Dudas sobre placas madre y conectores

Hola a todos, he estado mirando algo sobre placas y aquí he buscado en búsqueda avanzada, xo no aparece nada, referente a lo q quiero preguntar, o al menos yo no lo he visto.
Mis preguntas son, ¿la velocidad de la memoría, a pesar de q sea 333 o 400 o X, q la marca, el conector sobre el q está pinchada, ejemplo si es de 200 Mhz, la memoria sólo puede ir a esa velocidad, o el bus de la placa, si es de 400??? y en los conectores IDE, q pasa si tienes un HD de 133 y el conector es de 100, a q velocidad transmite los datos??? merece la pena comprar elementos más rápidos q las velocidades de los conectores de la placa??.
No se si me habreís entendido mis preguntas, espero q si, y en caso de q no, decírlo a ver si las puedo plantear de otra forma.
Enga salu2 y gracias x adelantado.
Mas o menos.......


A ver si tu tienes una memoria DDR333 y una placa con el chip KT266, se supone que aunque le metas memoria DDR333 solo va a poder funcionar como si fuera DDR266, por lo que limita la memoria en este caso es la propia placa.

Con los discos duros pasa lo mismo, si tu metes un ATA133 en un a placa que solo soporta ATA100, el disco duro te funcionara, pero como si fuera ATA100.

Saludos
Y entonces para comprar una placa, q elmentos básicos habría q mirar, para q sea decente???

Enga salu2
El chipset, y la estabilididad...osea la marca...la verdad eske como la transferencia de los discos duros depende de un monton de cosas y solo ay ata 133 maxtor, pos es menos importante de momento...

Saludos
Digamos que en AMD el chipset KT400 ya incorpora de serie ATA133, sonido 5.1, USB 2.0, AGP 8X y segun la marca hasta Serial ATA.

El chipset KT333 lleva ATA133 y 5.1, luego depende de la marca y el modelo puede llevar USB 2.0.

Tambien una buena opcion es que lleve RAID.

Por tanto una placa con lo ultimo para que te sirva para las tecnologias venideras tendria que llevar.

ATA133, 5.1, RAID, Serial ATA, USB 2.0, AGP 8X

Lo basico e indespensable.

ATA133, 5.1, APG 4X, USB 1.1, Soprte memoria DDR

Por marcas se suelen recomendar las mismas. en Chipset KT333, la epox 8k3a+ o la 8k5a2 que es mas nueva, la MSI KT3 Ultra 2, y siempre para el overclock las ABIT, como marcas baratas, DFI, y luego tienes aunque a mi no me acaben de convencer las Asus y Gigabyte.

Si quieres chipset KT400

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=103244&highlight=KT400

Saludos
Joer, visto lo visto, casi prefiero esperar a después de navidades, a ver si se estandariza un poco más esas características q dices y ya comprar una plak d ese estilo, así me actualizo en condiciones, aunque seguro q cuando vaya a comprar esa saldrá otra mejor, xo da lo mismo, xq con una placa de esas caracterísiticas creo q dure para bastante time.
Asias x la ayuda.
5 respuestas