Dudas sobre MegaCD -please help-

Buenas:

Resulta que un amigo mío tiene un MegaCD sin tocar apenas y me lo vende con juegos por 25€. Me ha venido de improviso así que antes de lanzarme quisiera plantearos un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar.

1- ¿El Sega CD II -creo que así se llama el modelo europeo- coge los juegos en CDR sin problemas?

2- Tengo algunos juegos americanos y japoneses y leí hace tiempo que tal cual no los cogía pero que había una forma de "reconvertirlos" para que funcionasen en la consola europea. Fue hace mucho y como no lo tenía no le presté mucha atención -en los emuladores van todos, claro- pero ahora por el google no encuentro nada. ¿Alguien puede ayudarme con esto?

3- Por último ¿alguna marca recomendada? ¿la lente del MegaCD europeo era buena o me petará en un par de años de uso? ¿se puede dicha lente sustituir de alguna forma si se estropea?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
lo veo caro 25€ con juegos y pelada
0. Yo por 25€ lo veo bien si esta en buen estado y depende de los juegos, pero por favor usa el hilo de tasaciones para estas cosas de ahora en adelante.

1. El MegaCD II no es exclusivamente europeo, pero coge CDR sin problemas, solo que se recomienda grabarlos a poca velocidad.

2. Para usarlos necesitas hacer copias y parchearlo con un programa que se llama scdconv, usa google o la busqueda avanzada de este foro. No es compatible con todos los juegos.

3. La lente del megaCD, como todas, se acaba estropeando, y mas en una maquina que debe tener mas de 10 años y no mejora con la edad precisamente. Cambiarla debe ser bastante dificil.
Gracias por las respuestas. Iré por partes.

No lo he preguntado en el hilo de tasaciones porque no era mi intención preguntar sobre el precio... pero ahora que veo que hay disensión preguntaré allí a ver que me dicen. Pero vamos que por eBay los SegaCDs españoles están por las nubes y los extranjeros no me sirven... en fin, que lo dejo para aquél hilo -no sabía que estaba, lo siento-.

Gracias por indicarme el programa, espero que sirva para la mayoría de los juegos que tengo.

Sobre lo de la lente... mmmm... bueno, cuidándola bien y teniendo en cuenta que no le voy a meter mucha "tralla" espero que me dure... mas aún teniendo en cuenta que yo veo aparatos con lentes de aquella época aún dando guerra. Parece que es que antes los hacían para durar toda la vida y ahora los hacen para durar el periodo de garantía :P Yo al menos tengo un par de amigos con MegaCD -que no me lo han querido vender u_uU- y aún les funciona perfectamente y los lectores de CDs de nuestros padres -que tienen mas años aún- todavía reproducen los CDs mientras otros comprados con el tiempo van cascando [mamaaaaa]
Ops, perdon, no habia leido bien tu mensaje, y al ver la respuesta de neo creia que tambien preguntabas por el precio. A ver, ya se que aunque lo comentaras de forma indirecta el motivo principal de tu hilo eran las otras dudas, simplemente opino que cualquier consulta sobre el precio de algo (ya sea de compra o venta) deberia ir en ese hilo.

Lo del lector es una loteria, a mi nunca me fallo la lente de mi primer megaCD y le di mucho vicio durante mas de 2 años hasta venderlo, mientras que aun amigo mio se le estropeo fuera de garantia y tuvo que pagar 8.000 pelas de reparacion. Hace años me compre otro de segunda mano y lo poco que lo he usado ha ido perfecto.
Amano Jacu escribió:Ops, perdon, no habia leido bien tu mensaje, y al ver la respuesta de neo creia que tambien preguntabas por el precio. A ver, ya se que aunque lo comentaras de forma indirecta el motivo principal de tu hilo eran las otras dudas, simplemente opino que cualquier consulta sobre el precio de algo (ya sea de compra o venta) deberia ir en ese hilo.

Lo del lector es una loteria, a mi nunca me fallo la lente de mi primer megaCD y le di mucho vicio durante mas de 2 años hasta venderlo, mientras que aun amigo mio se le estropeo fuera de garantia y tuvo que pagar 8.000 pelas de reparacion. Hace años me compre otro de segunda mano y lo poco que lo he usado ha ido perfecto.


Me tranquiliza eso un poco jejeje.

Sobre el precio ya he preguntado en el hilo de tasación dando mas datos. Creo que si no he entendido mal lo de "mega cd solo" lo decís como que va el "aparato tal cual" pero no, va todo con sus embalajes, manuales, cables... amos tal cual de la tienda.
La lente es una standar de sony(estoy hablando del sega cd modelo 1 supongo q el megacd2 sera igual), creo q era una kss-240.....la encuentras en cualquier tienda de electronica por unos 30 - 40€. Por lo menos, en este modelo es facil de cambiarla.
O´Neill escribió:La lente es una standar de sony(estoy hablando del sega cd modelo 1 supongo q el megacd2 sera igual), creo q era una kss-240.....la encuentras en cualquier tienda de electronica por unos 30 - 40€. Por lo menos, en este modelo es facil de cambiarla.


Pues si es una lente standar facilitará el conseguirla... gracias por la info ¿por casualidad habrá algún tutorial de cómo hacerlo llegado el caso por internet?
7 respuestas