Dudas SSD

Lo primero he intentado buscar algún hilo oficial de SSD pero no he visto. Hoy he comprado en Amazon el 850 EVO de 500GB y tengo algunas dudillas.

1. Respecto al montaje, lo voy a meter en una torre, ¿que necesito exactamente para que quepa bien? Cable y demás también, alguien que me guíe un poco por esto? Mi placa base es esta https://www.asus.com/es/Motherboards/M5 ... fications/

2. Una vez montado, el tema de clonación me interesa aunque no se si es la mejor opción. Mi disco normal HDD está con 2 particiones de 250gb cada una. Merece clonarlo entero a este SSD de 500gb o mejor instalación limpia?

3. En caso de recomendarme instalación limpia, se puede hacer una vez instalado toooooooooodo una copia usando el Acronis como si fuera un HDD?

GRACIAS!
Hola: Pues, las SSD basicamente son un HDD de 2.5'', entonces:

1.- Para que quepa en tu caja necesita lo mismo que un disco de laptop, venden unas estructuras para ajustarlo (http://www.amazon.com/SABRENT-Inches-Internal-Mounting-BK-HDDH/dp/B00G57BN1M/ref=pd_bxgy_147_img_y ... En Amazon.es aparece como ni disponible)

2.- Siempre es mejor una instalación limpia, si no tienes software muy especializado que no puedas volver a instalar o configurar, yo no clonaria.

3. Debería poderse, tecnicamente la SSD es un HDD.
Muchas gracias. Alguna caja decente en amazon .es?
1. Necesitas un cable sata cualquiera y un sitio donde atornillarlo. Si tu caja tiene espacio para atornillar discos de 2.5" lo puedes poner ahí, si no puedes comprar un adaptador de 2.5 a 3.5" o sujetarlo como te parezca (los ssd no son delicados en ese tema, mientras esté bien sujeto y no vaya dando tumbos por la caja da igual que esté boca arriba o metido en cualquier rincón)

2. Poder podrías clonarlo pero lo mejor es que hagas instalación limpia si no te cuesta mucho trabajo, así te irá más rápido.

3. Sin problema, igual que con cualquier otro HDD

También te comento que ese SSD es SATA 3 (6Gb/s) y los puertos de tu placa son SATA 2 (3Gb/s). El SSD te va a funcionar correctamente pero no vas a poder aprovechar al máximo toda su velocidad en secuencial.
El SSD lo puedes poner en cualquier parte de la caja con tiras velcro adhesivas. Algunos te van a decir que es una chapuza, que se terminara cayendo etc.. pero si lo pones bien(y con bastante cantidad) no tiene porque caerse en años. A mi no se me ha caido desde que lo puse en el 2011
Yo también estoy en el mismo caso que el compañero. Me he comprado hoy en amazon un ssd de 250 gb

Yo tengo algún programa dificil de configurar y me gustaría saber como se clona un disco duro con el sistema operativo. La verdad es que ni siquiera sabía que eso se pudiera hacer.

Me podeis decir al menos por donde empezar y que cosas debo tener en cuenta para hacerlo?

El ssd es un kingston hiper x de 240 gigas. Y el sistema operativo y los programas importantes me ocupan algo menos de 100 gigas.
Espera espera, se puede clonar todo lo del HDD al SSD sin problemas? se podrá usar el windows, programas y juegos como si nada?

Si es asi a mi también me interesa y mucho, que hoy me llega el ssd de 500gb y tenia intención de aparcarlo hasta la salida del W10.
Muchas gracias a todos por las respuestas. [360º]
ipa88 escribió:Espera espera, se puede clonar todo lo del HDD al SSD sin problemas? se podrá usar el windows, programas y juegos como si nada?

Si es asi a mi también me interesa y mucho, que hoy me llega el ssd de 500gb y tenia intención de aparcarlo hasta la salida del W10.

