Dudas sobre Raid 1

Hola. Quiero montar un raid 1 con dos discos y tengo un par de dudas, agradecería que me ayudaseis a resolverlas:

¿Si quiero hacer el raid con un disco que ya tiene sus datos y que me los clone en otro, al hacer el raid se me borra o clona lo que ya tiene el principal?

Si hago un Raid con la controladora de la placa base y se estropea uno de los discos, a la hora de pinchar uno nuevo ¿se copian los datos automáticamente o hay que usar alguna orden o comando?

Saludos!
- Al crear un nuevo RAID, los 2 discos quedan formateados para el nuevo RAID.

- Si se estropea alguno de los discos del raid, se supone que al cambiar el disco estropeado por uno nuevo, los datos se copian automaticamente. Aunque siempre puedes copiarlos tu manualmente con el software que traiga tu controladora, siempre vienen con un programa para ello.

Un saludo.
OK, muchas gracias por las respuestas. ;)
Yo tengo una duda sobre esto tambien, yo tengo un disco duro con el sistema instalado y tengo 2 mas que son los que quiero poner en RAID 1, cuando sale la utilidad para configurar el RAID, selecciono esos 2 se me formatean y preparan para ello, pero ahora viene la cuestión:

¿El que no pongo en RAID que es el de sistema tambien se borra o se queda intacto?

Gracias un saludo!
3 respuestas