Dudas sobre saga Souls en Series X

Buenas compañeros,

Acabo d ver q está toda la saga Souls d oferta en la store d Microsoft y aunq ya la tengo completa en la ps4, me hacía ilusión tenerla tb en la Series X, ya q es una d mis sagas preferidas.

Como no tienen Smart Delivery la versión q se ejecutaría (con las mejoras d rendimiento por retrocompatibilidad) seria la d one X. Me imagino q en el DS Remastered y en el DS II no habrá problemas y estarán a 4k y 60 fps. Ahora bién, las dudas vienen con el DS III pq tengo entendido q en one estaba a 900p y 30 fps y nunca recibió parche d mejora en one X. Entones como se va a ver el DS III en mi Series X? a 900p y 30fps? A los q lo tenéis como se os ve en una tv 4k?

Un saludo y gracias
@DarKings

Aquí un aficionado a la saga Souls.

Por desgracia, From Software no ha sacado ningún parche de mejora para Dark Souls III, a diferencia del caso de PS4 Pro, que sí lo tuvo, y gracias a eso en PS5 el juego va a 60FPS.

En Xbox, tengas la consola que tengas, el Dark Souls III está capado a 900p y 30FPS.

Yo lo juego una tele 4K (Xbox One X y Xbox Series S) y se ve muy bien con el reescalado de la consola, pero aún así si fuese a más resolución y sobre todo a 60FPS, sería mucho mejor todavía.

Con todo, Dark Souls III es perfectamente disfrutable en Xbox. Hay una importante comunidad y pocos trolls. Es mucho mejor jugarlo en Xbox que en PC, donde está lleno de tramposos. Te lo recomiendo al 100%.
@Vitolinho

Joder q cabrón q eres, ya me había olvidado d mi pregunta y me había autoconvencido d no volver a comprar los 3 juegos y ahora con tu respuesta vuelvo a la cresta d la ola [carcajad] [carcajad] [carcajad].

No, en serio, muchas gracias por tu respuesta y por quitarme las dudas. Siempre podemos cruzar los dedos y q Microsoft saque un parche (o funcionalidad o lo q sea) como la del Fallout 4 en la q están trabajando y desbloqueen los fps. En breve nos veremos por el Reino de Lothric.

Un saludo
Mira, yo también soy aficionado a la saga souls, pero al ver que el 3 está capado me he lanzado a comprar por wallapop el sekiro, que va a 60fps y es una pasada.
No es un souls pero fue goty el año pasado y te lo recomiendo.
@ZiperVic @DarKings

Sí, el Sekiro es un juego excelente y en Xbox Series X va a 60FPS rocosos. Pero, aún siendo uno de mis juegos preferidos de la generación pasada, no está a la altura de Dark Souls III como experiencia jugable, al carecer del elemento multijugador de las invasiones, y además al obligarte a jugar de una manera muy concreta, basada en el parry, mientras que en Dark Souls III tienes builds para aburrir y cada arma es como jugar a un juego nuevo.

Digo esto dejando muy claro que From Software y los soulsborne son mi desarrolladora y mi saga favoritas: en su momento, me compré una PS4 sólo para poder jugarme el Bloodborne: para mí, a nivel estético y jugable Dark Souls III es lo mejor de From Software, mientras que Dark Souls I y Bloodborne destacan por su lore (el lore de Dark Souls III abusa del refrito).

Tengo varios cientos de horas jugadas al Dark Souls III de PC, y otros tantos al Dark Souls III de Xbox: aun a 30FPS, es perfectamente disfrutable, y además en Xbox no hay chetos (el gran problema de los Souls en PC) ni niños rata (la edad de los jugadores suele ser más elevada que en otras consolas) .
@Vitolinho
Sí el souls te da más libertad para ser guerrero o mago, ir a fuerza, destreza...
En Sekiro tienes las habilidades según para donde quieras tirar, pero en ese aspecto está más limitado.
Lo decía como alternativa seria a los souls, ya que también mueres muchas veces jaja.
@ZiperVic @Vitolinho

Muchas gracias a los 2 por la recomendación del Sekiro, al cual ya le tenía echado el ojo, pero esperaré a una rebajita pq está todavía a 69.99€ en digital y a 30€ en wallapop ( [facepalm] ) y total con el GamePass ya tengo miles d juegos pendientes, puedo esperar un poco...

Y si, para mi tb From Software y los Souls son la mejor desarrolladora/saga, siempre a nivel d jugabilidad, ambientación, lore, etc... pero a nivel d optimización es para q les dieran latigazos a todos [decaio] [decaio] [decaio]

Un saludo.
@DarKings
En digital está a 13€, pero creo que te mandan una cuenta nueva de xbox para descargar el juego.
No sé muy bien como va la verdad, soy nuevo en el sistema xbox.
@ZiperVic

Gracias por la info, pero yo prefiero tenerlo todo bien y "legal" (y t lo digo así pq hice el chanchullo d las cuentas Gold brasileñas [carcajad]) en mi cuenta. Como comenté, puedo esperar ya q d todas formas no doy a basto con el GamePass.

