rubentribune escribió:pensandolo friamente voy a pasar de la RL custom, con el proce tan tragon que tengo poco mas lo voy a poder subir, pq va a reventar por voltaje.
me ha estado corriendo por la cabeza cambiarlo por un 4790k, que tendre mucho menos voltaje pero la verdad si este lo llevo a 4.4ghz a 60º aunque sea con voltaje alto, los 4790k segun veo la media ronda los 4.6-4.7ghz, a si que no me merece la pena gastarme 50 euros-+ para ganar 300mhz.
Esperare a la siguiente hornada de proces que la placa es compatible y ya si que lo cambiare por uno de esos si realmente merece mas la pena.
Gracias por la ayuda, el dinero entonces sigue reservado para Oculus y otra 970 si llegara a ser necesaria
josele69 escribió:rubentribune escribió:pensandolo friamente voy a pasar de la RL custom, con el proce tan tragon que tengo poco mas lo voy a poder subir, pq va a reventar por voltaje.
me ha estado corriendo por la cabeza cambiarlo por un 4790k, que tendre mucho menos voltaje pero la verdad si este lo llevo a 4.4ghz a 60º aunque sea con voltaje alto, los 4790k segun veo la media ronda los 4.6-4.7ghz, a si que no me merece la pena gastarme 50 euros-+ para ganar 300mhz.
Esperare a la siguiente hornada de proces que la placa es compatible y ya si que lo cambiare por uno de esos si realmente merece mas la pena.
Gracias por la ayuda, el dinero entonces sigue reservado para Oculus y otra 970 si llegara a ser necesaria
Para que proces que van a venir una placa de ahora es compatible?
KailKatarn escribió:Si tu caja es grande y está bien ventilada yo le pondría un NH-D15, te va a mejorar las temps frente a ese H80 significatemente.
Este cabronazo es mucho cabronzo:
DaNi_0389 escribió:La gracia de la refrigeracion liquida y donde se le saca todo el jugo es refrigerando las gpu, en las cpu la diferencia no es tan grande.
Gastarse 300/400€ y refrigerar solo el micro yo no lo haria, no vas a obtener una mejoria notable en temperaturas y al tener la grafica por aire lo que ganas en sonoridad con la custom lo pierdes con los ventiladores de la gpu.
En mi opnion es mejor echarle 90/100€ en un bloque de agua para la grafica y conseguir esto
Temperaturas inigualables por aire con un nivel de sonoridad muy bajito, ya que con un radiador triple y 3 ventiladores ya enfrias cpu y gpu.
Ademas de lo que ganas en estetica(aunque sea lo menos importante)
rubentribune escribió:josele69 escribió:rubentribune escribió:pensandolo friamente voy a pasar de la RL custom, con el proce tan tragon que tengo poco mas lo voy a poder subir, pq va a reventar por voltaje.
Para que proces que van a venir una placa de ahora es compatible?
Todas las placas Z97 van a ser compatibles con la 5ª generacion de Procesadores, ahora aunque hayan salido los 4790k son refritos del 4770k y para nada es algo nuevo y estos pertenecen a la 4ªgeneracion de cpus Intel.
Se supone que la 5ª generacion salen el año que viene en el primer semestre.
Por eso inverti 160 euros en placa por que sabia que me iba a durar unos añitos y no me importaba el desembolso.
http://www.intel.es/content/www/es/es/c ... brief.html
KailKatarn, mi caja es muy muy grande entra de todo hay pero no me gusta meter esos bichos, preferiria meter un kit de esos alphacool por 200 euros, creo que de momento voy a esperar como digo y dejare el dinero en el banco, aunque me esta tentando pillar otra 970 G1 y jugar con DSR a 2k en mi Tv 1080p
Alonso707 escribió:Veo que tú montas los NH-D14, ¿es seguro semejante bicho? Estoy planteando meter uno y me da algo de miedo por la placa.
KailKatarn escribió:Alonso707 escribió:Veo que tú montas los NH-D14, ¿es seguro semejante bicho? Estoy planteando meter uno y me da algo de miedo por la placa.
