Vamos por partes:
Las teclas para switches cherry son universales en su encaje, pero no en su forma. Hay 4 tamaños y inclinaciones diferentes para las diferentes filas del teclado. (R4 las 2 superiores, R3 la siguiente, R2 la del medio y R1 las 2 inferiores).
Las retroiluminadas normalmente son teclas en ABS translucidas pintadas dejando la letra transparente, o double-shots (muy difíciles de conseguir para teclados ISO), inyectadas en 2 piezas para dejar pasar la luz.
Abs coating:
A la izquierda una tecla de un teclado no retroiluminado, las 2 de la derecha si.

Sobre la disposición:
Los teclados UK y ESP (y otros en europa) son denominados ISO 105 teclas, y ambos tienen el mismo numero de teclas y disposición de estas:

Tienes 2 opciones, si escribes viendo para el teclado y quieres que se escriba la letra reflejada en la tecla en windows seleccionas teclado UK en windows.
Si escribes sin ver, seleccionas español porque se supone que sabes donde esta la ñ y compañia.
Puedes intercambiar rapidamente de idioma de teclado con win+barra espaciadora (si tienes varios idiomas puestos)

Calsius escribió:-¿Puedo comprar un teclado con un idioma diferente al castellano, pero con el mismo número de teclas y luego cambiarlas yo (tanto a nivel de software como la tecla física)?
Sin problema, de echo mi shine 3 (UK) tiene las teclas españolas de un K70.
PD: la Ñ se escribe con alt+0221 con cualquier teclado.