Hola muy buenas, abro este hilo para preguntaros a los que teneis mas idea unas dudillas que tengo. Tengo 2 xbox 360 Jasper, en principio una la tengo en una vitrina de cristal (creo que el cristal al estar frio absorve bien el calor que desprende la consola por debajo) y la otra encima de un mueble de madera (pero muy bien refrigerada por detras y los lados nada de "encajonada"), asi que teniendo esto en cuenta, estoy convencido que siendo JASPER las consolas me van a durar muchisimos años, pero para alargar aun mas su vida util, si cabe queria preguntarles un par de cosas :
¿Creen que se debe elevar la consola un par de cm del suelo para asegurar una mejor refrigeracion?
He escuchado gente que le pone "TACOS" a sus xbox para que por debajo de la consola entre bien el aire, queria preguntarles en caso que opinen que si es algo recomendable, que ponen para elevar la consola¿? he escuchado por ahi que con 4 gomas de borrar, una en cada esquina, puede hacer bien su funcion. En fin esa es una duda.
La siguiente y ultima es que hace unos dias he visto unos videos en ingles sobre un chico que demostraba tomando las temperaturas de la cpu, gpu, edram, etc... que jugando a un juego cualquiera aumentaba la temperatura de la consola, y al meterse en la interfaz de xbox la temperatura iba disminuyendo progresivamente (esto tiene su sentido). El aseguraba en su video que es bueno tras jugar a un juego dejar la consola prendida al menos 20 minutos en la interfaz, porque al jugar la consola se calienta mucho, pero al llegar a la interfaz pues va disminuyendo de forma progresiva hasta que llega un momento que se estabiliza dicha temperatura y se puede apagar la consola. Esto dicen que es recomendable por el tema de las soldaduras, no es igual estar a 60º y apagar la consola del tiron, con el enfriamiento brusco que ello conlleva, que estar a 37º y apagar la consola, el ciclo dilatacion-contraccion sera menos pronunciados y por tanto se aumentara la vida util de la consola algo mas.
En fin, ¿ que les parece y que aconsejan?