Bueno, acabo de estrenarme en los plasma con un Panasonic P42G20, y en cuanto a imagen se ve genial.
Sin embargo tengo un par de dudas/pegas, hasta el punto de que estoy planteándome si el mío habrá venido defectuoso...
1.- Green ghosting (o como se llame). Sabía que había posibilidades de verlo, pero es que es exagerado para lo que había leído. Son como estelas, unos flashes verdes/amarillos (incluso alguno azul creo) que yo creía que eran en videojuegos, pero incluso en TDT o HD los veo bastante. Sobre todo en escenas con mucho contraste, como por ejemplo una habitación oscura con una lámpara chillona. O ya el acabose puede se Sin City, que más que en blanco y negro la veo en verde/amarillo.
Lo curioso es que si fijo la vista en un punto lo veo menos, pero si estoy mirando un punto y cambio la mirada a otro punto de la pantalla entonces flashazo va flashazo viene.
¿Eso es normal? Yo creía que era en transiciones muy rápidas como los giros de 360º en un juego. Y los juegos aun no los he probado, que dicen que es lo peor...
He leido que es normal, ya que al principio los gases están como locos, y que con unas 100-200 horas de uso y rodaje los gases se asientan y se reduce mucho ese efecto hasta dejarlo esporádicamente. ¿Os ha pasado algo similar? ¿Es cierto que se reduce el efecto con el tiempo? ¿Soy rarisimo y lo veo más de lo normal?
2.- Escenas rápidas. Llevo leyendo mucho antes de decidirme por esta TV, y una de las cosas que me hicieron decantarme por ella es la fluidez de movimiento que decían que tenían tanto la G10 como la G20.
Pero esa fluidez no la veo yo por ningún sitio... Es cierto que mejora mi antigüo LCD que no tenía ni 100Hz ni nada (sobre todo en escenas "normales", que no son muy moviditas), pero en escenas rápidas o movimientos bruscos tampoco noto gran diferencia. Siempre que hay una escena rápida se ve el efecto borroso ese, como que la imagen deja "rastros", no sé si me explico. Da igual que sea TDT, HD... He probado a activar el IFC (creo que son los 600Hz), y en escenas normales se nota un poco (a veces incluso "acelera" la imagen), pero en escenas rápidas o bruscas sigue el mismo efecto odioso.
Pensé que podría ser la fuente, ya que tengo el PC conectado por HDMI-HDMI a la TV (un quad core-4gb ram-Ati 4850) y creía que era algo de configuración del PC, pero como también pasa con el TDT integrado de la TV...
Esperaba una gran mejora, con una fluidez similar a los CRT, y no sé si los plasmas son así o el mío está mal, o tengo que activar algún tipo de opción...
A ver si algun plasmero me puede echar una mano please porque estoy bastante desconcertado