Dudas sobre supersampling en Xbox one X y FPS

Hola a todos, soy poseedor de una Xbox one S y, aunque estoy muy contento con la compra, tengo pensado con el tiempo pillarme la X para poder sacar todo el potencial al catálogo que tengo actual. Usándola en el medio plazo con tele 1080p. Más que nada, llamadme tiquismiquis pero me jode jugar algunos juegos a 900p o a menos resolución que 1080p (como PES18, por ejemplo).

Sin embargo, cuanto más leo de la técnica de Supersampling menos me gusta un concepto, los FPS (frame rate) que se pueden perder por el camino, me explico:

Imaginemos un juego que va a 900p/1080p en xbox one normal (tipo Rainbow six Siege) en donde los FPS son lo más importante. Ese juego se adapta 4K (o cerca de ello) en la xbox one X, pero con el tema a veces el marketing, se sacrifican FPS o estabilidad solo por el hecho de llegar a 4K (o a donde llegue), con lo que si hago supersampling, sí, a 1080p se verá de lujo, pero con esa pérdida también de FPS que no tendría si, por ejemplo, en vez de ir a 4K fuese a 1440p y 60fps rocosos.

No sé si me estoy explicando. ¿Puede haber juegos con frame rate más inestable en la versión de Xbox one X que en la normal, solo por llegar a 4K forzados? Lo que más valoro es la estabilidad en el juego, sobre todo si juego en una tele 1080p

Todo esto, viene derivado de esta parte del artículo de DigitalFoundry sobre el supersampling de PS4, que entiendo que es equiparable a lo de Xbox one X: cito:

"Pero no todo es perfecto y hay que usar este nuevo modo con cautela, porque hay escenarios en los que el resultado no sea precisamente el deseado. Al activar SSAA en algunos juegos el rendimiento puede variar, y no precisamente para bien. The Last Guardian es un ejemplo de ello: el juego bloquea la opción de menos resolución y más frame-rate a la salida 1080, mientras que a 4K ofrece un modo de mayor resolución pero frame-rate más inestable. En este caso, si usas la opción de super-sampling del firmware 5.50 ganarás en calida de imagen, pero el precio a pagar será un frame-rate que en ciertos momentos puede caer incluso alrededor de los 20FPS. En este caso, sin duda, preferimos utilizar el modo 1080p.

Otro caso parecido es el de Call of Duty: Black Ops III, el cual a 1080p mejora el rendimiento al limitarse a la resolución Full HD. En los televisores 4K, en cambio, utiliza un modo exclusivo con más resolución pero un frame-rate más inestable. Al forzar super-sampling en este caso usamos ese modo 4K de menos rendimiento, el cual no resulta ideal al ser Call of Duty un juego en el que el un rendimiento fluido es clave para la experiencia jugable."


Estas serían mis dudas:
1- ¿Algunos de los afortunados usuarios de la X (con teles 1080p) pueden contar sus experiencias?
2- ¿Se tiene que activar/desactivar desde los menús o es automático? ¿Depende de cada juego?
3- Si no lo activas (teniendo la X, se entiende), un juego que en xbox one normal vaya a 900p y uno que en xbox one X vaya a 4K, ¿a qué resolución va en un monitor de 1080p, a 900p o a 1080p?

ACTUALIZACIÓN
Añado esta info, que me parece muy interesante del mismo artículo que cité antes: "La alternativa de Microsoft, en cambio, es simple y elegante: el sistema no indica a los desarrolladores qué pantalla está conectada a la consola, y esto les obliga a ofrecer opciones in-game para todos los modos, independientemente de que esté conectado un televisor 1080p o 4K, y por extensión el super-sampling 1080p se realiza a nivel de sistema. Es la opción ideal y la que hemos querido ver en PlayStation 4 Pro desde su lanzamiento."

Muchas gracias a todos.

PD: Esto no es un post troll/hater, y aunque tenga 3 mensajes REALMENTE es que es una cuenta nueva, no soy alguno del foro con ganas de tocar las narices.
No, suelen ir mejor que en la One pese a tener 4 o 5 veces mas resolucion. Ademas, en Scorpio el supersampling no lastra el rendimiento.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando pruebes la X vas a querer tirar la S a la basura.
Cordovader escribió:Hola a todos, soy poseedor de una Xbox one S y, aunque estoy muy contento con la compra, tengo pensado con el tiempo pillarme la X para poder sacar todo el potencial al catálogo que tengo actual. Usándola en el medio plazo con tele 1080p. Más que nada, llamadme tiquismiquis pero me jode jugar algunos juegos a 900p o a menos resolución que 1080p (como PES18, por ejemplo).

