Dudas sobre si montar una RL Custom

Hola chicos pues vereis actualmente tengo un h80i la cual estoy encantantado por ella tiene 8 meses y funciona a la perfeccion, hasta me mantiene el 4770k a 4.4ghz con 1.35vcore a maximo 60º jugando.

pero ahora voy a tener algo de pasta y estoy meditando en si meter la RL o otra 970, pero creo que lo mejor es esperar a hacer el sli ya que mi meta es hacerlo cuando salga Oculus Rift y de aqui a que salga quizas saquen otra grafica mejor que la 970 actual.

A si que tengo curiosidad por una Rl custom, como lo veis, que ventajas tendria frente a mi h80i, por que aunque baje 15º con una custom, no tengo ya un voltaje demasiado alto, si quisiera por ejemplo subirlo a 4.5 o 4.6ghz seguro que se iria cerca de 1.40v

Bueno en el caso de decidirme por una Custom, venderia la mia logicamente por unos 60 euros G.I. a si que mi presupuesto seria entre 250-300 euros, que fuera de radiador triple ya que cabe en mi caja arriba, de momento solo para cpu, pero con posibilidad de bañar las graficas, aunque no creo que lo haga ya que la 970 g1 gaming a 1500mhz no pasa jugando de 62º.

Bueno como lo veis y darme vuestro consejo please...
Hombre, si vas a recibir algo de pasta pero no tienes claro aún lo de la gráfica, si eso puedes aprovechar para pasar la cpu por agua, ya te buscas un buen radiador triple, una buena bomba (como la d5) y un buen bloque cpu (como el suplemacy evo) para que te dure varios pc's
La ventaja es que te mantendría mas fresco el micro, pero a diferencia del otro, a este si deberás darle mantenimiento.

Saludos
pensandolo friamente voy a pasar de la RL custom, con el proce tan tragon que tengo poco mas lo voy a poder subir, pq va a reventar por voltaje.

me ha estado corriendo por la cabeza cambiarlo por un 4790k, que tendre mucho menos voltaje pero la verdad si este lo llevo a 4.4ghz a 60º aunque sea con voltaje alto, los 4790k segun veo la media ronda los 4.6-4.7ghz, a si que no me merece la pena gastarme 50 euros-+ para ganar 300mhz.

Esperare a la siguiente hornada de proces que la placa es compatible y ya si que lo cambiare por uno de esos si realmente merece mas la pena.

Gracias por la ayuda, el dinero entonces sigue reservado para Oculus y otra 970 si llegara a ser necesaria
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
rubentribune escribió:pensandolo friamente voy a pasar de la RL custom, con el proce tan tragon que tengo poco mas lo voy a poder subir, pq va a reventar por voltaje.

me ha estado corriendo por la cabeza cambiarlo por un 4790k, que tendre mucho menos voltaje pero la verdad si este lo llevo a 4.4ghz a 60º aunque sea con voltaje alto, los 4790k segun veo la media ronda los 4.6-4.7ghz, a si que no me merece la pena gastarme 50 euros-+ para ganar 300mhz.

Esperare a la siguiente hornada de proces que la placa es compatible y ya si que lo cambiare por uno de esos si realmente merece mas la pena.

Gracias por la ayuda, el dinero entonces sigue reservado para Oculus y otra 970 si llegara a ser necesaria

Para que proces que van a venir una placa de ahora es compatible?
Si tu caja es grande y está bien ventilada yo le pondría un NH-D15, te va a mejorar las temps frente a ese H80 significatemente.

Este cabronazo es mucho cabronzo:

Imagen
josele69 escribió:
rubentribune escribió:pensandolo friamente voy a pasar de la RL custom, con el proce tan tragon que tengo poco mas lo voy a poder subir, pq va a reventar por voltaje.