¿Por qué no iba a poderse? Un SSD es un disco como otro cualquiera, y programas para hacer imágenes de disco, clonar discos y demás, llevan existiendo desde tiempos inmemoriales (ver norton ghost, por ejemplo).

Si quieres un programa bueno para hacerlo, busca Acronis True Image (de pago). Si no quieres nada extra, windows tiene una utilidad para hacer esto mismo, bastante más limitada por supuesto: http://windowsespanol.about.com/od/Segu ... istema.htm

Nota importante: Si ya tenías el disco mecánico en AHCI, no hay que hacer nada. Si lo tenías en modo IDE, hay que cambiarlo o no tendrás TRIM en el SSD.

Saludos
Yo soy partidario de instalar todo desde 0, ya que muchas veces al clonar suelen dar algún problema por mala copia de algún archivo o algo.
Si tienes cosas importantes en el disco mecánico, yo antes de tirar por clonar haría una copia de seguridad de todo lo importante, y cuando tengas el SSD montado, instalar todo desde cero, tomándote tu tiempo, y dejarlo con lo que quieres realmente, hay muchas veces que instalas cosas para probar y hay archivos que se quedan ahí, ocupando sitio.
se puede usar sin problemas, yo lo clono con el mini tool partition wizard free y sin problemas
Yo también compré el ssd, al instalar Windows 10 te da la opción de formatear no? Es conveniente o se puede instalar a pelo?
Y otra cosa, cuando instale el ssd antiguo tuve que seguie una serie de pasos para conservar su salud, pero no recuerdo cuales eran los mas importantes
Mismo caso con el 850 Evo
Tengo un disco duro con partición de unos 60 GB para el windows 7 y otra con el resto donde están los juegos.
Ya estaba en ahci.
Yo quiero clonar la partición del SO, marcar como arrancable el ssd y desmarcar el hdd como arrancable.
Mi mayor duda es con steam, origin, uplay y la licencia de 3dvision.. Con poner de nuevo d: a esa partición de juegos (el nombre que tenía) sería suficiente? Las partidas guardadas entiendo que se mantienen.
Ya sé que una vez funcionando tendría que hacer lo típico de quitar indexación, y todos los consejos para ssd.
chimpin escribió:Mismo caso con el 850 Evo
Tengo un disco duro con partición de unos 60 GB para el windows 7 y otra con el resto donde están los juegos.
Ya estaba en ahci.
Yo quiero clonar la partición del SO, marcar como arrancable el ssd y desmarcar el hdd como arrancable.
Mi mayor duda es con steam, origin, uplay y la licencia de 3dvision.. Con poner de nuevo d: a esa partición de juegos (el nombre que tenía) sería suficiente? Las partidas guardadas entiendo que se mantienen.
Ya sé que una vez funcionando tendría que hacer lo típico de quitar indexación, y todos los consejos para ssd.

Se mantiene TODO, partidas guardadas, steam, origin, juegos instalados... para el SO no cambia nada, es como si fuera el mismo PC. Para licencias muy puñeteras con los cambios de hardware no te sé decir con seguridad, algunas pasan sin pega, otras a nada que cambias una gráfica tienes que activarlas de nuevo.

Saludos
Pollonidas escribió:
chimpin escribió:Mismo caso con el 850 Evo
Ya estaba en ahci.

Se mantiene TODO, partidas guardadas, steam, origin, juegos instalados... para el SO no cambia nada, es como si fuera el mismo PC. Para licencias muy puñeteras con los cambios de hardware no te sé decir con seguridad, algunas pasan sin pega, otras a nada que cambias una gráfica tienes que activarlas de nuevo.

Saludos

la duda viene por lo que esta en d:. Esta unidad seguramente pasará a ser e: y no sé si simplemente con cambiar el nombre de la unidad llega. Pero solo hay una forma de comprobarlo, hacerlo.
Muchas gracias por la contestación.
14 respuestas