscarme una por el caso de los juegos de 360 que no son retro con Series X, mi duda es si se puede aprovechar el Gamepass tambien en una Xbox 360 para los juegos retro?


Yo ya probé a comprar alguno de la store. Lo que hay para xbox 360 es gold, pero creo que es otro servicio. Con gold te dan gratis un juego o 2 al mes (de los cutrillos) y te hacen rebaja en 3 de la store cada 2 semanas aprox. Las rebajas están bien, porque la store de la 360 es asquerosamente cara (muy pocos juegos bajan de 20€) y los rebajados cuestan 5 o 10€.
Yaripon escribió:Yo ya probé a comprar alguno de la store. Lo que hay para xbox 360 es gold, pero creo que es otro servicio. Con gold te dan gratis un juego o 2 al mes (de los cutrillos) y te hacen rebaja en 3 de la store cada 2 semanas aprox. Las rebajas están bien, porque la store de la 360 es asquerosamente cara (muy pocos juegos bajan de 20€) y los rebajados cuestan 5 o 10€.

Y por eso sale más a cuenta, salvo contadas excepciones, comprar juegos físicos que digitales en plataformas antiguas.
asirena escribió:
Yaripon escribió:Yo ya probé a comprar alguno de la store. Lo que hay para xbox 360 es gold, pero creo que es otro servicio. Con gold te dan gratis un juego o 2 al mes (de los cutrillos) y te hacen rebaja en 3 de la store cada 2 semanas aprox. Las rebajas están bien, porque la store de la 360 es asquerosamente cara (muy pocos juegos bajan de 20€) y los rebajados cuestan 5 o 10€.

Y por eso sale más a cuenta, salvo contadas excepciones, comprar juegos físicos que digitales en plataformas antiguas.

No te creas, la gente se flipa mucho. Vas a la store, ves 20€, crees que lo puedes encontrar más barato y lo que encuentras por internet son copias reventadisimas a 40€. La peña está muy loca con el tema especulación de juegos. La putada es que la store de Ps3 tenía precios más razonables y no dolía mucho comprar, pero en 360 o te sablean de un lado o te sablean del otro. Salvo unos pocos juegos que son baratos (normalmente los que son baratos en físico son los pocos que son baratos en la store) el resto te sablean de ambas formas.
@Yaripon


1: Si aun esta funcionando y aun se pueden comprar contenidos desde la consola.

2: Hay rebajas en ciertas fechas puntuales cada año y siendo Gold obtienes descuentos por los juegos en esas fechas bastante economicos.

3: Si se pueden comprar juegos de la Xbox Original pero esto depende de cada bazar, cada pais es diferente en el tema contenidos, donde estan todos los juegos de la primera Xbox que microsoft comercializo digitalmente con la retro es en el.mercado de USA y para acceder a su bazar tendras que tener una tarjeta de credito internacional y hacerte un perfil usando vpn y poniendo la consola en Ingles y una direccion de USA real, despues de todo esto, te logueas en la consola pero usando ese perfil creado.en el bazar de USA y este se te mostrara en Ingles todo el.contenido.disponible, que es muy superior a cualquier otro bazar y en el apartado de juegos de la primera Xbox saldran todos los juegis que micro modifico para revenderlos.

4: Una vez que los compras y los empiezas a descargar y los instales en el disco duro interno o usando un disco duro externo o un pendrive conectado a los puertos USB de la consola, los puedes jugar perfectamente desconectandote de internet o sin este y funcionaran de forma offline, en Xbox One si que es requisito estar conectado al Live para que funcionen ya que si no lo estas se cierra el juego.
No, no dejan de funcionar si una vez, en caso hipotetico que Microsoft determine cerrar el bazar de X360, cosa que no creo ya que no les cuesta nada, esta todo integrado con Xbox 360, Xbox One y Xbox Serie, y aun tienen mucha gente que sigue ocupando la Xbox 360 para comprar contenido, si dejara de funcionar el bazar de X360, los juegos comprados e instalados en el disco duro interno o cualquier otro soporte seguiran funcionando en esa consola sin problemas, ahora si en el caso muriera esa consola, solo consigues otra, te conectas al live desde ella y te bajas el perfil con el cual compraste los juegos en la consola que murio y haces el traspaso de licencias y vuelves el disco furo intetno, externo o pendrive a esta nueva consola y funcionaran sin problemas o te compras una XOne o una XSX en el futuro y haces lo mismo y los juegos funcionaran sin problemas con la retrocompatibilidad.

