Dudas sobre Time Capsule y Windows 7.

Buenas.

Ayer he configurado un Time Capsule al que se conectan tres ordenadores:

1) Imac 27.
2) Pc portatil con Windows 7 Home Premium.
3) Netbook con Windows 7 Starter.

Sobre la conexión a internet, ningun problema. Los tres se conectan por Wifi sin mayor novedad.

La duda viene sobre el disco duro del Time Capsule.

Tengo instalado Airport en los dos PC con la utilidad de discos que trae. He observado que cuando pasa mucho tiempo, por ejemplo, de un día para otro, al arrancar el PC debería conectar como unidad de red externa el disco de la Time Capsule, pero sin embargo, al intentar conectarlo con la utilidad de discos, aparece un mensaje que dice algo como "Verifique que NETBios está activada y vuelva a intentarlo (53)".

Por mucho que lo intente, siempre sale este error y hasta que no reinicio la Time Capsule desde la utilidad Airport no deja conectar. Es como si, después de un tiempo de inactividad la Time Capsule entrara en "reposo" y solo se pudiera "despertar" reiniciandola. Por supuesto, esto problema no ocurre al inicial el iMac, que automaticamente detecta el disco de la Time Capsule. Solo ocurre con Windows.

¿Alguien ha experimentado este mismo problema y/o sabe como solucionarlo?. ¿Alguien tiene algún PC conectado a Time Capsule?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Una subidita.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos.
Después de que te de el error, si pones nbtstat -n en cmd te da algún error?
Me dice esto:

C:\Users\CurroGerman>nbtstat -n

Conexión de área local:
Dirección IP del nodo: [0.0.0.0] Id. de ámbito : []

No hay nombres en la caché

Conexión de red inalámbrica:
Dirección IP del nodo: [10.0.1.4] Id. de ámbito : []

Tabla de nombres locales NetBIOS

Nombre Tipo Estado
---------------------------------------------
CURROGERMAN-PC <00> Único Registrado
SATURNO <00> Grupo Registrado
CURROGERMAN-PC <20> Único Registrado
SATURNO <1E> Grupo Registrado

Conexión de red inalámbrica 2:
Dirección IP del nodo: [0.0.0.0] Id. de ámbito : []

No hay nombres en la caché

C:\Users\CurroGerman>

No se si para ti significara algo...

CURROGERMAN-PC es el PC con Windows.
SATURNO es el nombre de la Time Capsule.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
vale no, no da error, hay gente que tiene este problema y es por el nombre de la time, no se si lo habrás probado, según veo es saturno el nombre, pero comprueba que no tenga espacios (en la pestaña de Time Capsule, en la utilidad Airport)


También puedes comprobar el nombre del grupo de trabajo tanto en win como en la capsule (viene por defecto WORKGROUP) y asegurarte de que todas las utilidades que se instalan están actualizadas. Creo que la que monta los discos que sale en la barra de inicio, al darle click derecho y control sale un menú que pone "buscar actualizaciones"

Y si no lo consigues arreglar, yo lo desinstalaría y me bajaría de la pag de apple la ultima version del Airport que te instalara todo...

Un saludo y suerte
Muchas gracias, pablos93.

Ya he comprobado todo lo que me dices una y mil veces. Si reinicio la Time Capsule se conecta sin problemas. Esto pasa cuando lleva un rato sin utilizarse (porque estan los PC y el iMac apagados) y al intentar conectar desde el PC sale ese error. Es como el disco de la Time Capsule no atendiera la llamada, pero no se si le llega la solicitud o no, es decir, si es un problema de la Time Capsule o de Windows 7.

Otra cosa que se ma ha ocurrido es cambiar las direcciones IP, que ahora tento 10.0.1.x (propias de Mac) por 192.168.2.x (propias de Windows), pero dudo que tenga algo que ver.

Llevo tres dias buscando en foros y lo más que he encontrado ha sido esto, pero no encuentro la manera de hacerlo.

