Dudas sobre radares de trafico fijos...

Se que se ha hablado mucho del tema, pero siempre he leido lo tipico, preguntando velocidades y cosas de estas... hace cosa de 45 minutos, estaba pasando por un radar fijo que hace como 2 años que esta puesto (lo conozco de sobra), y precisamente siempre me fijo en la velocidad a pasar porque nunca recuerdo de cuanto es... en este caso, como siempre lo he mirado y habia un precaución cruce con preferencia (cruz con flecha gorda vertical) y prohibido 80...

Bien, aquello que voy frenando al pasar por el cartel (iba a unos 100 aprox.. 5 arriba 5 abajo), i veo un VW Golf al lado que me adelanta, y he pensado... pringao que vas a picar.... pero ha frenado un poco antes del radar... a eso me habia fijado que alguien queria salir de una gasolinera que hay en ese cruce, pero como no podia cambiar de carril he seguido recto... al pasar el radar, todo OK, pero aquello que he mirado por el retrovisor (desconozco cuantos metros habia pasado el radar) y veo que el coche que salia de la gasolinera no llevaba las luces puestas, el coche de mi lado (el VW) terminaba de pasarme por completo y mi velocidad era de unos 70 i pico K/h (entre 75 y 80), a eso que mientras me he quedado flipando con el tio sin luces (y a su izquierda un coche que adelantaba) ha saltado el FLASH!

Eh aqui mi duda... hay varias posibilidades:

1. Realmente iba a mas de 80+margen radar+error cuenta kilometros (en el moment del flash, sin frenar ni levantar pie iba a la velocidad mencionada)
2. El hecho de que el VW me estubiera adelantando, habiendo llegado antes al radar, este se ha hecho la picha un lio por los 2 carriles y me ha soltado a mi la foto.
3. La foto es para el VW (pero lo dudo teniendo en cuenta que acabava de soberpasarme)
3. El capullo del coche sin luces ha hecho saltar el radar volviendose loco y hechandome la foto a mi
4. El premio es para el tipo sin luces, que le va a caer una gorda por ir rapido y sin luces
5. El tio que adelantaba al "sin luces" ha pasado de los 80 y la foto es para él

Bien, mas adelante, haré un "crokis" de como creo que realmente era la situación... de mientras, si quereis exponer vuestras ideas al respecto... gracias...
El coche multado aparecerá en la foto con una marca, asique no te preocupes.
La verdad es que reflexionando un poco, diria que incluso estaba tomando la curva (muy poco pronunciada) que viene despues del radar, y como he dicho no se a que distancia estaba del radar, pero diria que a mas de 100m estaba... cuanto necesita el radar para hacer la foto? (teniendo en cuenta que teoricamente no pillan coches que vayan a mas de 360km/h (o eso se dice de los actuales) serian 0.01s/m que serian.. 100m/s.. que no es el caso xD

Bueno, estoy algo mas tranquilo... por cierto.. el jodido flash, aún me duele en el ojo... eso por mirar por el retrovisor >_<
2 respuestas