Dudas sobre PC nuevo

Hola, llevo unas semanas leyendo mucho sobre el tema porque me quiero comprar un PC nuevo completo, he resuelto muchas dudas y me he decidido ya por una configuración casi final, pero me siguen quedando ciertas dudas y espero que me podáis ayudar ^__^

1º) Me he decidido por hacer directamente un SLI de dos tarjetas GTX 560 Ti, me gustaría saber que chipset Intel de placa base es mejor para hacer SLI y overclock en general de GPU/CPU/Memoria o si los dos son igual de buenos, me refiero al Z68 y al P67.

2º) Había mirado estas dos placas a falta de saber si elegir el Z68 o P67. Las placas son las siguientes:
- ASUS P8Z68-V
- ASROCK Z68 EXTREME 4 (aunque son casi iguales, por ahora va ganando esta, por la no compartición del bus de la 3ª ranura PCIe 2.0, porque lo dejo abierto a un futuro comprar una GPU baratita sólo para hacer Physx)
¿qué opiniones os merecen?, ¿veis mejor ASUS o ASROCK?, ¿las veis buenas para hacer el SLI?

3º) El ordenador acabará siendo overclockeado seguramente tanto CPU/GPU/MEMORIA y tendrá SLI, mi pregunta es, ¿me dara con esta fuente de alimentación http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1ty_750w_modular.html, o pensais que no será suficiente? ¿veis alguna otra fuente mejor por el precio tope de unos 100€?

4º) Había pensado en la marca ASUS para hacer el SLI, en concreto esta http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_top_1gb_gddr5.html, la he visto por otros sitios a 195/200 €, lo cual no está nada mal, no está supermegaultraoverclockeada, ya que al hacer SLI tampoco me importa y me ahorro por ejemplo unos 40 o 50 € respecto a la mas overclokeada que es la Gigabyte, ¿qué os parece, alguna otra sugerencia?

5º) y último, después de leer y leer me he decantado por este monitor, que es el que la mayoría de gente recomienda, es para video/foto y mucho gaming, es el http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html este punto lo tengo casi practicamente claro, pero he visto que el monitor tiene entradas displayport y la Graficas de Asus no, ¿me pierdo algo al poder sólo enchufar por DVI y ser IPS el monitor, lo digo por el tema de colores y calidad de gráficos (me da igual el audio, me refiero solo a la parte de video)?

Muchas gracias a todos y animo a que la gente me responda aunque sólo sea a uno de los puntos ^__^ de nuevo, muchas gracias porque me estoy volviendo loco y llevo ya 4 semanas leyendo y leyendo y sueño hasta con partes del PC que me emboscan y me atacan cual Zombis deseosos de cerebro XD y tambien porque lo quiero ya de ya ^__^ (sí, me he comprado el BF3 XD)
1º - Creo que los dos te iran de perlas, tengo un P67 y he probado a hacer un SLI con dos GTX470 y va de perlas....(para mi desgracia solo puedo poner una grafia, la otra era de prestado... ;) ) y un Z68 es superior, tienen compatibilidad tanto en SLI triSLI como en Crosfire y triCros.
2º - Asrok, para mi, esta a dia de hoy casi por encima de Asus y Gigabyte, yo tengo una Fatal1ty Pro y es un lujazo de placa, tiene de todo y mas, supersencilla de configurar e increible para hacer OC.
3º - Lo de la fuente depende tambien de muchos otros factores, pero si vas a montar SLI, y hacer un OC bestia, tiraria a por algo mas potente.
4º - Asus es uno de los mejores ensambladores, por lo que es una opcion muy buena. Yo, personalmente, tengo EVGA y la verdad es que estoy encantado con ella.
5º - No creo que pierdas mucha calidad de displayport a DVI, salvo que sea muy tikismikis con ese tema, que posiblemente puedas encontrar alguna diferencia.
A la primera y segunda pregunta ya te han respondido en otro hilo.

4º Para un SLI de esas características esa fuente te viene de perlas, no creo que necesites más potencia.

5º Displayport es una tecnología que utiliza principalmente ATI, y la calidad de señal es LA MISMA que por hdmi o por dvi.
Muchas gracias ^^ elegiré después de casi un mes de suplicio esas configuraciones ^__^
Hola en p67 también puedes hacer trisli , si piensas poner esas 2 gráficas asegurate de que expulsan el aire fuera de la caja porque si no la que pongas arriba se te va a achicharrar.
O tendrás que buscar una placa que te permita ponerlas bien separadas como la asus mive o la ws o la evga ftw , Lo malo de esas placas es que son caras y a Lo mejor no te interesa.
4 respuestas