Dudas sobre programación en Xbox 360 y PS3

Pues eso. Me gustaría saber por qué es mucho más sencillo programar para Xbox 360 que para la PlayStation 3. Es de todos sabido los problemas que está presentando la consola de Sony para meter determinados títulos de lanzamiento en su fecha oficial debido a sus dificultades en su programación, cuando en la consola de Microsoft ya han sido finalizados meses antes (véase casos como el de GTA IV, Assassins Creed o Battlefield: Bad Company). Un amigo mío dice que el motivo son las facilidades que tiene Microsoft por ser quién lleva los sistemas operativos en los PC donde se programan dichos juegos, y que esto favorece a su propia consola, la Xbox 360. Pero la verdad es que a mí eso me suena algo chino. ¬_¬

Así que ahí dejo la cuestión, ¿por qué es más sencillo programar en una Xbox 360 que en una PS3 un mismo juego?

Un saludo, y gracias anticipadas. :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo que tú amigo te intentara decir es que la arquitectura de la Xbox 360 es más similar a un PC que la de la consola de Sony, entonces es mucho más facil portar los juegos. Tiene su logica pero eso de los retrasos de Sony supongo que no siempre será debido a la programación.
Una Xbox360 es muy parecida a un PC: CPU tricore, 512MB de Ram compartida, GPU DirectX...

En cambio PS3 tiene el Cell, un chip de vídeo un tanto raro...tiene una arquitectura menos convencional y más abstracta, lo que la hace más complicada a la hora de programar pero a mi parecer puede dar más que una sorpresa si se sabe manejar (Uncharted, p.e).
2 respuestas