Dudas sobre mi portatil asus n51vseries de mediamarkt >_<

Hola ayer me compre un portátil en mediamarkt y tengo varias dudas...

Es un ASUS N51Vseries- intel CORE Duo 2 - Duo T9400 - 15.6'' HD/LED - 4 GB de memoria - nVIDIA GEFORCE GT 240M 1GB - W. Vista
Imagen

Por un lado resulta que el sistema operativo esta algo dañado, da muchos fallos y en el caso de reparlo tampoco me hace gracia tenerlo.
Preferiria no llevarlo allí para que lo revisen ya que creo que podria hacerlo yo mismo y sin necesidad de hacerme esperar.
He escuchado mucho acerca de esto pero desconozco si es verdad...
¿Puedo formatear el disco duro e instalar yo mismo el sistema operativo o perderé la garantía?

Por otro lado con la publicidad del portátil mostraba que podia actualizar el SO e instalar Windows 7. He mirado por internet pero no encuentro la forma de realizarlo, aunque en la información que encuentro me dice que el cambio es "gratuito" solo he llegado a encontrarme con la web de asus que pretende cobrarme 17$ en gastos de envío por el cd...
¿Como puedo pasar del Vista a Windows 7?

Y por último la última duda es la targeta gráfica.. Ahora mismo el máximo de resolución de pantalla que puedo mostrar es de 1366x768 y en la página web de nVIDIA me indica que la resolución máxima es de:
Máxima resolución digital 2560x1600 - Máxima resolución VGA 2048x1536
http://www.nvidia.es/object/product_geforce_gt_240m_es.html

Como se ve en la propia página de nVIDIA no encontramos drivers!! Lo máximo que he encontrado son drivers para la serie 200M y despues de instalarlo no ofrece ningún cambio, la resolución no se ve ampliada.
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us
¿Como actualizo la gráfica para poder aumentar la resolución?

un saludo y gracias,
Buenas!

Lo de reinstalar el SO mira a ver cómo te han dado el que viene instalado, si es en partición de recuperación o en DVD. En todo caso, mientras no te cargues la partición de recuperación o no pierdas el DVD siempre puedes volver a dejarlo como si viniera de fábrica por si te pusieran pegas.

Acerca del programa de actualización a Win7, cada marca lo lleva de una forma, pero casi todas cobran algo en concepto de "gastos de envío". Así a no ser que valores opciones ilegales xD toca pagar esa cifra (desproporcionada para unos gastos de envío pero irrisoria comparada con el precio del producto por separado) o reclamar en caso de que realmente anunciaran que la actualización sería gratuita.

Por último, lo de la resolución yo creo que el tema es porque la pantalla no admite más resolución. Me suena que este portátil tieen una pantalla de 1366x768, con lo cual el Driver no tiene por qué estar desactualizado. Simplemente no admite más resolución.

Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta.
He reparado todos los daños utilizando la partición de restaurar. Windows 7 por ahora creo que no lo cambiaré. Y respecto la gráfica tienes razón, he probado el Crysis y el Street Fighter y funcionan perfectamente. Lastima que no pueda aumentar más la pantalla. xD
2 respuestas