Dudas sobre SX pro

Lo primero decir que soy nuevo en el foro y he tratado de buscar información respecto a mis dudas pero no he conseguido resolverlas.

Vereis, hace poco me compré el SX pro (me llegará la próxima semana) y no sé si actualizar la consola a la última versión (creo que estoy en la 3.0.0) o quedarme en la que estoy.

Según he leido al actualizarla me da más soporte para cierto formato de juegos pero ni idea. (Tengo miedo de que metan alguna actualización que me joda de alguna forma la consola)

En el caso de formatear la switch, ¿perdería el pirateo?
¿Es necesario hacer una copia de la NAND?
¿Qué es la quema de efuses?

(Mi duda más importante es saber si me recomiendan actualizar la consola antes de ponerle el pirateo o mejor me estoy quieto y me quedo en la versión actual)

Gracias y perdonad las molestias.
@Namese
Y porque no usas el hilo de sx pro para despejar tus dudas en lugar de abrir un nuevo hilo?
Además EOL no da soporte a pirateo.
Muy simple, por que no lo sabe, cuando pongan las cosas claras ese día este foro será más limpio.

PD hilo cerrado en 3...2....1....
@Namese Te voy a contestar pero la siguiente usa el hilo correspondiente...
Puedes actualizarla a la 5.1.0 sin miedo el sx pro da soporte a todos los firmware, pero ojo a partir de aquí antes de actualizar pregunta o investiga si es bueno o malo.
El tema de los efuses lo que hacen es quemar, es decir si tu pasas de 3.0.0 a 5.1.0 lo que hace quemar efuses es que no tengas opción a hacer un downgrade (No te preocupes con esto que con el sx pro anula está opcion)
Edito: Pegale un vistazo a este hilo.

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-tu-firmware-mediante-un-backup-xci-y-sin-quemar-efuses-a-traves-de-sx-os_2292015#p1746093052
3 respuestas