Sin embargo, cuanto más leo de la técnica de Supersampling menos me gusta un concepto, los FPS (frame rate) que se pueden perder por el camino, me explico:

Imaginemos un juego que va a 900p/1080p en xbox one normal (tipo Rainbow six Siege) en donde los FPS son lo más importante. Ese juego se adapta 4K (o cerca de ello) en la xbox one X, pero con el tema a veces el marketing, se sacrifican FPS o estabilidad solo por el hecho de llegar a 4K (o a donde llegue), con lo que si hago supersampling, sí, a 1080p se verá de lujo, pero con esa pérdida también de FPS que no tendría si, por ejemplo, en vez de ir a 4K fuese a 1440p y 60fps rocosos.

No sé si me estoy explicando. ¿Puede haber juegos con frame rate más inestable en la versión de Xbox one X que en la normal, solo por llegar a 4K forzados? Lo que más valoro es la estabilidad en el juego, sobre todo si juego en una tele 1080p

Todo esto, viene derivado de esta parte del artículo de DigitalFoundry sobre el supersampling de PS4, que entiendo que es equiparable a lo de Xbox one X: cito:

"Pero no todo es perfecto y hay que usar este nuevo modo con cautela, porque hay escenarios en los que el resultado no sea precisamente el deseado. Al activar SSAA en algunos juegos el rendimiento puede variar, y no precisamente para bien. The Last Guardian es un ejemplo de ello: el juego bloquea la opción de menos resolución y más frame-rate a la salida 1080, mientras que a 4K ofrece un modo de mayor resolución pero frame-rate más inestable. En este caso, si usas la opción de super-sampling del firmware 5.50 ganarás en calida de imagen, pero el precio a pagar será un frame-rate que en ciertos momentos puede caer incluso alrededor de los 20FPS. En este caso, sin duda, preferimos utilizar el modo 1080p.

Otro caso parecido es el de Call of Duty: Black Ops III, el cual a 1080p mejora el rendimiento al limitarse a la resolución Full HD. En los televisores 4K, en cambio, utiliza un modo exclusivo con más resolución pero un frame-rate más inestable. Al forzar super-sampling en este caso usamos ese modo 4K de menos rendimiento, el cual no resulta ideal al ser Call of Duty un juego en el que el un rendimiento fluido es clave para la experiencia jugable."


Estas serían mis dudas:
1- ¿Algunos de los afortunados usuarios de la X (con teles 1080p) pueden contar sus experiencias?
2- ¿Se tiene que activar/desactivar desde los menús o es automático? ¿Depende de cada juego?
3- Si no lo activas (teniendo la X, se entiende), un juego que en xbox one normal vaya a 900p y uno que en xbox one X vaya a 4K, ¿a qué resolución va en un monitor de 1080p, a 900p o a 1080p?

ACTUALIZACIÓN
Añado esta info, que me parece muy interesante del mismo artículo que cité antes: "La alternativa de Microsoft, en cambio, es simple y elegante: el sistema no indica a los desarrolladores qué pantalla está conectada a la consola, y esto les obliga a ofrecer opciones in-game para todos los modos, independientemente de que esté conectado un televisor 1080p o 4K, y por extensión el super-sampling 1080p se realiza a nivel de sistema. Es la opción ideal y la que hemos querido ver en PlayStation 4 Pro desde su lanzamiento."

Muchas gracias a todos.

PD: Esto no es un post troll/hater, y aunque tenga 3 mensajes REALMENTE es que es una cuenta nueva, no soy alguno del foro con ganas de tocar las narices.


Los juegos que estan en 900p los veras a 900p en una tv 1080p o 4k.los juegos no mejorados la one x mejora la estabilidad y los fps.la consola no cambia la resolucion a menos que este sea dinamico.
Emphassis escribió:
Cordovader escribió:Hola a todos, soy poseedor de una Xbox one S y, aunque estoy muy contento con la compra, tengo pensado con el tiempo pillarme la X para poder sacar todo el potencial al catálogo que tengo actual. Usándola en el medio plazo con tele 1080p. Más que nada, llamadme tiquismiquis pero me jode jugar algunos juegos a 900p o a menos resolución que 1080p (como PES18, por ejemplo).