Todas las placas Z97 van a ser compatibles con la 5ª generacion de Procesadores, ahora aunque hayan salido los 4790k son refritos del 4770k y para nada es algo nuevo y estos pertenecen a la 4ªgeneracion de cpus Intel.
Se supone que la 5ª generacion salen el año que viene en el primer semestre.
Por eso inverti 160 euros en placa por que sabia que me iba a durar unos añitos y no me importaba el desembolso.

http://www.intel.es/content/www/es/es/c ... brief.html

KailKatarn, mi caja es muy muy grande entra de todo hay pero no me gusta meter esos bichos, preferiria meter un kit de esos alphacool por 200 euros, creo que de momento voy a esperar como digo y dejare el dinero en el banco, aunque me esta tentando pillar otra 970 G1 y jugar con DSR a 2k en mi Tv 1080p
KailKatarn escribió:Si tu caja es grande y está bien ventilada yo le pondría un NH-D15, te va a mejorar las temps frente a ese H80 significatemente.

Este cabronazo es mucho cabronzo:

Imagen

Veo que tú montas los NH-D14, ¿es seguro semejante bicho? Estoy planteando meter uno y me da algo de miedo por la placa.
La gracia de la refrigeracion liquida y donde se le saca todo el jugo es refrigerando las gpu, en las cpu la diferencia no es tan grande.

Gastarse 300/400€ y refrigerar solo el micro yo no lo haria, no vas a obtener una mejoria notable en temperaturas y al tener la grafica por aire lo que ganas en sonoridad con la custom lo pierdes con los ventiladores de la gpu.
En mi opnion es mejor echarle 90/100€ en un bloque de agua para la grafica y conseguir esto

Imagen

Temperaturas inigualables por aire con un nivel de sonoridad muy bajito, ya que con un radiador triple y 3 ventiladores ya enfrias cpu y gpu.

Ademas de lo que ganas en estetica(aunque sea lo menos importante)

Imagen

Imagen
DaNi_0389 escribió:La gracia de la refrigeracion liquida y donde se le saca todo el jugo es refrigerando las gpu, en las cpu la diferencia no es tan grande.

Gastarse 300/400€ y refrigerar solo el micro yo no lo haria, no vas a obtener una mejoria notable en temperaturas y al tener la grafica por aire lo que ganas en sonoridad con la custom lo pierdes con los ventiladores de la gpu.
En mi opnion es mejor echarle 90/100€ en un bloque de agua para la grafica y conseguir esto

Imagen

Temperaturas inigualables por aire con un nivel de sonoridad muy bajito, ya que con un radiador triple y 3 ventiladores ya enfrias cpu y gpu.

Imagen

Imagen

si dani te entiendo perfectamente, pero con la nueva hornada de graficas, mi 970 G1 a 1500mhz se pone a 62º jugando, por eso mi intencion de momento era solo cpu, pero viendo que el desembolso rondara los 300 euros, creo que es mejor pillar otra 970 G1 y poder jugar con DSR a 2k en mi Tv de 1080p
rubentribune escribió:
josele69 escribió:

Todas las placas Z97 van a ser compatibles con la 5ª generacion de Procesadores, ahora aunque hayan salido los 4790k son refritos del 4770k y para nada es algo nuevo y estos pertenecen a la 4ªgeneracion de cpus Intel.
Se supone que la 5ª generacion salen el año que viene en el primer semestre.
Por eso inverti 160 euros en placa por que sabia que me iba a durar unos añitos y no me importaba el desembolso.

http://www.intel.es/content/www/es/es/c ... brief.html

KailKatarn, mi caja es muy muy grande entra de todo hay pero no me gusta meter esos bichos, preferiria meter un kit de esos alphacool por 200 euros, creo que de momento voy a esperar como digo y dejare el dinero en el banco, aunque me esta tentando pillar otra 970 G1 y jugar con DSR a 2k en mi Tv 1080p

Estoy un poco pez en terminologia, pero no se supone que los intel del año que viene cambian de arquitectura?
Alonso707 escribió:Veo que tú montas los NH-D14, ¿es seguro semejante bicho? Estoy planteando meter uno y me da algo de miedo por la placa.

Llevo usándolo mucho tiempo uno de ellos, por lo menos ha pasado por 3 pcs y 4-5 placas diferentes y la verdad es que nunca he temido por ellas.

Yo te lo recomiendo bastante. Es un gran disipador.
KailKatarn escribió:
Alonso707 escribió:Veo que tú montas los NH-D14, ¿es seguro semejante bicho? Estoy planteando meter uno y me da algo de miedo por la placa.

Llevo usándolo mucho tiempo uno de ellos, por lo menos ha pasado por 3 pcs y 4-5 placas diferentes y la verdad es que nunca he temido por ellas.

