Dudas sobre un disco duro

Hola.

Ayer observé en el visor de sucesos de windows que había tres eventos a horas diferentes que se llamaban "disk".

Al examinarlos veo que pone que uno de mis discos duros tiene un bloque defectuoso.

Paré toda la actividad del PC, desconecté el cable de red y hice un CHKDSK /r /v (el analisis profundo de 5 pasos) de ese disco.

Cuando acabó me dice que todo está bien y que no hay sectores defectuosos...

¿A quien me debo creer? ¿Al visor de sucesos o al chequeo del disco duro?

Si no son sectores defectuosos... ¿que es un bloque defectuoso y que cosas podrían provocar ese error?

¿Que hago para solucionarlo?

Gracias de antemano a todos. [triston]
El error indica un problema a la hora de leer o escribir un bloque, pero el problema puede venir de otros lados, no solo de un problema físico del disco. Un cable mal puesto es a menudo uno de los mayores quebraderos de cabeza... si es SATA, el mejor consejo es comprar cables BUENOS, de los que llevan una pestaña metalica que fija el conector en su sitio y tirar a la basura los que traen las placas por lo general que son basura

Puede que al desconectarlo y conectarlo de nuevo, simplemente empezara a funcionar bien. Si tienes dudas de verdad sobre el disco, en las paginas de los fabricantes suele haber herramientas de testeo... pero usalas con cuidado y entendiendo lo que hacen
No me ha vuelto a salir el error desde que hice el chequeo.

¿Puede que lo que el visor de sucesos llamaba "bloque defectuoso" fuese en realidad un error sin importáncia de algún archivo (lógico)?

Vi que el CHKDSK arreglaba incoherencias sin importáncia, etc... ¿pudiera ser sólo eso?
CHKDSK te indicará al final de la "gallofa" si hay algún sector defectuoso. Si existe alguno generalmente lo "marca" como defectuoso para que el sistema no lo use de nuevo, y por eso no te sale de nuevo el error. Yo creo que deberías de comprobarlo por si hay sectores "marcados" ya que eso generalmente no es una buena señal.

Por otro lado he visto muchos errores de ese tipo que eran simplemente un cable flojo... los SATA son delicados en ese aspecto porque algunos cables no acaban de hacer buen contacto, por eso recomiendo usar cables de calidad
Orbatos_II escribió:CHKDSK te indicará al final de la "gallofa" si hay algún sector defectuoso. Si existe alguno generalmente lo "marca" como defectuoso para que el sistema no lo use de nuevo, y por eso no te sale de nuevo el error. Yo creo que deberías de comprobarlo por si hay sectores "marcados" ya que eso generalmente no es una buena señal.

Por otro lado he visto muchos errores de ese tipo que eran simplemente un cable flojo... los SATA son delicados en ese aspecto porque algunos cables no acaban de hacer buen contacto, por eso recomiendo usar cables de calidad

Como he dicho en el primer post, CHKDSK no encontró sectores defectuosos.

De todas formas estoy haciendo una copia de todo el disco y lo formatearé. Después volveré a hacerle otro chequeo y volveré a volcar la información si veo que está bien.
4 respuestas