Dudas sobre problemas RAM

Hace tiempo tuve problemas con la memoria RAM, tengo un AMD Athlon XP 2200 montado sobre una placa ASUS A7v8x-x. Antes tenia un modulo RAM de 512 DDR a 266 y el pc se me reiniciaba de vez en cuando, pero no sabia q le pasaba, despues le puse otro modulo de 512, y se me seguia reiniciando (tanto teniendo los 2 puestos como uno solo y probando a cambiarlos de slots). Le pase el memtest y me salia q los 2 modulos tenian errores, asi q probe a ponerle un modulo de meoria de 512 a 333 de un amigo al cual le pase el memtest en su casa y no me daba ningun error, lo pongo en mi casa y nada mas iniciar windows se reinicia, le paso el memtest y ahora me aparece q si tiene errores cuando en casa de mi amigo decia q no tenia errores.

Ahora, le pongo un modulo de 256 y el pc no me da ningun problema y el memtest no reconoce ningun error. Actualmente tengo puestos 2 modulos de 256 y el pc funciona sin ningun problema y no se ha reiniciado en mas de año y medio. El problema es q no se si adquirir modulos de 512 x si me vuelve a ocurrir lo mismo. A ver si me podeis dar alguna explicacion a lo q me ocurre y decirme si a lo mejor poniendole modulos de una buena marca no ocurriria (antes probe tanto modulos genericos como alguno de marca -eso si, no probe kingston-)
Si no me equivoco tu placa soporta DDR 400 , si puedes probar algun modulo de estos hazlo , no deberia darte problemas por el mero hecho de ser de 512Mb o no ser de marca , prueba (si puedes) un modulo en todos los bancos de memoria a ver si se te cuelga en todos

saludos
Hola Firol,

Tus chips de memoria son CL 2.5 o CL 3?

Míralo en los chips o pásale un programilla del estilo del "Everest Home".

Salu2,

P2P@POWERTOTHEPEOPLE
2 respuestas