Accessing Mac OS X Windows Sharing from Windows 7
Windows 7 will not work with Mac OS X Windows file sharing support by default. If you attempt to access a folder shared from Mac OS X, W7 will display a logon error repeatedly.
The problem is that W7, by default, will only use NTLMv2 for authentication, which is not supported by Mac OS X's Windows Sharing service.
The other problem is the Minimum Session Security for NTVLM SSP based Clients.
To get around this:
1. In W7, open the Control Panel
3. Double-click Administration Tools
4. Double-click Local Security Policy
5. Expand "Local Policies" and select "Security Options"
6. Locate "Network Security: LAN Manager Authentication Level" in the list and double-click it.
7. Change the setting from "Send NTMLv2 response only" to "Send LM & NTLM - use NTLMv2 session if negotiated"
8. Network Security: Minimum session security for NTLM SSP Based (including secure RPC) Clients
9. Change the setting from "require 128 bit" to unchecked (No Minimum)
10. Click OK

En fin, perdona por el tocho, pero ya es una cuestión de amor propio. A ver si me puedes echar un cable.

Gracias y Saludos.
jaja vale, dime en que punto te quedas?

o lo haces todo y no hay manera?
Lo primero, muchas gracias por tu ayuda.

El problema es que tengo Windows 7 Starter y no soy capaz de encontrar Local Security Policy. No me aparece en Herramientas Administrativas.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:Lo primero, muchas gracias por tu ayuda.

El problema es que tengo Windows 7 Starter y no soy capaz de encontrar Local Security Policy. No me aparece en Herramientas Administrativas.

Saludos.

jeje de nada ;) para eso estamos :D
pff pues si tienes el starter no va a haber manera de abrir las herramientas administrativas...
Lo único que se me ocurre es que uses el anytime upgrade para pasarlo al professional o al ultimate...
Hola pablos93.

Ya he visto en algún foro que ni Windows 7 Starter ni Home Edition permiten hacer modificaciones de la Politica de Seguridad Local.

Tambien he hecho esto otro (esto si que he podido hacerlo) y creo que no ha servido de nada:

By default vista home edition doesn’t have group policy edition i.e gpedit.msc.If you want to use group policy edition in vista home edition follow this procedure.
Go to start—>Run—>Type regedit click ok
Now you need to navigate the following key from left pane
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Lsa
Create the following DWORD value (if it doesn’t exist):
LmCompatibilityLevel
and set it to:
0 – Clients use LM and NTLM authentication, but they never use NTLMv2 session security. Domain controllers accept LM, NTLM, and NTLMv2 authentication.
1 – Clients use LM and NTLM authentication, and they use NTLMv2 session security if the server supports it. Domain controllers accept LM, NTLM, and NTLMv2 authentication.
2 – Clients use only NTLM authentication, and they use NTLMv2 session security if the server supports it. Domain controller accepts LM, NTLM, and NTLMv2 authentication.
3 – Clients use only NTLMv2 authentication, and they use NTLMv2 session security if the server supports it. Domain controllers accept LM, NTLM, and NTLMv2 authentication.
4 – Clients use only NTLMv2 authentication, and they use NTLMv2 session security if the server supports it. Domain controller refuses LM authentication responses, but it accepts NTLM and NTLMv2.
5 – Clients use only NTLMv2 authentication, and they use NTLMv2 session security if the server supports it. Domain controller refuses LM and NTLM authentication responses, but it accepts NTLMv2.

Al final, he leido en un foro que para "reactivar" la Time Capsule basta con entrar en la pestaña "Discos" y hacer click en "Desconectar a todos los usuarios" y ya te deja conectarte de nuevo. Parece como si se quedara la conexión pillada de una vez anterior y hasta que no se libera no deja conectarte de nuevo.

En fin, parece que Time Capsule y Windows 7 no se entienden demasiado bien. A veces en el Finder del Mac tardan mucho en aparecer los equipos Windows y en el explorador de archivos de los PC's tarda mucho (o simplemente no aparece) el Time Capsule. Como todos, incluido el Time Capsule, estan en el mismo grupo de trabajo, deberian aparecer inmediatamente en todos sitios una vez que se encienden, pero hace lo que le da la gana.

Estoy un poco harto ya de buscar en foros y creo que lo voy a dejar por imposible.

Muchisimas gracias por tu ayuda. Encima has sido el único que ha contestado. No me puedo creer que no haya nadie mas que tenga una Time Capsule y PCs Windows conectados a ella, pero bueno.

