Dudas sobre los teclados mecanicos, disposión y compatibilidad de las teclas.

Buenas !!

Me gustaría dar el paso hacia un teclado mecánico pero tengo dudas a la hora de elegirlo, así que empiezo por las fáciles:

-Las teclas personalizadas que venden en muchas paginas web, ¿Son universales para todos los teclados con interruptores "cherry"?

-Si son universales, ¿Son las mismas para teclados con iluminación LED que para los que no tienen iluminación??

Y ahora la parte compleja, al menos para mi [mamaaaaa] [mamaaaaa]

En la actualidad poseo un teclado UK (creo); los símbolos serigrafiados en las teclas no corresponden con su pulsación, por ejemplo:

El símbolo " ( " viene dibujado en la tecla " 9 " cuando en realidad lo escribo con la tecla " 8 "
La " ñ " no viene dibujada, pero la escribo con la tecla " : ; "

-Si quiero solucionar estos problemas, ¿el teclado tiene que tener dibujada la distribucion española con la "ñ" incluida?

-¿Puedo comprar un teclado con un idioma diferente al castellano, pero con el mismo número de teclas y luego cambiarlas yo (tanto a nivel de software como la tecla física)?

Saludos !
Vamos por partes:

Las teclas para switches cherry son universales en su encaje, pero no en su forma. Hay 4 tamaños y inclinaciones diferentes para las diferentes filas del teclado. (R4 las 2 superiores, R3 la siguiente, R2 la del medio y R1 las 2 inferiores).

Las retroiluminadas normalmente son teclas en ABS translucidas pintadas dejando la letra transparente, o double-shots (muy difíciles de conseguir para teclados ISO), inyectadas en 2 piezas para dejar pasar la luz.

Abs coating:
A la izquierda una tecla de un teclado no retroiluminado, las 2 de la derecha si.

Imagen

Sobre la disposición:

Los teclados UK y ESP (y otros en europa) son denominados ISO 105 teclas, y ambos tienen el mismo numero de teclas y disposición de estas:

Imagen
Imagen

Tienes 2 opciones, si escribes viendo para el teclado y quieres que se escriba la letra reflejada en la tecla en windows seleccionas teclado UK en windows.
Si escribes sin ver, seleccionas español porque se supone que sabes donde esta la ñ y compañia.

Puedes intercambiar rapidamente de idioma de teclado con win+barra espaciadora (si tienes varios idiomas puestos)

Imagen

Calsius escribió:-¿Puedo comprar un teclado con un idioma diferente al castellano, pero con el mismo número de teclas y luego cambiarlas yo (tanto a nivel de software como la tecla física)?

Sin problema, de echo mi shine 3 (UK) tiene las teclas españolas de un K70.

PD: la Ñ se escribe con alt+0221 con cualquier teclado.
Hola, si quieres un mecanico muy bueno y en español el ducky shine 3 con los Cherry blue, red y brown ya los venden en españa, los he visto en la web de versusgamers, yo lo tengo como edy 00116 el ducky UK pero cambie las teclas con el corsair que tambien tengo y va de perlas.
alejandro3292 escribió:Hola, si quieres un mecanico muy bueno y en español el ducky shine 3 con los Cherry blue, red y brown ya los venden en españa, los he visto en la web de versusgamers, yo lo tengo como edy 00116 el ducky UK pero cambie las teclas con el corsair que tambien tengo y va de perlas.

Interesante información...

El la web pone:

Este modelo de teclado mecánico viene con la distribución de teclas adaptadas al layout español, con Cherry MX Blue y LEDs de color azul. Distribución ISO.

Habrá que ver si realmente le han cambiado las teclas (sin aumento de precio?) o si se refiere a la disposición (iso105), porque ducky NO tiene ningún teclado en español.

Edito: me dicen desde la tienda que es 100% español. No se como lo harán pero por 150€ correr insensatos.
Por eso mismo lo comente, les pregunte por twiter si era 100% español y me lo confirmaron y pensar que el mio salio por 190 XD, una pena que no haya salido antes pero no deja de ser una muy buena compra.
Edy 00116 muchas gracias por tu increible respuesta [ayay] [ayay] [ayay]

Sabiendo que me valen 105 ISO UK, puedo mirar algun teclado UK, que habrá mas modelos.

Por otro lado he estado mirando y he visto el cherry brown de Versus gamers.

Pero el que me tiene enamorado es este [inlove]

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/mechanical-keyboard/wasd-v2-105-key-iso-custom-mechanical-keyboard.html

Es de la casa WASD y puedes configurarlo casi todo en él.

- Puedes pedirlo con los cherry que quieras (me gustan los Brown para uso mixto, según he leido)

- Puedes configurar el color, fuente, posición... del estampado de las teclas.

- Tiene un diseño sencillo y robusto.

- No tiene iluminación, aunque en mi caso no me importa.

- Creo que con aduanas sale por unos 210 euretes :( :(

Tambien he visto marcas como Filco o KBC pero no me ha dado tiempo a buscar en profundidad :-|
Los wasd son excelentes teclados (son fabricados por Costar, al igual que algunos Filco, CM, DAS). La personalización es su punto fuerte, y la calidad de las teclas es muy buena a pesar de ser en ABS. Como punto negativo no tienen retroiluminación y pagas aduanas casi seguro.
6 respuestas