Dudas sobre Mldonkey

He instalado este cliente de P2P, que engloba a varias de las redes más usadas, como FastTrack, SoulSeek, Donkey, Gnutella, Bittorrent, ... y me surgen varias dudas:
* Si desde el navegador web podemos controlar este programa desde una interfaz más o menos grafica, ¿Se puede activar alguna opcion para q t pida autentificacion cada vez q desees acceder a este servicio desde otro ordenador? ¿o viene ya activado por defecto?

* ¿Como se pasan las descargas q tengo actualmente en xMule al Mldonkey para seguir descargando desde donde me he quedado?

* ¿Hay alguna manera de elegir a que servidores de la red edonkey me quiero conectar?

* ¿Como se añade una descarga en la red bittorrent?

Bueno por ahora así ta bien. Agradecería vuestra ayuda.

Saludos
* ¿Como se pasan las descargas q tengo actualmente en xMule al Mldonkey para seguir descargando desde donde me he quedado?


bueh, no soy un experto en el mldonkey, pero cuando quize pasar las descargas del xmule al mldonkey lo q hice fue usar el comando IMPORT, algo como:
import /mnt/win_d/xmule/
en la console (del gui), creo q por consola es con mldonkey_command (nada seguro estoy XD), y luego creo q reinicié el mldonkey

pero las descargas de mldonkey creo q no se puede pasar al xmule (asi q tienes q estar seguro de lo q haces)(creo io... xD )

seguirá usando el Incoming para los descargados y el Temp para los temporales (en el directorio de xmule)

* ¿Hay alguna manera de elegir a que servidores de la red edonkey me quiero conectar?


si usas el gui, lo q tienes q hacer es ir a NETWORK (creo xD) y elegir edonkey, luego presionas el botón view all y eliges todas y le das a conectar

a mi me ha llegado a conectar a mas de 50 servidores a la vez (y la descarga es super rapida)

pero si, puedes elegir el servidor q quieres conectar, lo q no sé es como agregar servers (creo q por la consola del gui haciendo un 'help' se averiwa)

* Si desde el navegador web podemos controlar este programa desde una interfaz más o menos grafica,[...]


yo quiero saber como hace para controlar el mldonkey por web XD y q tal va :)
GRacias por contestar fieldyn.
Qué interfaz gráfica usas? platero? yo uso la q viene con el mldonkey, pero he intentado instalar platero y m da problemas con las librerias qt.

Lo de controlarlo por web parece q va bien. no tienes más que escribir http://localhost:4080 y comprobarlo por ti mismo
uso el q viene con el mldonkey
no instalé el apache, asi q... [qmparto] luego veo como es eso :Ð
Escrito originalmente por FreeNix
* Si desde el navegador web podemos controlar este programa desde una interfaz más o menos grafica, ¿Se puede activar alguna opcion para q t pida autentificacion cada vez q desees acceder a este servicio desde otro ordenador? ¿o viene ya activado por defecto?


Cuando entras al mlnet por web o gui estás usando el usuario 'admin', contarseña '', o sea, ninguna. Puedes crear usuarios, ponerles contraseña, o lo mejor: ponerle contaseña a 'admin'.

Todo eso se guarda en downloads.ini:

(* The users that are defined on this core. The default user is
called 'admin', and uses an empty password. To create new users,
login as admin in mldonkey, and use the 'add_user' command. *)
users = [
(admin, "31D6CFE0D16AE931B73C59D7E0C089C0");]

Ahora no caigo en los comandos para cambiar la contraseña. Mira en el Wiki de la página del MLD, o en la gui saca la ayuda extendida (??).
Escrito originalmente por fieldyn
uso el q viene con el mldonkey
no instalé el apache, asi q... [qmparto] luego veo como es eso :Ð



El mldonkey es un servidor web en si mismo, el apache no tiene nada que ver con él.
Escrito originalmente por Churly
El mldonkey es un servidor web en si mismo, el apache no tiene nada que ver con él.


[flipa] [flipa]

tienes razon, no sabia eso xD
gracias XD
Qué interfaz gráfica usas? platero? yo uso la q viene con el mldonkey, pero he intentado instalar platero y m da problemas con las librerias qt.


Una buena interfaz gráfica es el applet para KDE de mldonkey: kmldonkey. Hay paquetes para Debian y creo que rpm tambien. A mi me gusta porque puedes ver que tal van las descargas en la barra de tareas sin abir el GUI. Viene muy bien para seleccionar los servidores a los que conectarse y para mandar los elinks de las paginas web al mldonkey (tienes que usar el konqueror para que funcione).

Lo de controlarlo por web parece q va bien. no tienes más que escribir http://localhost:4080 y comprobarlo por ti mismo

No sólo eso, sino que puedes controlarlo desde otro ordenador. Con poner las direcciones IP permitidas en el fichero downloads.ini te vale (mira el wiki-FAQ de mldonkey).
Mmmm bueno por no abrir otro hilo , se k suena a estupidez inmensa pero como aun pienso en plan "windows" pues kisiera saber como ejecuto el mldonkey una vez instalado jejejeje, eske ni puta idea, eso y respecto al 2º HD k monte con fat32 imposible de lerlo.


UN SALUDO
El ejecutable se llama mlnet. Te colocas en el directorio donde hallas descomprimido y ejecutas ./mlnet
Por cierto, en todos los programas que te bajes por ahí en tar.gz suele venir un ficherito llamado README y/o uno llamado INSTALL, que son muy ilustrativos aunque hay que saber inglés ;-)
Pero mira por donde, has tenido suerte y el mldonkey tiene una FAQ muy currada traducida al español. Solo tienes que buscarla en el tar.gz o en su web: http://www.mldonkey.net
Un saludo [bye]
9 respuestas