Sin embargo, cuanto más leo de la técnica de Supersampling menos me gusta un concepto, los FPS (frame rate) que se pueden perder por el camino, me explico:

Imaginemos un juego que va a 900p/1080p en xbox one normal (tipo Rainbow six Siege) en donde los FPS son lo más importante. Ese juego se adapta 4K (o cerca de ello) en la xbox one X, pero con el tema a veces el marketing, se sacrifican FPS o estabilidad solo por el hecho de llegar a 4K (o a donde llegue), con lo que si hago supersampling, sí, a 1080p se verá de lujo, pero con esa pérdida también de FPS que no tendría si, por ejemplo, en vez de ir a 4K fuese a 1440p y 60fps rocosos.

No sé si me estoy explicando. ¿Puede haber juegos con frame rate más inestable en la versión de Xbox one X que en la normal, solo por llegar a 4K forzados? Lo que más valoro es la estabilidad en el juego, sobre todo si juego en una tele 1080p

Todo esto, viene derivado de esta parte del artículo de DigitalFoundry sobre el supersampling de PS4, que entiendo que es equiparable a lo de Xbox one X: cito:

"Pero no todo es perfecto y hay que usar este nuevo modo con cautela, porque hay escenarios en los que el resultado no sea precisamente el deseado. Al activar SSAA en algunos juegos el rendimiento puede variar, y no precisamente para bien. The Last Guardian es un ejemplo de ello: el juego bloquea la opción de menos resolución y más frame-rate a la salida 1080, mientras que a 4K ofrece un modo de mayor resolución pero frame-rate más inestable. En este caso, si usas la opción de super-sampling del firmware 5.50 ganarás en calida de imagen, pero el precio a pagar será un frame-rate que en ciertos momentos puede caer incluso alrededor de los 20FPS. En este caso, sin duda, preferimos utilizar el modo 1080p.

Otro caso parecido es el de Call of Duty: Black Ops III, el cual a 1080p mejora el rendimiento al limitarse a la resolución Full HD. En los televisores 4K, en cambio, utiliza un modo exclusivo con más resolución pero un frame-rate más inestable. Al forzar super-sampling en este caso usamos ese modo 4K de menos rendimiento, el cual no resulta ideal al ser Call of Duty un juego en el que el un rendimiento fluido es clave para la experiencia jugable."


Estas serían mis dudas:
1- ¿Algunos de los afortunados usuarios de la X (con teles 1080p) pueden contar sus experiencias?
2- ¿Se tiene que activar/desactivar desde los menús o es automático? ¿Depende de cada juego?
3- Si no lo activas (teniendo la X, se entiende), un juego que en xbox one normal vaya a 900p y uno que en xbox one X vaya a 4K, ¿a qué resolución va en un monitor de 1080p, a 900p o a 1080p?

ACTUALIZACIÓN
Añado esta info, que me parece muy interesante del mismo artículo que cité antes: "La alternativa de Microsoft, en cambio, es simple y elegante: el sistema no indica a los desarrolladores qué pantalla está conectada a la consola, y esto les obliga a ofrecer opciones in-game para todos los modos, independientemente de que esté conectado un televisor 1080p o 4K, y por extensión el super-sampling 1080p se realiza a nivel de sistema. Es la opción ideal y la que hemos querido ver en PlayStation 4 Pro desde su lanzamiento."

Muchas gracias a todos.

PD: Esto no es un post troll/hater, y aunque tenga 3 mensajes REALMENTE es que es una cuenta nueva, no soy alguno del foro con ganas de tocar las narices.


Los juegos que estan en 900p los veras a 900p en una tv 1080p o 4k.los juegos no mejorados la one x mejora la estabilidad y los fps.la consola no cambia la resolucion a menos que este sea dinamico.


Me refiero a los juegos que, por ejemplo están en 900p en xbox normal, y luego están mejorados para X (estoy pensando por ejemplo en PES19, que no sé si en xbox normal llegará a 1080p, el 18 no llegaba, y estará adaptado para X. Si habría una opción intermedia de 1080p en la X o son solo los dos extremos).

De todas formas, a tenor de las respuestas parece haberse resuelto de forma muy buena esto de la X y los fullHD.

¿Alguien me puede aclarar si e activar supersampling es por menús de los juegos, automático, o por configuración de sistema? Thx
@Cordovader Es automatico, te lo hace si o si en juegos mejorados y sin lastrar rendimiento.
@snul9 ¡Gracias! Creo que es la última duda que me quedaba. Por lo visto es una maravilla como lo han implementado.
Cordovader escribió:Hola a todos, soy poseedor de una Xbox one S y, aunque estoy muy contento con la compra, tengo pensado con el tiempo pillarme la X para poder sacar todo el potencial al catálogo que tengo actual. Usándola en el medio plazo con tele 1080p. Más que nada, llamadme tiquismiquis pero me jode jugar algunos juegos a 900p o a menos resolución que 1080p (como PES18, por ejemplo).