Llevo usándolo mucho tiempo uno de ellos, por lo menos ha pasado por 3 pcs y 4-5 placas diferentes y la verdad es que nunca he temido por ellas.
Yo te lo recomiendo bastante. Es un gran disipador.
KailKatarn escribió:Alonso707 escribió:Veo que tú montas los NH-D14, ¿es seguro semejante bicho? Estoy planteando meter uno y me da algo de miedo por la placa.
Llevo usándolo mucho tiempo uno de ellos, por lo menos ha pasado por 3 pcs y 4-5 placas diferentes y la verdad es que nunca he temido por ellas.
Yo te lo recomiendo bastante. Es un gran disipador.
josele69 escribió:Estoy un poco pez en terminologia, pero no se supone que los intel del año que viene cambian de arquitectura?
Alonso707 escribió:Pues a por un "bicho" de esos que voy. Temía algo por la placa al poner algo tan grande y pesado como el NH-D15 pero si no dan problemas por eso, mejor que una RL premontada seguro
rubentribune escribió:josele69 escribió:Estoy un poco pez en terminologia, pero no se supone que los intel del año que viene cambian de arquitectura?
si que seran nuevos, pero van a seguir aprovechando el socket 1150 y sera compatible con las placas z97, como te digo por eso inverti tanto en la placa, ya con las z87 creo que no eran compatible aunque como todo es exactamente igual imagino que sacaran bios para que las z87 sean compatibles con la 5º generacion de intel
josele69 escribió:rubentribune escribió:josele69 escribió:Estoy un poco pez en terminologia, pero no se supone que los intel del año que viene cambian de arquitectura?
si que seran nuevos, pero van a seguir aprovechando el socket 1150 y sera compatible con las placas z97, como te digo por eso inverti tanto en la placa, ya con las z87 creo que no eran compatible aunque como todo es exactamente igual imagino que sacaran bios para que las z87 sean compatibles con la 5º generacion de intel
Vale, era lo que me faltaba por saber para cambiar de pc este año o esperar al que viene. Lo unico que esa placa no sera DDR4 verdad?
Gracias!
KailKatarn escribió:Alonso707 escribió:Pues a por un "bicho" de esos que voy. Temía algo por la placa al poner algo tan grande y pesado como el NH-D15 pero si no dan problemas por eso, mejor que una RL premontada seguro
Sin lugar a dudas, mejor que cualquier RL premontada sin lugar a dudas por cara que quieras comprar esta última. Yo he tenido de esas RL pensando que sería una solución parecida con menos voluminosidad y hasta con ventiladores top y que va ... el NOCTUA es mucho NOCTUA.
Lo único que te recomiendo es usarlas en cajas grandes bien ventiladas porque ahí es donde lo ves rendir como una bestia hasta con los ventiladores al mínimo completamente inaudibles. De verdad que llega a acojonar lo que es capaz de disipar, acojona tanto como cuando lo sacas de la caja la primera vez, ya verás cuando lo hagas.
Lo único que si vas a hacer una mudanza o algo por el estilo ... te recomiendo desanclarlo. Yo en 4-5 años que lo tengo no me ha dado ningún problema en ninguna placa, de hecho en el D14 si han sacado sockets nuevos la propia NOCTUA te lo envía sin gasto a tu casa (servicio de primera lo de esta gente), pero es lo suficientemente pesado como para no tenerlo a lo loco en un coche o en un transporte.
Un saludo y si te animas ya verás que no te arrepientes. Una vez lo pruebas no quieres otro disipador ni de broma.
DaNi_0389 escribió:
Temperaturas inigualables por aire con un nivel de sonoridad muy bajito, ya que con un radiador triple y 3 ventiladores ya enfrias cpu y gpu.
Ademas de lo que ganas en estetica(aunque sea lo menos importante)
ToyLoco escribió:Tengo la misma caja que tú, esa Corsair enormepero como has pasado el tubo por detrás de la caja??? y la bomba cual es? la tienes abajo? (donde la fuente de alimentación) me ha parecido preciosa tal cual la tienes, añade alguna foto más, gracias.