Dudas sobre Nintendo Switch, deseo comprarla pero...

Hola, como digo en el titulo del hilo... tengo dudas sobre la Nintendo Switch ahora que por fin podría comprarme una, la cosa es que he leído bastantes cosas sobre ella pero sigo teniendo dudas y sería estupendo si pudierais resolvérmelas, asi es que... ahí van...

1- Hay gente que dice que el ruido que hace el ventilador de la consola es muy alto, otros dicen que vibra incluso y otros comentan que lo que se oye es como un "pitido" agudo a un volumen bajo, pero que ahí está, ¿es cierto esto?.

2- La duración de la batería, casi todos comentan que les dura poco, todos hablan de que viene a durar unas 3 horas, lo cual a mi parecer se me antojan pocas horas, pero claro, luego leo a mas gente diciendo que les dura unas 5 horas jugando y de ahí mi duda.

3- Los Joycon, ¿ocurre con frecuencia que se "desincronicen" con la consola?, de esto si que he leído cosas preocupantes, incluso he leido problemas con el mando "Pro" de la consola y un problema con la cruceta....


4A- Los juegos, a mi personalmente me encantan los juegos tipo "Roguelike" (o los juegos "infinitos" de esos que te puedes pasar mediavida jugando a ellos y nunca hay 2 partidas iguales), y si me compro la Switch sería a lo que mas jugaría seguramente (igual también jugaría al Zelda o a algún Mario pero mi preferencia son ese tipo de juegos), a lo cual pregunto... ¿que juegos hay así de este tipo? (Roguelike), ¿están traducidos al Español?.

4B- Los juegos, en el hilo de Diablo III de la Switch he leido que por lo visto el juego tiene una especie de "resolución adaptativa" (por decirlo así), la cual baja cuando el juego está sometido a "stress" (vamos, cuando hay "jaleo" en pantalla), y mi preocupación es saber si esto ocurre en todos los juegos o solo en Diablo III, o sea, si es costumbre usar esa resolución adaptativa y si de verdad se ven los juegos tan borrosos como algunos me comentan.


Como he dicho la verdad es que la consola me interesa bastante pero estas "dudas" impiden que me decida del todo, de antemano os doy las gracias por si me podéis ayudar a resolverlas.

Un saludo :)
Para mi el único problema que tiene switch es que
absolutamente todos los joycon tienen el problema de que si cuando pulsas su stick y mueves en alguna dirección mientras aun lo mantienes pulsado... entonces se estropea el movimiento de los mismos. A mi me dio una temporada por jugar splatoon 2 en portátil y se me jodio el stick derecho por usar los ultimates.
Cuando me dio por jugar arms donde te defiendes pulsando el stick izquierdo entonces empezó a fallar ese joycon.
Las soluciones son jugar juegos que no requieran pulsar los stick o pillar un mando pro. Con el mando pro no he tenido problemas hasta ahora.
También puedes probar a pulsar el stick pero no mover nada mientras lo pulsas. Pero eso es difícil en juegos frenéticos así que es casi imposible.
Del resto de puntos que mencionas 0 problemas. La batería dura lo que tiene que durar. Igual yo soy de los que juegan con la portátil conectada mientras se carga xd cosa que siempre he hecho con ds y 3ds.
1- A mí siempre me ha parecido una exageración que se diga esto. En algunos juegos se nota más que en otros y, obviamente, el ventilador funciona a más revoluciones para que la consola no se caliente. La refrigeración es la adecuada y no me parece un sonido ni molesto ni preocupante. Al principio muchos usuarios buscaban otro tipo de dock porque pensaban que el original tapaba la ventilación. Yo nunca he tenido ningún problema (la tengo desde mayo de 2017) y hacer esto también me parece exagerado. La consola está diseñada para que todo funcione tan y como está, refrigeración incluida.

2- La duración va en función del juego. Para sesiones en portátil en juegos exigentes gráficamente sí que puede dar la sensación de que es corta. En cualquier caso, es notablemente bastante más larga que en otras portátiles como Nintendo 3DS. Si juegas mucho fuera de casa o siempre en portátil puedes comparte un cargador USB-C y listo.

3- A mí nunca se me han desincronizado los Joy-con. Tengo el mando Pro edición Xenoblade y no tengo queja sobre la cruceta.


4A- No soy muy fan de los roguelikes, así que mejor dejo que te aconsejen otrxs usuarixs. Lo que sí te puedo asegurar es que, a día de hoy, Nintendo Switch ya cuenta con un catálogo envidiable en la mayor parte de géneros,

4B- Hay juegos que obviamente se van a ver mejor en otras plataformas (PS4 o un buen PC) por razones de hardware, pero no se va a ver "mal" ni te va a fastidiar la experiencia. En Nintendo Switch tienes la ventaja de poder jugar ese juego en portátil, que es algo que no te ofrece ninguna otra consola. Las personas que sean más de jugar con mando en el monitor/TV seguramente prefieran comprarse la versión del juego en PS4/PC.
@Demolitionlovers Gracias por tu comentario :)

@pokeflauta Muchas gracias por el "tocho" :) , por cierto, he decidido pillarla en el Black Friday si se queda en un precio interesante, ¿que necesitaría realmente comprarle?, o sea, ¿le tendría que pillar una microSD o algo de buena capacidad?, y ya puestos te pregunto... ¿que juegos me recomendarías comprarme junto con ella?, me encantan los Roguelike, RPGs y bueno, juegos largos con buenas historias en general, sería para jugarlos en modo portátil el 99% de las veces, y ah!, que estén en Español, que digo yo... ¿como se sabe si los juegos están en Español?, he mirado en la web de Game por ejemplo pero no hay descripción sobre eso, ¿hay algún sitio donde poder saber esto?, muchas gracias de antemano :)

Un saludo.
1 - Yo la he comprado hace poco y no he notado nada de eso jugando, ni en modo tablet ni conectada a la televisión.
2 - Yo no sé cuánto me durará la batería exactamente, pero calculo que ronda las 4 horas de pantalla como mínimo.
3 - A mí no se me han desincronizado nunca por ahora (una semana), y supongo que si tienes esos problemas, pues lo envías al SAT y ya.
4A - No te puedo decir exactamente porque no conozco, pero alguno sé que he visto en la eshop.
4B - Sí que se nota cuando se cambia a modo tablet, pero supongo que es normal (pasar de 1080p a 720p y a veces menos framerate). Aun así, lo que yo he probado me ha gustado bastante.

¡Espero que te sea de ayuda!
4 respuestas