Dudas sobre programas... y particiones

Hola, soy un orgulloso poseedor de un iMac desde hace apenas 3 días y estoy muy contento con él pero tengo un montón de dudas ahora.

1. Tengo muchos documentos en el PC que quiero pasar al Mac para empezar a usar sólo este. Los documentos que paso de uno a otro los puedo meter tal cual en "documentos", "imágenes", "música" etc del propio Mac y no en una carpeta o partición aparte, ¿verdad? Quiero decir, una carpeta del PC que copio entera en el Mac funcionará igual de bien.. ¿correcto?

2. Necesito tener también Windows en el Mac porque en el trabajo reparo muchos PC's y sus respectivos programas y hago muchos formateos para clientes y tal... y no quiero que se me olviden los tejemanejes de Windows. Así pues:
* ¿Qué necesito para particionar?
* La nueva partición tendría que formatearla a NTFS, ¿verdad?
* Teniendo 1 Tb de disco duro, ¿a qué partición le debería dar más espacio? ¿Debería hacer otra partición sólo para almacén de documentos como tenía en el PC para así cuando hubiera algún problema formatear sólo la de sistema? Esto me interesa especialmente.

3. Tengo entendido que el Messenger de Microsoft para Mac no va igual de bien (o no tiene las mismas funciones) que el de Windows. ¿Hay alguno compatible que sí permita más o menos las mismas cosas?

Ya iré preguntando más... Dios, qué puto newbie me siento.. xD
hombreimaginario escribió:Hola, soy un orgulloso poseedor de un iMac desde hace apenas 3 días y estoy muy contento con él pero tengo un montón de dudas ahora.

1. Tengo muchos documentos en el PC que quiero pasar al Mac para empezar a usar sólo este. Los documentos que paso de uno a otro los puedo meter tal cual en "documentos", "imágenes", "música" etc del propio Mac y no en una carpeta o partición aparte, ¿verdad? Quiero decir, una carpeta del PC que copio entera en el Mac funcionará igual de bien.. ¿correcto?

2. Necesito tener también Windows en el Mac porque en el trabajo reparo muchos PC's y sus respectivos programas y hago muchos formateos para clientes y tal... y no quiero que se me olviden los tejemanejes de Windows. Así pues:
* ¿Qué necesito para particionar?
* La nueva partición tendría que formatearla a NTFS, ¿verdad?
* Teniendo 1 Tb de disco duro, ¿a qué partición le debería dar más espacio? ¿Debería hacer otra partición sólo para almacén de documentos como tenía en el PC para así cuando hubiera algún problema formatear sólo la de sistema? Esto me interesa especialmente.

3. Tengo entendido que el Messenger de Microsoft para Mac no va igual de bien (o no tiene las mismas funciones) que el de Windows. ¿Hay alguno compatible que sí permita más o menos las mismas cosas?

Ya iré preguntando más... Dios, qué puto newbie me siento.. xD



Te puedo ayudar sobre el punto 1 y sobre el 3, el 2 ni idea porque desque que pase a mac el año pasado no se me pasa por la cabeza ni loco ponerle windows, asi q de ese tema estoy desconectado.

Los documentos puedes ponerlos como quieras, en una carpeta toda a parte o cada uno en su "sitio", yo te recomendaria que ya que pasas a mac osx lo hagas "bien", es decir, metete los documentos de texto (office) en la carpeta documentos, las fotos en iphoto y la musica en itunes, y en estos 2 ultimos hazlo bien ordenado ahora q empiezas desde cero, pq ya veras como a la larga con la forma de trabajar en mac osx lo agradeces y te queda todo de pm

Lo del msn, yo uso Adium, no se si funciona todo igual q en el msn, creo q no va la camara, pero tpoco lo he probado, siempre puedes probar los 2 y decicir cual te va mejor o te gusta mas.

1 saludo y disfruta el imac
Uh.... yo simplemente he cogido la carpeta "mis imágenes" de Windows, la he copiado a un dd externo y de ahí la he volcado entera en Carlos/imágenes en el Mac... ¿está mal así? [+risas]

Lo del iTunes sí, me gusta tenerlas organizadas ahí bien.

Probaré el Adium ese a ver. Es gratuito, ¿supongo?
Bueno, nadie ha vuelto a contestarme.

Tengo otra pregunta a ver si esta vez tengo más suerte con las respuestas... he buscado BOOTCAMP con el Spotlight pero no aparece nada. Significa entonces que no lo tengo instalado, ¿verdad? ¿Dónde lo puedo bajar?

¿Alguien me explica cómo se usa, por favor?
si has volcado el hd en ntfs de windows con tus archivos y tienes algun acento o eñe probablemente no se te habra copiado. es mejor hacerlo a traves de terminal

cp -R /Volumes/Disco duro/carpeta/ /Users/hombreimaginario/carpeta

cada palabra que empieces a escribir terminala apretando al tabulador, por ejemplo escribiendo Volumes cuando vayas por Volu apreta tabulador para que te complete. para cancelar dale a ctrl + c

respecto a lo segundo esta en Aplicaciones > Utilidades > Asistente bootcamp
EIN???

A ver a ver, me compré el iMac hace una semana, está nuevo, lo único que le he instalado es el VLC y el Firefox, sólo que no sé si el Bootcamp viene de serie o cómo usarlo...
Busca en Spotlight "Boot Camp", no "Bootcamp". ;)

Imagen
Debo de ser gilipollas profundo.

Efectivamente ahí estaba. Dios qué vergüenza xD

Supongo que es fácil de usar, ¿verdad? Por lo pronto ya he hecho la partición.
Si, pero recuerda hacer la partición en NTFS.
8 respuestas