Dudas sobre Mandrake 9.1

Hola gente,

tengo unas cuantas dudas acerca de la distro mandrake 9.1

Soy fan de RedHat por el tema de los rpm's y tal, pero me interesa una distro que tire a Wizards porque no tengo tiempo para estar configurando cosas. No soy friki del tunning de un SO XD

A la gente que usa Mandrake 9.1 mis preguntas son:

1) Instalando rpm's de cualquier tipo puede dar algun problema de compatibilidad, ya que por lo que he visto antes, mandrake tiene sus propios paquetes de instalacion. Por ejemplo el Kdevelop3 (gideon) que está en estado ALPHA de desarrollo.

2) SI intento parchear el kernel que viene con la distro para añadir alguna nueva fuincionalidad, puede dar por saco el kernel parcheado? La verdad, no se si los de Mandrake toquetean mucho el kernel para sus propositos, RH al menos me va bien parchenadolo.

3) Aparte de que sea una distro User-friendly y demas, que ventajas tienes sobre las demas...estabilidad, sistema mas ligero (menos recursos con menos apps en memoria)...no se...lo que sea :D


Tnx!;)

salu2
1.- Si cada distro tiene sus paquetes, es por algo. De todas maneras, no suele dar muchos problemas de compatibilidad mezclarlos
2.- Si quieres compilar el kernel, con mandrake puede ser una pesadilla XD. El kernel viene parcheado con algunas opciones que son necesarias en el arranque, asi que tienes que parchear sobre el parche (cosa que si no tienes experiencia, suele acabar jodiendo)
3.- Es una distro precompilada con un gran numero de servicios en el arranque, asi que consumir, consume. De todas formas, linux es linux y siempre lo puedes acomodar a tus preferencias. Si arrancas kde con un phoenix + terminal te consume 180 megas de ram, gnome 150 y fluxbox 47 (el unico dato que puedo corroborar ahora mismo es el ultimo XDD, garantizado)

Saludos
:O

Ostis...gracias de verdad por esos datos ;)

Ya no me interesa, al menos para el curro, ya que tengo que estar parcheando continuamente el kernel para unas pruebas con el /dev/poll de todas formas lo instalaré en casa que tengo una máquina con mas recursos que aqui en el curro.

Por cierto, he visto que hablais continuiamente del fluxbox, estaba mirando por ahi cositas de este winmanager, pero no he encontrado mucha cosa, aunque seguro que no he buscado bien...tampocoi he tenido mucho tiempo para ello... XD

Segun he visto por aqui, lleva incorporado el servidor de sonido y unas cuantas cosas mas, de forma que te ahorras muchos recursos de sistema. Pero en contra, está su configuración e instalación ademas que las aplicaciones de Gnome no son completamente compatibles con ese entorno...Alguine me podría corroborar eso? ;)

Gracias otra vez ;)


Salu2


Raine
2 respuestas