Sin embargo, cuanto más leo de la técnica de Supersampling menos me gusta un concepto, los FPS (frame rate) que se pueden perder por el camino, me explico:

Imaginemos un juego que va a 900p/1080p en xbox one normal (tipo Rainbow six Siege) en donde los FPS son lo más importante. Ese juego se adapta 4K (o cerca de ello) en la xbox one X, pero con el tema a veces el marketing, se sacrifican FPS o estabilidad solo por el hecho de llegar a 4K (o a donde llegue), con lo que si hago supersampling, sí, a 1080p se verá de lujo, pero con esa pérdida también de FPS que no tendría si, por ejemplo, en vez de ir a 4K fuese a 1440p y 60fps rocosos.

No sé si me estoy explicando. ¿Puede haber juegos con frame rate más inestable en la versión de Xbox one X que en la normal, solo por llegar a 4K forzados? Lo que más valoro es la estabilidad en el juego, sobre todo si juego en una tele 1080p

Todo esto, viene derivado de esta parte del artículo de DigitalFoundry sobre el supersampling de PS4, que entiendo que es equiparable a lo de Xbox one X: cito:

"Pero no todo es perfecto y hay que usar este nuevo modo con cautela, porque hay escenarios en los que el resultado no sea precisamente el deseado. Al activar SSAA en algunos juegos el rendimiento puede variar, y no precisamente para bien. The Last Guardian es un ejemplo de ello: el juego bloquea la opción de menos resolución y más frame-rate a la salida 1080, mientras que a 4K ofrece un modo de mayor resolución pero frame-rate más inestable. En este caso, si usas la opción de super-sampling del firmware 5.50 ganarás en calida de imagen, pero el precio a pagar será un frame-rate que en ciertos momentos puede caer incluso alrededor de los 20FPS. En este caso, sin duda, preferimos utilizar el modo 1080p.

Otro caso parecido es el de Call of Duty: Black Ops III, el cual a 1080p mejora el rendimiento al limitarse a la resolución Full HD. En los televisores 4K, en cambio, utiliza un modo exclusivo con más resolución pero un frame-rate más inestable. Al forzar super-sampling en este caso usamos ese modo 4K de menos rendimiento, el cual no resulta ideal al ser Call of Duty un juego en el que el un rendimiento fluido es clave para la experiencia jugable."


Estas serían mis dudas:
1- ¿Algunos de los afortunados usuarios de la X (con teles 1080p) pueden contar sus experiencias?
2- ¿Se tiene que activar/desactivar desde los menús o es automático? ¿Depende de cada juego?
3- Si no lo activas (teniendo la X, se entiende), un juego que en xbox one normal vaya a 900p y uno que en xbox one X vaya a 4K, ¿a qué resolución va en un monitor de 1080p, a 900p o a 1080p?

ACTUALIZACIÓN
Añado esta info, que me parece muy interesante del mismo artículo que cité antes: "La alternativa de Microsoft, en cambio, es simple y elegante: el sistema no indica a los desarrolladores qué pantalla está conectada a la consola, y esto les obliga a ofrecer opciones in-game para todos los modos, independientemente de que esté conectado un televisor 1080p o 4K, y por extensión el super-sampling 1080p se realiza a nivel de sistema. Es la opción ideal y la que hemos querido ver en PlayStation 4 Pro desde su lanzamiento."

Muchas gracias a todos.

PD: Esto no es un post troll/hater, y aunque tenga 3 mensajes REALMENTE es que es una cuenta nueva, no soy alguno del foro con ganas de tocar las narices.



El supersampling ó DSR de Nvidia consumen mucho menos recursos que el Antialiasing

DSR NVIDIA

Y no se compara el resultado, ademas la X es mas potente que la Pro, créeme que no se merma el rendimiento, le alcanza para el supersampling y encima mejorar el frame rate, comprala no te arrepentiras.
indigo_rs escribió:Cuando pruebes la X vas a querer tirar la S a la basura.


Indigo cohoneee! que tengo una S y estoy contento cawento jajajaja
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
manuzepan escribió:
indigo_rs escribió:Cuando pruebes la X vas a querer tirar la S a la basura.


Indigo cohoneee! que tengo una S y estoy contento cawento jajajaja


Yo también lo estaba hasta que probé la X.
No le hagais caso a Indigo.
La one S es una preciosidad y por el precio que tiene una ganga de máquina.

Indigo está en el proyecto "eliminar al débil porque molesta al fuerte".

Tengo la S y la X y estoy enamorado de ambas.
10 respuestas