Llevo ya bastantes años con un ngs cute white baratisimo que no es multimedia ni nada y ni una queja y eso que lo he quemado bastante para juegos, siempre me ha gustado su tacto y tipo de dureza y me ha durado la ostia pero ya tengo muchas teclas borradas totalmente incluso. Entonces estuve mirando algunos teclados por MM (que todos los que había son de membrana), y habían muchos que el tacto y robustez o dureza era una basura comparados con el mio, algunos demasiado blandos sin firmeza, otros demasiado duros, o bien las teclas cont-alt-espacio no eran suaves y curvas y molestaban al tacto del pulgar, o sea muchas diferencias entre unos y otros que a simple vista no se ven hasta que lo tocas, los únicos que vi que me gustaron fueron algunos de logitech (por ejemplo el típico k120), pero las teclas eran algo bajas y entonces probé el g105 que ya tiene un perfil de teclas más alto (el normal para mí vamos como los clásicos y mi teclado actual) y ya en tacto y otras cosas es muy parecido al que tengo, aparte de ser de mejor marca.
Ahora las dudas:
1) En pccomponentes el G105 está más barato pero aquí lo ponen como G105s, la "s" imagino que será de spanish? ¿o es un modelo o versión diferente de la normal? lo pregunto porque me sonaba verlo antes sin la "s" pero luego lo borraron y ahora lo han repuesto de nuevo pero de esa manera.
2) ¿Puedo asignar los controles de volumen, subir, bajar, mute, play, stop, etc a las teclas G1-6 para evitar usar la combinación FN+F6-12? ¿y combinaciones como win+D por ejemplo?
3) ¿El volumen (supongo que regula el general de windows) de que manera funciona, o sea como aumenta o baja al pulsar o mantener pulsado la tecla, dando pequeños saltitos o de manera progresiva? (que esto último sería lo ideal para mi)
El G110 no estaba para poder probarlo y ver si el tacto era igual al G105, pero es más caro y tampoco me hace gracia tanta tecla G si luego no necesitaría tanta, y luego sí es verdad que tiene la ruedita del volumen que será más cómoda, y para conectar auricular y micro pero tampoco es algo que necesite.
También estuve mirando teclados mecánicos (por internet) pero aparte que son más caros ninguno me termina de convencer bien sea por diseño, precio más alto, estilo de teclas que luego encima tienen que ser cherry red que creo que son las recomendadas para gaming y te quita montón de opciones, etc, y aparte que sin antes probarlo paso de arriesgarme a nada porque seguro que habrá muchos mecánicos que al tacto me gusten muchos menos que otros de membrana y viceversa, y más que cada teclado tiene sus diferencias y matices y seguramente pocos me iban a gustar de todos los que hay, como me pasa con los de membrana.