Un saludo.
@ZiperVic

En Xbox, la store no funciona como la de Playstation: en Xbox sólo tienes un usuario y una cuenta para todo el mundo, que el mismo en los diferentes bazares nacionales de Xbox.

Se puede hacer lo de poner una cuenta "guarra" para jugar un juego que no es de tu cuenta, igual que en la Play, pero en realidad no hace falta. Tienes mejores métodos para conseguir juegos más baratos.

Por ejemplo, el Dark Souls III de oferta a 17 euros y pico en el bazar de Xbox España, pero sólo el juego base, sin DLCs. Sin embargo, en el bazar de Xbox USA, está a 17 y pico euros la edición deluxe, con los dos DLCs. Lo que hace la gente es comprarse una gift card de xbox con dólares USA, y activarse una dirección postal en USA (mejor en un Estado federado que no tenga impuestos a los juegos!) para poder facturar en el bazar de Xbox USA, y compras el juego directamente desde la web de Xbox USA. No hace falta VPN, ni nada.

En esta web se pueden comparar los precios por bazares:
https://xbox-store-checker.com/es/game/ ... 3cwxl81h3l
@Vitolinho @DarKings

Si lo comentaba como opción, ya digo que soy nuevo en el sistema y no entiendo de cuentas o cosas de esas la verdad.
Creía que te lo descargabas usando la cuenta que te dan y una vez descargado ya juegas con tu perfil, eso entendí al leer las condiciones.
Al final lo compré de segunda mano para evitar posibles problemas.
ZiperVic escribió:@Vitolinho @DarKings

Si lo comentaba como opción, ya digo que soy nuevo en el sistema y no entiendo de cuentas o cosas de esas la verdad.
Creía que te lo descargabas usando la cuenta que te dan y una vez descargado ya juegas con tu perfil, eso entendí al leer las condiciones.
Al final lo compré de segunda mano para evitar posibles problemas.


Sí, ese método funciona así: activas la cuenta "guarra" en tu consola, inicias sesión tu perfil y ya puedes descargar el juego y jugarlo con tu propio usuario, mientras la sesión de la cuenta "guarra" siga abierta en tu consola (no hace falta que sea la que estés usando).

Pero ese método en Xbox, aunque posible, es innecesario porque hay mejores alternativas para comprar los juegos digitales más baratos que en el bazar de Xbox España, y que esos juegos se queden para siempre en tu cuenta.

PD: también está bien pagar el precio algo más caro del bazar de Xbox España, para que así en Redmond tengan conocimiento de que existen usuarios de Xbox en nuestro país.
@Vitolinho
Vale, entonces si alguna vez la cuenta guarra la cierran o cambian de password te quedas sin jugar aunque ya lo tengas instalado?

En switch lo de las store también hay el truco de cambiar tu país y listos.

Perdón por el offtopic, una cosa ha llevado a la otra.

Volviendo al tema del hilo, si no te corre prisa yo esperaría a una versión 60fps para disfrutarlo al máximo.
ZiperVic escribió:@Vitolinho
Vale, entonces si alguna vez la cuenta guarra la cierran o cambian de password te quedas sin jugar aunque ya lo tengas instalado?

En switch lo de las store también hay el truco de cambiar tu país y listos.

Perdón por el offtopic, una cosa ha llevado a la otra.

Volviendo al tema del hilo, si no te corre prisa yo esperaría a una versión 60fps para disfrutarlo al máximo.


Si se cierra la sesión de la cuenta guarra en tu consola (o si le cambian la contraseña), dejas de poder acceder a los juegos que estuviesen activados gracias a esa cuenta. No se te van a desinstalar del disco duro de la consola, pero cuando los quieras ejecutar, el sistema te va a decir que necesitas comprar el juego.

En cuanto los 60FPS: yo me compraría el juego ya, pues está a un precio de derribo (75% de descuento), independientemente de que lo actualicen o no.

Es muy posible que From Software pase de parchearlo, a menos que saquen un pack "Dark Souls Trilogy" en digital para las Xbox Series o algo así. Y puede que ni por esas.

Pero por otra parte, podría ser que la propia Microsoft decidiese parchear el juego para disfrutarlo a tope en las Xbox Series. Al fin y al cabo, es un juego de culto, y si Demon's Souls para PS5 vende bien y pone la saga de moda, a Microsoft le podría merecer la pena optimizarlo ella misma, para presumir de tener la mejor versión del mejor juego de la saga.... (por soñar, que no quede! :Ð )
13 respuestas