5: No y no creo que pongan fecha o lo quieran cerrar, si aun hay gente comprando contenido en los distintos paises usando la X360 no tendria sentido para Micro matar el bazar de X360, ademas esta todo integrado en las tres consolas mas el PC y no creo que quiera cometer el.mismo cagazo que hizo con la Primera Xbox donde puso fecha limite, yo me comi esa mala decision de micro en la primera Xbox donde perdi mi perfil original y algunas compras de contenido y el juego online que tenian algunos juegos de la primera Xbox, adi que no creo que sueda.

Pero la verdad no creo que cierren el bazar para X360, yo fui Gold por muchos años desde que se lanzo el Live Xbox 360, hace poco deje de ser lo por tiempo y porque me entro el vicho de jugar a las consolas de la generacion DC, Xbox, PS2 y GC y muchos juegos que compre en oferta siendo gold los acumule en mi perfil mas los años que fui gold y regalaban 4 juegos mensuales, tengo comprado mas de 300 juegos, dlcs y los juegos por ser gold de minimo 10 años mas un monton de juegos fisicos que con tan poco tiempo ni siquiera los he jugado 30mns otros no los he instalado pero estan en mi perfil y si quiero me los puedo bajar en Xone u otra Xbox.

Los tres Gears Of War los jugue muchos años en el multijugador, al igual que Halo 3 y Halo 4, con gente de diferentes paises y distancias desde USA, Japon, Holanda, España, Rusia. el modo horda de los Gears fue y es tremendos juegazos y con usuarios de diferentes paises en estos juegos se juegan sin problemas, gentevjugando desde x360, Xone S, Xbox One X, PC, XSX, me pase cientos de horas jugando y con una conexion de banda ancha muy baja y nunca tuve problemas de conneccion en los juegos, solo que una o dos veces al año, microsoft realizaba el mantenimiento al Live y por algunas horas no podias loguearte o jugar al multiplaye y
tambien lo cierto que no todos los juegos iban bien como lo comentan muchos usuarios fans de Xbox, hay mucho mito en esto, los juegos de Microsoft van geniales pero otros, los de luchas dd capcom y snk funcionan comonla mierda en los servidores de xbox.

Asi que llevo muchos años escuchando el tema de que pasaria si micro mata el live y baxar dd X360 y aun no pasa nada.

Saludos.
@austin123 Igual de todo tienes tu razón y no lo matan del todo (ojalá), pero ya hay muchos juegos que han quitado. Por ejemplo los Halo los quitaron todos.
@Yaripon Hazte un perfil Americano y te metes al bazar, te cargara el bazar de USA y veraz que ellos tienen todos los contenidos multimedia disponibles, juegos de la primera Xbox a la venta, también tienen los indies que Microsoft retiro de todos los otros bazares de los distintos países. Eres de España?, creo que ahí sacaron los juegos en Xbox en el bazar de X360, acá, en el bazar de mi país venden algunos.

De todas maneras, a mi la emulación de los juegos de la primera Xbox en Xbox 360 no me gusta, aparecen problemas de glitches o ralentizaciones, según el juego y no es la mejor manera de jugarlos, si tienes una Xbox, yo no perdería el tiempo en jugar esos juegos en X360 mejor los jugaría en una Xbox one que ahí fueron optimizados cada juego y con mejoras gráficas, yo tengo ambos Halos en físico y cuando los probé en Xbox 360 no funcionaban igual que en consola real Xbox, el Dead or Alive Ultimate y el 3, en momentos puntuales se ralentizaban y el 3 noté que tenía un poco de lag en el control cosa que no sucede si los juego en la misma Xbox, en Xbox one la cosa es muy distinta ya que en esa consola si que funcionan bien la emulación de los juegos de la primera Xbox.

Es difícil explicarlos pero teniendo las 3 consolas lo podrás notar en seguida.

