Dudas sobre mod de ventilación¿algun entendido?

Muy buenas.
No me lio y voy al grano.
El otro día cascó mi falcon y decidí repararla por mi mismo(está flasheada).
Una de las soluciones mas drasticas fué que la estructura de chapa donde va la placa justo por donde se encuentran las memorias y GPU la corte en forma de cuadrado y la misma suerte corrió la carcasa de plastico.
La consola está de pie y me puedo tirar horas y horas jugando que no se calienta NAAAAAAADA de nada.
El resultado me sorprendió muchísimo y quería haceros una pregunta¿Esto le afecta mas a la placa o le beneficia?
Digo esto porque hace tiempo leí que tener la consola con la placa "al aire" era perjudicial, lo que no entiendo es porque, ya que yo tenía entendido que cuanta mas ventilación mejor ¿no?
Quería saber si esto no es perjudicial ya que tengo otra 360 sin estrenar y cuando esta termine de cascar(que cascará), cambiarle la carcasa recortada y ponersela en la consola nueva.
Saludos y gracias
yo he visto modings hechos como el tuyo, pero ademas le ponen un ventilador para meter aire y asi mejorar el circuito de ventilacion.

en teoria es bueno, pero no se yo si asi dejaria de pasar aire por el chip gráfico y provocaría k si, la CPU se caliente menos, pero se caliente mas la grafica y las memorias y falle por ese lado.
1 respuesta