[+furioso] COMO QUE UN GRAN DISIPADOR!!!!!
hasta que salió el dh15 posiblemente era el mejor disipador!!!!!
los phanteks también dicen que van muy bien
lo que es seguro que el dh14 es apuesta segura [oki]

edito: habian videos por youtube con 2600k a 5.0 con ese disipa
KailKatarn escribió:

Pues a por un "bicho" de esos que voy. Temía algo por la placa al poner algo tan grande y pesado como el NH-D15 pero si no dan problemas por eso, mejor que una RL premontada seguro [sonrisa]
josele69 escribió:Estoy un poco pez en terminologia, pero no se supone que los intel del año que viene cambian de arquitectura?

si que seran nuevos, pero van a seguir aprovechando el socket 1150 y sera compatible con las placas z97, como te digo por eso inverti tanto en la placa, ya con las z87 creo que no eran compatible aunque como todo es exactamente igual imagino que sacaran bios para que las z87 sean compatibles con la 5º generacion de intel
Alonso707 escribió:Pues a por un "bicho" de esos que voy. Temía algo por la placa al poner algo tan grande y pesado como el NH-D15 pero si no dan problemas por eso, mejor que una RL premontada seguro [sonrisa]

Sin lugar a dudas, mejor que cualquier RL premontada sin lugar a dudas por cara que quieras comprar esta última. Yo he tenido de esas RL pensando que sería una solución parecida con menos voluminosidad y hasta con ventiladores top y que va ... el NOCTUA es mucho NOCTUA.

Lo único que te recomiendo es usarlas en cajas grandes bien ventiladas porque ahí es donde lo ves rendir como una bestia hasta con los ventiladores al mínimo completamente inaudibles. De verdad que llega a acojonar lo que es capaz de disipar, acojona tanto como cuando lo sacas de la caja la primera vez [sonrisa], ya verás cuando lo hagas.

Lo único que si vas a hacer una mudanza o algo por el estilo ... te recomiendo desanclarlo. Yo en 4-5 años que lo tengo no me ha dado ningún problema en ninguna placa, de hecho en el D14 si han sacado sockets nuevos la propia NOCTUA te lo envía sin gasto a tu casa (servicio de primera lo de esta gente), pero es lo suficientemente pesado como para no tenerlo a lo loco en un coche o en un transporte.

Un saludo y si te animas ya verás que no te arrepientes. Una vez lo pruebas no quieres otro disipador ni de broma.
rubentribune escribió:
josele69 escribió:Estoy un poco pez en terminologia, pero no se supone que los intel del año que viene cambian de arquitectura?

si que seran nuevos, pero van a seguir aprovechando el socket 1150 y sera compatible con las placas z97, como te digo por eso inverti tanto en la placa, ya con las z87 creo que no eran compatible aunque como todo es exactamente igual imagino que sacaran bios para que las z87 sean compatibles con la 5º generacion de intel

Vale, era lo que me faltaba por saber para cambiar de pc este año o esperar al que viene. Lo unico que esa placa no sera DDR4 verdad?

Gracias!
Otros de los mejores disipadores por aire del mercado son el Phanteks ph-tc14pe, el Termalright SilverArrow SB-E extreme y por supuesto el Noctua NH-D15

josele69 escribió:
rubentribune escribió:

Vale, era lo que me faltaba por saber para cambiar de pc este año o esperar al que viene. Lo unico que esa placa no sera DDR4 verdad?

Gracias!

Las memorias ddr4 llegaran a la plataforma mainstream con Skylake en 2016, Broadwell mantendra la ddr3 al funcionar con el chipset Z97.
KailKatarn escribió:
Alonso707 escribió:Pues a por un "bicho" de esos que voy. Temía algo por la placa al poner algo tan grande y pesado como el NH-D15 pero si no dan problemas por eso, mejor que una RL premontada seguro [sonrisa]

Sin lugar a dudas, mejor que cualquier RL premontada sin lugar a dudas por cara que quieras comprar esta última. Yo he tenido de esas RL pensando que sería una solución parecida con menos voluminosidad y hasta con ventiladores top y que va ... el NOCTUA es mucho NOCTUA.