Los juegos de Xbox que probé en Xbox 360 son todos juegos físicos originales, tenías que iniciar sesión con tu perfil en el Xbox Live desde la consola X360 y estando logueado en el Live, metias el juego original en la bandeja de la consola y está, automáticamente te bajaba una actualización con los archivos de compatibilidad de ese juego y además requieres tener un disco duro interno original para que el sistema haga una partición e instale esos archivos ahí y para que pueda funcionar el juego, lo tienes que hacer por cada juego y se pierden las funciones live en ese modo, Microsoft abandono el trasladar y optimizar los juegos de la primera xbox en x360 en los primeros años y los juegos que venden sale en la descripción de cada uno que podrían tener algún tipo de error en su desarrollo y que antes de comprarlo estas de acuerdo a no reclamar después si te encuentras con bugs, es el mismo aviso que pone Sony con los juegos que venden en su tienda al meterse desde una PS3, con los juegos digitales de PS2 al comprarlo desde una PS3, por ejemplo el Kof 98 UM, que es la versión física de PS2 que fue digitalizada para venderla para PS3, te venden el juego mas un emulador que solo funciona para ese juego y lo hace mal, tiene bugs y errores gráficos y además ralentizaciones al jugarse en una PS3, yo tengo la versión original tanto Americana como la Japonesa de este juego en PS2 y lo compre en la tienda de Japón desde una PS3 y siendo un juego Japones funcionan con esos bugs que te comenté, para jugarlo así con errores en PS3 no hubiese comprado esa mierda de versión y me hubiese quedado con la dos versiones que tengo en PS2.

Yo creo que si no vas a coleccionar juegos físicos de X360 y no te interesa el juego multijugador, a estas alturas en esta consola, te recomendaría que le instales un RGH, porque ahí la scene, aumento y mejoro la compatibilidad de los juegos de la primera Xbox, te olvidas de ocupar el lector e instalas todo en un disco duro externo, juegos completos, dlcs, juegos indies, juegos Arcades, actualizaciones, emuladores, juegos de la primera Xbox, etc. o si tienes la primera Xbox, los juegas ahí o te compras una Xbox One o una XSX en el futuro que ahí si que funcionan de maravillas con todas las mejoras que tienes disponibles pero en Xbox 360 virgen te decepcionaras y para eso mejor un chip rgh y a tirar de retrocompatibilidad vía scene que funcionara mucho mejor que la de micro en Xbox 360.


Saludos.
@austin123 En cuanto a lo de entrar en el bazar USA me da un poquito de miedo, las historias que impliquen usar la tarjeta de crédito siempre lo dan, así que creo que voy a pasar.
En cuanto a lo que dices que los juegos de xbox 1 van regular ya lo he leído en varios sitios, tengo la Ps3 y en esa he visto que la emulación oficial deja bastante que desear, así que se de que va el asunto. De todas formas sólo me interesaría la saga Halo, el 1 tiene una especie de remake, el 2 sólo lo hay formato xbox 1 y el 3 ya es de 360. Así que el único juego que emularia sería el Halo 2 que igual lo busco en físico. Esta es la única xbox que tengo, es jugarlo emulado o en pc, no tengo muchas más opciones. Aún así he leído que los Halo son los juegos que van "menos mal" en el emulador de 360.
Yaripon escribió:
asirena escribió:
Yaripon escribió:Yo ya probé a comprar alguno de la store. Lo que hay para xbox 360 es gold, pero creo que es otro servicio. Con gold te dan gratis un juego o 2 al mes (de los cutrillos) y te hacen rebaja en 3 de la store cada 2 semanas aprox. Las rebajas están bien, porque la store de la 360 es asquerosamente cara (muy pocos juegos bajan de 20€) y los rebajados cuestan 5 o 10€.

Y por eso sale más a cuenta, salvo contadas excepciones, comprar juegos físicos que digitales en plataformas antiguas.

No te creas, la gente se flipa mucho. Vas a la store, ves 20€, crees que lo puedes encontrar más barato y lo que encuentras por internet son copias reventadisimas a 40€. La peña está muy loca con el tema especulación de juegos. La putada es que la store de Ps3 tenía precios más razonables y no dolía mucho comprar, pero en 360 o te sablean de un lado o te sablean del otro. Salvo unos pocos juegos que son baratos (normalmente los que son baratos en físico son los pocos que son baratos en la store) el resto te sablean de ambas formas.

Si no se puede esperar ni se usan filtros al buscar, hay que pagar el primer precio que se ve. Pero en caso contrario...

Obviamente si solo se busca físico con carátula "PAL España", la gente se flipa. ¿Pero qué diferencia hay entre un juego físico PAL UK (u otro país) que traiga el idioma español y un juego digital? Incluso un juego físico sin caja, carátula ni manual, lo comparo con uno digital, porque solo importa el juego en ese caso... y la diferencia entre un juego completo y uno que solo tenga el disco es muy grande.

Y supongamos que solo nos interesa en digital (que ni por asomo), habría que plantearse si... ¿merece la pena comprar un juego digital por 10-20€ o pagar un mes de GamePass y jugarlo a la vez que disfrutas del resto del catálogo (en PC por ejemplo si no se tiene una XBox de generaciones posteriores)?

