dudas sobre neogeo mvs

Pues estoy pensando en adquirir una y tengo algunas dudas.

He leido que algunas traen el conector de los puertos de neogeo, alguien podría poner una foto de esta placa??

Lo digo porque me ha dicho que tiene varios modelos de mvs y no se cual escoger.

Me ofrecen una como la de la foto:

Imagen

Lo digo a modo de ejemplo no que sea esa.

Que tendría que hacer para conectarle los mandos de neogeo (o de otra consola) y poder ponerla en la tv.

Si podeis poner alguna página para consultar mucho mejor.

Gracias de antemano
Esa placa es de las buenas, tiene el botón para poder elejir entre Stereo o Mono y además conectar los mandos de Neo Geo (son esos 2 puertos de abajo a la derecha).

Para conectarla a la tele ya creo ke es más chungo, creo ke se hace acoplando el conector Jamma a una salida de euroconecor o de antena, pero ni papa de como se hace ;)
Necesitarás un supergun, que es el nombre con el que se conoce el aparato que sirve para conectar dicho cacharro a la tele.

Normalmente los supergun llevan conectores jamma (para enchufar a la placa), conectores para mandos, salida para la tele y fuente de alimentación. Todo lo que te ahorrarías si lo enchufaras en una máquina arcade, claro.
Esa MVS es exáctamente la que tengo yo. Te bastaría con euroconector y alimentación, porque ya tienes donde enchufar los mandos, aunque entonces no te serviría para otras placas no neo geo. Para tener sonido stereo le tuve que hacer un empalme a mi super gun, pillando el stereo de la salida de cascos de la placa, cuyo conector es igual que el de los lectores de cd de pc (esos cables ya antiguos que van a la tarjeta de sonido) y empalmandolo con el euroconector. También tienes volúmen y dipswitches en esa placa, aunque supongo que todas lo tienen (por lo menos los dipswitches, sino mal vamos XD)

Es un poco follon, pero si eres manitas te puedes montar un supergun guapo. Sino, baratos no suelen venderlos...
Me podeis pasar algún enlace para la construcción de un supergun "casero".

Manitas pues un poco (siempre me ha gustado trastear con todo) y chipear por ejemplo es pan comido (por si sirve de experiencia [jaja] )

Por cierto también me ha dicho que tiene placas con soporte para hasta 4 cartuchos, serían buena elección??

Mi problema es que no tengo sitio para el mueble si no me la pillaría sin ningún problema (ya que también es buena la oferta).
Pongo una foto del mio, a ver si te convence lo de meter dos cartuchos a la vez :P

Entrada de 2 mandos, memory card, y salida auriculares.

Imagen
va enchufado en un supergun, no?
de donde salen los cables a la TV?
por que muchos llevan para memory card si dicen que no se necesita?
unkblog escribió:va enchufado en un supergun, no?
de donde salen los cables a la TV?
por que muchos llevan para memory card si dicen que no se necesita?


Del rectangulo negro de la izquierda salen dos cables (que no estan en la foto) uno para la tele y otro para la corriente.

Habia maquinas recreativas que funcionaban con memory card, supongo que podrás guardar partidas, yo es que no tengo memory card para probarla.
Si convencerme, me convence pero tendré que tener posibilidades de verlo alguna vez funcionar X-D X-D

Es muy difícil hacer un supergun?? Alguien sabe de alguna page con esquemas de montaje??

Lo de los cartuchos lo decía por si son mejores placas simplemente no por otra cosa. Según me ha comentado tiene de 1, 2 y 4 slots. Cuál me conviene entonces??
lherre escribió:Si convencerme, me convence pero tendré que tener posibilidades de verlo alguna vez funcionar X-D X-D

Es muy difícil hacer un supergun?? Alguien sabe de alguna page con esquemas de montaje??

Lo de los cartuchos lo decía por si son mejores placas simplemente no por otra cosa. Según me ha comentado tiene de 1, 2 y 4 slots. Cuál me conviene entonces??


Creo que hay hasta de 6 slots, eso depende de la pereza y el miedo que te dé sacar y meter cartuchos.

No se de ninguna pagina, supongo que el monteje es facil, lo parece una vez tienes el supergun en las manos. Lo malo seria conseguir el adaptador que se enchufa en la placa.

Vente a Sabadell y podrás verla funcionar XD
Y de paso te pasas por el Forn de Sant Jaume y te comes una ensaimada rellena de mousse de chocolate, que bien rica que está; tonterías aparte, yo la MVS más tocha que vi era de 4 creo.
Vamos a ver lherre, te digo lo mismo que a unkblog en el otro hilo, no es posible explicar con detalle todo lo que pedis en tan poco tiempo... A ver si consigo no liaros mas de lo que ya estais...
Os doy unos cuantos links para que hagais los deberes (recordad que existe el google) y os empapeis un poco de informacion, eso si espero que sepais ingles porque en castellano hay muy poca cosa sobre esto.

Un pequeño FAQ sobre Neo Geo, miraos de B1 a B13:

http://www.neo-geo.com/faqs/neo/newmembers/newmembers2.htm

Esta es la mejor pagina sobre las placas MVS:

http://www.hardmvs.com

En concreto mirad la guia sobre los distintos modelos de placa con fotos:

http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm

Aquí hay una guía sobre como hacer una supergun (no hagais casos de la seccion para usar los mandos de megadrive, que no hace falta):

http://chadsarcade.co.uk/oldsite/Supergun/supergunIndex.htm

Aqui hay muchos modelos de supergun, la mayoria hechos en USA, tened en cuenta que sus teles son diferentes y la parte de video es mas compleja para ellos (ya que no tienen scart RGB)

http://www.sgrepository.com

Respuestas a algunas preguntas que han salido en este hilo (la mayoria ya estan contestadas en los links que he dado pero bueno):

Como se ve en la guia de los modelos de placa MVS, hay varios modelos de 1 slot, y luego hay de 2, 4 y 6. Para jugar en una supergun yo recomiendo 1 o 2 slot, mientras que en una recreativa, cuantos mas slots mejor. Repito: mirad la guia para ver las caracteristicas de cada una (puertos de mandos, etc).

La memory card es practicamente inutil asi que olvidaos de ella. Sirve, por ejemplo, si estas en el quinto combate de un juego de lucha, y pierdes, pues salvar la partida ahi para continuar desde ese combate cuando vuelvas a jugar.
Gracias por los links ^_^

Mola mi placa [chulito]
"Notes:
This is the only board with a built in memory card reader and headphone jacks"

Editado: Bueno, aunque sea inutil me hace ilusión. [ayay]
Amano muchas gracias por los links, he buscado por google pero no he dado con ellos (debo ser un poco inútil, jeje)
colecconsolas está baneado por "troll"
Oye, hay alguien interesado en construirse un supergun de esos siguiendo el tutorial ese del link??

Lo digo pk yo me voy a hacer uno y molaria que lo hicieramos en paralelo unos cuantos, asi intercambiamos experiencias etc...

Venga..
yo voy a intentar hacerme uno. Ya te comento, jeje
yo tambien pero hasta final de mes nada que antes tengo que acabar los examenes.

Saludos
15 respuestas