Un saludo.
BUENAS, TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE PLANTEAS, LA MODIFICACION DE LOS PARAMETROS QUE DISTE EN INGLES SI RESUELVE EL PROBLEMA EN WINDOWS 7 PROFESIONAL.
PERO EN OTRO IMAC QUE TIENE XP TODAVIA NO LO HE PODIDO PROBAR.
EN CUANTO EL TEMA DEL REINICIO QUE PLANTEAS AL FINAL, DE DESCONECTAR A LOS USUARIOS TODAVIA NO LO HE PROBADO, PERO DESDE LUEGO HAY QUE ENCONTRAR UNA SOLUCION PERMANENTE Y CREO QUE LA MODIFICACION QUE TE COMENTO ES EFECTIVA.
YO ME IRE PEGANDO CON EL TEMA Y LOS AVANCES QUE CONSIGA LOS IRE COMENTANDO
degemon escribió:BUENAS, TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE PLANTEAS, LA MODIFICACION DE LOS PARAMETROS QUE DISTE EN INGLES SI RESUELVE EL PROBLEMA EN WINDOWS 7 PROFESIONAL.
PERO EN OTRO IMAC QUE TIENE XP TODAVIA NO LO HE PODIDO PROBAR.
EN CUANTO EL TEMA DEL REINICIO QUE PLANTEAS AL FINAL, DE DESCONECTAR A LOS USUARIOS TODAVIA NO LO HE PROBADO, PERO DESDE LUEGO HAY QUE ENCONTRAR UNA SOLUCION PERMANENTE Y CREO QUE LA MODIFICACION QUE TE COMENTO ES EFECTIVA.
YO ME IRE PEGANDO CON EL TEMA Y LOS AVANCES QUE CONSIGA LOS IRE COMENTANDO


Hola degemon.

Tenía el hilo un poco abandonado.

Al final lo he solucionado. Lo que hago es pasar de conectar el disco duro de la Time Capsule como unidad externa al inicio de Windows. Creo que el problema era que intentaba conectarse antes de haberse conectado a la red y dejaba la conexión pillada. Por otra parte, he puesto en la Time Capsule en el campo DOMINIO (no recuerdo ahora mismo en que pestaña está) (ojo, no grupo de trabajo aunque ahi tambien) el grupo de trabajo de los PC'S.

Ahora cuando arranca un PC, al ratito aparece solo el disco duro de la Time Capsule en el apartado RED del explorador de archivos de Windows. Si quiero acceder al contenido lo hago desde ahi o bien haciendo la conexión como unidad de Red.

Como te digo, creo que todo el problema era que intentaba montar la unidad de red nada mas arrancar, cuando todavía no le habia dado tiempo a conectarse a la propia red.

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna consulta o quieres aportar algo, estaré entantado de que seguir con el tema.

Saludos.
Este es el acceso directo para acceder a la directiva de seguridad local: %windir%\system32\secpol.msc /s
Buenas.

Refloto el hilo porque seguimos con los mismos problemas.

Ahora me he comprado un reproductor multimedia que conecto a la red por Wifi. La idea es tener las pelis en el HDD de la Time Capsule y reproducirlas via Wifi desde ahi. El tema funciona, pero de vez en cuando el disco "se duerme" y no se puede acceder hasta que no entras en AirPort y desconectas a todos los usuarios del disco.

Con el iMac no hay este problema, ya que siempre es capaz de acceder, pero desde los Windows 7 y el reproductor multimedia no hay manera de "despertar" al disco de la Time Capsule.

A ver si alguien tiene una red con Time Capsule y algún Windows 7 y me dice si tiene este mismo problema o como lo tiene configurado.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Buenas.

¿Nadie tiene una red con Time Capsule y PC con Windows 7?.

Este tema me esta empezando a desesperar. He probado de todo, pero no consigo solucionarlo. Cada cierto rato el disco de la Time Capsule se hace inaccesible desde Windows y hay que entrar en Airport y "Desconectar a todos los usuarios".

Por otra parte, en el finder del iMac los PCs con Windows aparecen y desaparecen como les da la gana. Empieza a ser un poco desesperante...

Gracias y saludos.
14 respuestas