Dudas sobre Scene. Soy nuevo.

HOLA
Me acabo de registrar en el foro. Yo soy nuevo (hace 5 minutos hice la cuenta), sin embargo, no soy tan lento en el tema de la Scene, no me refiero a programar sino al "hackeo" de consolas.
Tengo unas dudas, pues hace unos minutos leí aquí mismo en un hilo sobre que se puede Downgradear una 3DS sin necesidad de Flashcart Gateway/Parecidas ni FlashcartsSlot-1.
No se si entendí mal la información, pero en un hilo dice que es posible instalar un CFW sólamente con la SD y escaneando un CodigoQR.
No pido que me expliquen paso por paso como hacerlo, sino que aclaren unas dudas que tengo sobre dicho hilo (Citando el hilo de donde provienen mis dudas: hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012 )

Ahora las dudas:
1.- Éste tuto es para cualquier versión de la consola 3DS? Porque... yo me quedé en la Ver. 7.1.0-16U, que si no mal recuerdo salió en Febrero de hace 1 año...

2.- De ser posible instalar el CWF en mi 3DS... ¿Corre riesgo alguno la consola o la información de la SD?
Algunos usuarios en el hilo dicen que lo acaban de hacer y que no tienen problema alguno. Sin embargo... yo tengo mis juegos de Embajador, Colors!3DS e Inchworm, y no quisiera que se perdiera un Software, pues no podría entrar de nuevo a la e-Shop para reponerlos.

3.- Se puede utilizar cualquier SD? O sea de 1GB, 2GB, Kingston, SDHC, etc.

4.- Haciendo el Hack del Perfil DS utilizando el Tutorial del hilo que leí... ¿Que es posible hacer con él? No me refiero a "Quiero descargar backups", sino que me interesa mucho el uso de Emuladores para 3DS y para DS, así como Homebrews tales como Colors! (la versión para DS FAT).

Muchas gracias por la información proporcionada. Como les repito... no soy un newbie con esto. Asi que pueden utilizar cuantas palabras raras necesiten mencionar.
Saludos!
Saludos @Juan Mena y bienvenido.

Aquí la repuesta a tus dudas:
1.- El tutorial es valido para las versiones 4.0 a 4.5 ya que el "Exploit de DS" es el Entry-Point que descubrieron con lo de perfil de NintendoDS. En versiones superiores a la 4.5 se utiliza el Go Exploit, que es el Entry-Point del navegador de la consola.

2.- Respecto al CFW, creo que @CrusardGameamos te podrá responder mejor. Yo utilizo Gateway.

3.- Exacto, puedes usar cualquier tipo de SD de cualquier capacidad. Sobre mi opinión personal te recomendo que utilices memorias Kingston de 16GB hacia arriba (Yo uso una de 32GB para tener instalados un par de juegos y demás).

4.- Para poder realizar el hack necesitas downgradear la consola como se indica AQUÍ. Este exploit te permite ejecutar un launcher.dat sin necesidad de usar el "Go Exploit" (Ya sea por la aplicación de android o por la web de gateway).

Cualquier cosa, estamos por aquí para ayudarte.
Juan Mena escribió:HOLA
Me acabo de registrar en el foro. Yo soy nuevo (hace 5 minutos hice la cuenta), sin embargo, no soy tan lento en el tema de la Scene, no me refiero a programar sino al "hackeo" de consolas.
Tengo unas dudas, pues hace unos minutos leí aquí mismo en un hilo sobre que se puede Downgradear una 3DS sin necesidad de Flashcart Gateway/Parecidas ni FlashcartsSlot-1.
No se si entendí mal la información, pero en un hilo dice que es posible instalar un CFW sólamente con la SD y escaneando un CodigoQR.
No pido que me expliquen paso por paso como hacerlo, sino que aclaren unas dudas que tengo sobre dicho hilo (Citando el hilo de donde provienen mis dudas: hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012 )

Ahora las dudas:
1.- Éste tuto es para cualquier versión de la consola 3DS? Porque... yo me quedé en la Ver. 7.1.0-16U, que si no mal recuerdo salió en Febrero de hace 1 año...

2.- De ser posible instalar el CWF en mi 3DS... ¿Corre riesgo alguno la consola o la información de la SD?
Algunos usuarios en el hilo dicen que lo acaban de hacer y que no tienen problema alguno. Sin embargo... yo tengo mis juegos de Embajador, Colors!3DS e Inchworm, y no quisiera que se perdiera un Software, pues no podría entrar de nuevo a la e-Shop para reponerlos.

3.- Se puede utilizar cualquier SD? O sea de 1GB, 2GB, Kingston, SDHC, etc.

4.- Haciendo el Hack del Perfil DS utilizando el Tutorial del hilo que leí... ¿Que es posible hacer con él? No me refiero a "Quiero descargar backups", sino que me interesa mucho el uso de Emuladores para 3DS y para DS, así como Homebrews tales como Colors! (la versión para DS FAT).

Muchas gracias por la información proporcionada. Como les repito... no soy un newbie con esto. Asi que pueden utilizar cuantas palabras raras necesiten mencionar.
Saludos!