Le veo muchas desventajas a la store... Pero cada uno es perfectamente libre de comprar donde y como le plazca, faltaría más [oki]

PD: En mensajes posteriores hablas de la saga Halo, y esos juegos de segunda mano si que los puedes encontrar "regalados"
asirena escribió:
Yaripon escribió:
asirena escribió:Y por eso sale más a cuenta, salvo contadas excepciones, comprar juegos físicos que digitales en plataformas antiguas.

No te creas, la gente se flipa mucho. Vas a la store, ves 20€, crees que lo puedes encontrar más barato y lo que encuentras por internet son copias reventadisimas a 40€. La peña está muy loca con el tema especulación de juegos. La putada es que la store de Ps3 tenía precios más razonables y no dolía mucho comprar, pero en 360 o te sablean de un lado o te sablean del otro. Salvo unos pocos juegos que son baratos (normalmente los que son baratos en físico son los pocos que son baratos en la store) el resto te sablean de ambas formas.

Si no se puede esperar ni se usan filtros al buscar, hay que pagar el primer precio que se ve. Pero en caso contrario...

Obviamente si solo se busca físico con carátula "PAL España", la gente se flipa. ¿Pero qué diferencia hay entre un juego físico PAL UK (u otro país) que traiga el idioma español y un juego digital? Incluso un juego físico sin caja, carátula ni manual, lo comparo con uno digital, porque solo importa el juego en ese caso... y la diferencia entre un juego completo y uno que solo tenga el disco es muy grande.

Y supongamos que solo nos interesa en digital (que ni por asomo), habría que plantearse si... ¿merece la pena comprar un juego digital por 10-20€ o pagar un mes de GamePass y jugarlo a la vez que disfrutas del resto del catálogo (en PC por ejemplo si no se tiene una XBox de generaciones posteriores)?

Le veo muchas desventajas a la store... Pero cada uno es perfectamente libre de comprar donde y como le plazca, faltaría más [oki]

PD: En mensajes posteriores hablas de la saga Halo, y esos juegos de segunda mano si que los puedes encontrar "regalados"


Mi idea es combinar según me salga más barato. Por ejemplo de casualidad mi novia encontró un Lost Odysee UK que trae español bien de precio, y ese fue en físico. El Blue Dragon en físico está caro así que cuando estuvo de oferta para gamepass hice lo que dices, me pillé un mes y lo compré porque me compensaba.
Y si, indudablemente comprar los juegos en pc es más barato. Igual no me habría comprado yo esta consola, pero ahora que la tengo quería pillar algunos juegos, aunque pueda tenerlos en pc más baratos o con mejores gráficos.
@Yaripon ese Lost Odysee recuerdo que tenia un problema de fabrica la version fisica en el 3er o 4to disco que fue al momento de pasar el Master al hacer las copias en DVDs que se vendieron, se grabo mal y aunque el juego fuese nuevo y estaba sellado, al llegar al cambio de disco, la consola no te lo reconocia, creo que era en el.cuarto dvd, el que viene suelto dentro de la caja, yo la verdad que ese juego lo tengo pero nunca lo jugue, incluso regalaron la version digital a todos los que se conectaran desde la consola sin importar que fueras Gold, fue una de esas fechas especiales y Microsoft regalaba algunos juegos.


Si vas a jugarlo completo, yo compraria la version digital y lo jugaria desde el.disco duro que en esa version si que arreglaron el error.



Saludos.
austin123 escribió:@Yaripon ese Lost Odysee recuerdo que tenia un problema de fabrica la version fisica en el 3er o 4to disco que fue al momento de pasar el Master al hacer las copias en DVDs que se vendieron, se grabo mal y aunque el juego fuese nuevo y estaba sellado, al llegar al cambio de disco, la consola no te lo reconocia, creo que era en el.cuarto dvd, el que viene suelto dentro de la caja, yo la verdad que ese juego lo tengo pero nunca lo jugue, incluso regalaron la version digital a todos los que se conectaran desde la consola sin importar que fueras Gold, fue una de esas fechas especiales y Microsoft regalaba algunos juegos.


Si vas a jugarlo completo, yo compraria la version digital y lo jugaria desde el.disco duro que en esa version si que arreglaron el error.



Saludos.


Teniendolo en físico intentaré jugarlo con el físico. No voy a comprar un juego que ya tengo. Si no funciona pues me cabrearé mucho y veré como solucionarlo, si toca comprarlo en digital o cómo hago.
14 respuestas