Lo único que te recomiendo es usarlas en cajas grandes bien ventiladas porque ahí es donde lo ves rendir como una bestia hasta con los ventiladores al mínimo completamente inaudibles. De verdad que llega a acojonar lo que es capaz de disipar, acojona tanto como cuando lo sacas de la caja la primera vez [sonrisa], ya verás cuando lo hagas.

Lo único que si vas a hacer una mudanza o algo por el estilo ... te recomiendo desanclarlo. Yo en 4-5 años que lo tengo no me ha dado ningún problema en ninguna placa, de hecho en el D14 si han sacado sockets nuevos la propia NOCTUA te lo envía sin gasto a tu casa (servicio de primera lo de esta gente), pero es lo suficientemente pesado como para no tenerlo a lo loco en un coche o en un transporte.

Un saludo y si te animas ya verás que no te arrepientes. Una vez lo pruebas no quieres otro disipador ni de broma.

Pues la caja es una NZXT H440 con 3x120 frontales a 1000rpm metiendo, 1x140 trasero a 1000rpm sacando, y 3x120 superiores a 1100rpm sacando también. Bien ventilada está, desde luego XD

En breves pediré ese D15.
Yo usaba el D14, me pasé al H70 corsair y al mes volvi a mi querido D14 que sigo montando, muchisimo mejor. Las AIO me parecen una estafa, al no tener bomba como dios manda, el liquido circula muy lento y disipa muy poco.
Si tienes un H80 yo no tocaría nada, vas a "invertir" un dinero, sin un rendimiento actual. Yo esperaría, gráfica nueva y entonces con un poco más de tiempo y dinero, cambiar a refrigeración líquida completa cpu y gpu. Personalmente, ni loco, vuelvo a un tocho de disipador con 6 u 8 ventiladores.

DaNi_0389 escribió:

Tengo la misma caja que tú, esa Corsair enorme XD pero como has pasado el tubo por detrás de la caja??? y la bomba cual es? la tienes abajo? (donde la fuente de alimentación) me ha parecido preciosa tal cual la tienes, añade alguna foto más, gracias.
si que molan si
por lo ampliables que son (si se quedan cortas metes otro radiador..., la gpu, depende placa los vrm...)
a parte...
si tienes una rl custom, ya sabes de entrada que si cambias de gráfica si o si la pasarás por agua, comprando una gráfica modelo de referencia (que son más baratas) casi casi te aseguras bloque para ella.
las gráficas pasadas por agua no suelen pasar de 40º o 50º grados... y siendo modelo de referencia.... es más fácil encontrar bios sin capado de voltaje... imagina si le puedes meter candela XD
los full bloques también refrigeran vram y vrm asi que.... ratataaaa ratataaaa ratataaaa

no creo que bajes la temp de la cpu más de 10 grados si la cambiaras, pero por cacharreo... es algo grande creeme, no te aburrirás
ToyLoco escribió:Tengo la misma caja que tú, esa Corsair enorme XD pero como has pasado el tubo por detrás de la caja??? y la bomba cual es? la tienes abajo? (donde la fuente de alimentación) me ha parecido preciosa tal cual la tienes, añade alguna foto más, gracias.

Los tubos no pasan por la parte de detras, ahi arriba a la izquierda es por donde entra y sale el agua del radiador, la bomba es una Laing D5, esta colocada justo debajo del deposito.

Te dejo alguna fotillo mas, las de antes son bastante antiguas [+risas]

Estas son bastante parecido a como lo tengo ahora, ya con el SLI montado y pasado por agua
Imagen

Estas son actuales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[quote="DaNi_0389"][/quote]
Me vas a tener que dar un curso avanzado XDDD

Me sigues dejando anonado xD mi refrigeración comparada con la tuya es una chapuza XDDD

Sigo sin ver la bomba, me explicos, debajo del deposito "tienes algo" (donde pone la temperatura) pero no es una Laing D5 Swiftech MCP655, xq yo no era capaz de ponerla donde tu la has colocado, y en frente de la fuente, tienes puesto un radiador para las gráficas, no?? he imagino que un tubo comunicando con el deposito, no? (no veo el tubo en la imagen XD)

Edito: Lo acabo de ver en tu firma que es un EK-D5-TOP CSQ, me parece a mi que me toca realizar unas mejoras acuáticas XD
23 respuestas