1. Ese tuto esta dedicado para consolas en 4.X, y asi evitar tener un cartucho de NDS para iniciar el exploit.
2. No puedes instalar un CFW en 7.1, pero su puedes downgradear la consola a 4.5 o 4.2 e instalar el CFW, y sobre los datos, no se perdera gran cosa, pero eso mejor que @Raugo te lo confirme (La cadena se va haciendo mas grande XD)
3. Teniendo en cuenta que los juegos, pesan, mas o menos, desde el juego mas mierda al juego mas completo, 128MB, 256MB, 512MB, 1GB, 2GB y 4GB, pues mejor que uses una SD de 16GB como poco si quieres instalar un CFW, y ten en cuenta, que el CFW utiliza una emuNAND modificada, por lo que la SD de la 3DS se vera reducida en 1GB para poder alojar la emuNAND.
4. Con el perfil de DS, no puedes hacer nada XD, lo que hacen cosas son los launchers.dat que son cargados desde el perfil de NDS, por ejemplo, con el launcher de Gateway y MT, puedes hacer un backup de un juego, un backup de su savegame, una emuNAND y otras opciones para el cartucho.
De modo que es necesario hacer 2 "hacks" para el CWF... no?
El primero seria Downgradear hasta 4.X
Y el segundo seria instalar el CWF en la consola downgradeada... Crei que se trataba de una sola vulnerabilidad.
En base de que esto se centra en la NAND/emuNAND, me recuerda a los primeros pasos de la Scene en Wii. Esto me hace pensar que dicho procedimiento de downgradeado no es tan estable que digamos, ademas de no poder hacer gran cosa sin conocimiento de codigo interno (me refiero a que, si estoy en lo correcto, la emuNAND solo podria servir para implementar cheats en .sav de juegos originales, ver codigo de software y modificarlo) Y en caso de que se requiera regresar a versiones posteriores a 4.X se necesitaria el backup de la NAND original... ¿He entendido bien el asunto?

De momento, no me interesa mucho realizar los tutos. Por experiencia propia con el Wii/DS (alla por el 2009/2010), podria asegurar que aun no es recomendable intentar algo sin siquiera haber algun MOD o alguna manera de tener seguro el Backup NAND.

La Scene de 3DS esta creciendo, de eso no hay duda. Lo ultimo que supe sobre la Scene era lo de Ninjhax.
A esperar por metodos mas estables. Mientras me quedo con la Ver. 7.0-16 que seguro tendra alguna inestabilidad sin descubrir.

Agradezco las respuestas, gracias por la bienvenida. Seguire al tanto de las noticias :)
Juan Mena escribió:De modo que es necesario hacer 2 "hacks" para el CWF... no?
El primero seria Downgradear hasta 4.X
Y el segundo seria instalar el CWF en la consola downgradeada... Crei que se trataba de una sola vulnerabilidad.
En base de que esto se centra en la NAND/emuNAND, me recuerda a los primeros pasos de la Scene en Wii. Esto me hace pensar que dicho procedimiento de downgradeado no es tan estable que digamos, ademas de no poder hacer gran cosa sin conocimiento de codigo interno (me refiero a que, si estoy en lo correcto, la emuNAND solo podria servir para implementar cheats en .sav de juegos originales, ver codigo de software y modificarlo) Y en caso de que se requiera regresar a versiones posteriores a 4.X se necesitaria el backup de la NAND original... ¿He entendido bien el asunto?

De momento, no me interesa mucho realizar los tutos. Por experiencia propia con el Wii/DS (alla por el 2009/2010), podria asegurar que aun no es recomendable intentar algo sin siquiera haber algun MOD o alguna manera de tener seguro el Backup NAND.

La Scene de 3DS esta creciendo, de eso no hay duda. Lo ultimo que supe sobre la Scene era lo de Ninjhax.
A esperar por metodos mas estables. Mientras me quedo con la Ver. 7.0-16 que seguro tendra alguna inestabilidad sin descubrir.

Agradezco las respuestas, gracias por la bienvenida. Seguire al tanto de las noticias :)



En realidad es una vulnerabilidad solo, que esta presente en la version 4.X XD

La emuNAND es una copia exacta de la NAND de la consola, que se aloja en la SD de la consola, y con un exploit, se puede cambiar la direccion de la NAND para que la lea desde la SD en vez desde el sistema.

Y si, para volver a versiones superiores, un un backup de tu NAND bien hecho bastaria.
Sí sí, todo eso me ha quedado claro. Pero por ahora me siento desconfiado de dichos métodos, no vaya a ser que en una de esas haga algo mal y termine con un inútil y bonito pisa papeles azul brillante.
Juan Mena escribió:Sí sí, todo eso me ha quedado claro. Pero por ahora me siento desconfiado de dichos métodos, no vaya a ser que en una de esas haga algo mal y termine con un inútil y bonito pisa papeles azul brillante.


Excepto por el tema del downgradeo (que en realidad tampoco pero bueno) no puedes brickear tu 3DS por el tema del CFW o por la instalacion del exploit de DS (lo del codigo QR)

Saludos
Juan Mena escribió:Sí sí, todo eso me ha quedado claro. Pero por ahora me siento desconfiado de dichos métodos, no vaya a ser que en una de esas haga algo mal y termine con un inútil y bonito pisa papeles azul brillante.

No te preocupes, no hay riesgo de brick XD
El brick lo tienes que buscar, tienes que ir aposta a por ello, y te digo yo, que un usuario medio sin conocimiento no consigue hacerlo sin querer.
7 respuestas