Dudas sobre Raspberry Pi 3b+ y Retropie 4.4

Pues como bien dice el título del hilo tengo una duda sobre el rendimiento que tiene Retropie 4.4 en la última Raspberry (3b+), sé que los emuladores como N64 o Dreamcast no los corre bien, ¿pero cómo se comportaría con shaders hq2x o 4x (los HD) sobre un juego de NES o SNES?

La idea era comprar por Aliexpress la Raspberry y la carcasa de SNES que me viene con cargador, ventilador y SD de 32 GB, todo esto me saldría por unos 76€, un poco caro pero que puede merecer la pena si corre bien los juegos con shaders en HD en una resolución 1080p.

Si pensáis que me podría ir algo lento quizás no me merezca la pena y sería mejor ir a por la mini de Nintendo o directamente no comprar nada (ya que la snes mini está por más de 100€ en Amazon).

Según comentarios he visto que varios cargadores suelen dar muchos problemas, que a los pocos años se queman, que el firmware retropie es uno de los mejores para emuladores pero que va lageado al poner shaders. Si no me fio de Aliexpress y me voy a Amazon me sale por más de 100€ todo el pack.

¿Aliexpress me podría timar (aunque ponga que es un reseler "oficial" y tenga votos positivos) y colarme una SD/Raspberry falsa?, ¿qué pensáis?, ¿merece la pena?.



Muchas gracias por vuestra ayuda.
@Cammy_White nos vamos mejor al subforo Hardware, a ver si los compañeros saben date una mejor respuesta :).
1 respuesta