Dudas sobre los Riders de Globo

Pues eso, me gustaría saber si alguien ha trabajado como Rider y sabe a ciencia cierta estas dudas:
Qué porcentaje de la propina se les paga a los Riders de Glovo?
Si yo doy 1 euro cuanto obtienen ellos?

Cuando hay extra por mal tiempo, cuanto perciben ellos?

Y otra duda: si me quejo por un pedido que le falten cosas, el Rider es penalizado?


Empecé a usar Glovo hace unas semanas porque mi restaurante preferido al que pedía (con sus propios repartidores) se cambió a ese sistema muy a mi pesar, pero sí tengo que cambiar de sitio porque no me convenza su política, lo haré.
@logame
Lo de las propinas no se como va, pero yo por ejemplo siempre que pido se la doy en efectivo al repartidor, creo que es lo mejor, luego el que haga lo que quiera con ella
logame escribió:Pues eso, me gustaría saber si alguien ha trabajado como Rider y sabe a ciencia cierta estas dudas:
Qué porcentaje de la propina se les paga a los Riders de Glovo?
Si yo doy 1 euro cuanto obtienen ellos?

Cuando hay extra por mal tiempo, cuanto perciben ellos?

Y otra duda: si me quejo por un pedido que le falten cosas, el Rider es penalizado?


Empecé a usar Glovo hace unas semanas porque mi restaurante preferido al que pedía (con sus propios repartidores) se cambió a ese sistema muy a mi pesar, pero sí tengo que cambiar de sitio porque no me convenza su política, lo haré.


El 100%.
1 euro pues 1 euro.
Aumenta el multiplicador en 20-30% se suma al multiplicador que esté en ese franja horaria.
Si faltan cosas glovo manda al Rider 1 aviso de fraude si. La gente no es mala por naturaleza y si 1 de no se cuántos clientes dice que faltan cosas y realmente está mintiendo, al Rider si es honesto no le va a afectar (porque no se va a repetir).
Ahora que lo pides, a través del restaurante o a través de glovo?

@kitinota es lo mismo efectivo que por la app, las propinas no tributan, lo único que se tarda más en cobrar.
pararapapa2 escribió:
logame escribió:Pues eso, me gustaría saber si alguien ha trabajado como Rider y sabe a ciencia cierta estas dudas:
Qué porcentaje de la propina se les paga a los Riders de Glovo?
Si yo doy 1 euro cuanto obtienen ellos?

Cuando hay extra por mal tiempo, cuanto perciben ellos?

Y otra duda: si me quejo por un pedido que le falten cosas, el Rider es penalizado?


Empecé a usar Glovo hace unas semanas porque mi restaurante preferido al que pedía (con sus propios repartidores) se cambió a ese sistema muy a mi pesar, pero sí tengo que cambiar de sitio porque no me convenza su política, lo haré.


El 100%.
1 euro pues 1 euro.
Aumenta el multiplicador en 20-30% se suma al multiplicador que esté en ese franja horaria.
Si faltan cosas glovo manda al Rider 1 aviso de fraude si. La gente no es mala por naturaleza y si 1 de no se cuántos clientes dice que faltan cosas y realmente está mintiendo, al Rider si es honesto no le va a afectar (porque no se va a repetir).
Ahora que lo pides, a través del restaurante o a través de glovo?

@kitinota es lo mismo efectivo que por la app, las propinas no tributan, lo único que se tarda más en cobrar.

Pido a través de Glovo. Llamé al restaurante un día y me pilló de sorpresa que me dijeran que se habían pasado a glovo y que tenía que hacerlo desde la App.

Lo que pregunto de productos faltantes es porque probé a pedir compra de supermercado y por ejemplo un blister de pechuga de pollo y una bolsa de plátanos que me cobraban 1kg, me trajo medio kilo en ambos y el precio no varió. Y no sabía qué hacer.
Los productos que no trajo sí que venía que no se habían cobrado
logame escribió:
pararapapa2 escribió:
logame escribió:Pues eso, me gustaría saber si alguien ha trabajado como Rider y sabe a ciencia cierta estas dudas:
Qué porcentaje de la propina se les paga a los Riders de Glovo?
Si yo doy 1 euro cuanto obtienen ellos?

Cuando hay extra por mal tiempo, cuanto perciben ellos?

Y otra duda: si me quejo por un pedido que le falten cosas, el Rider es penalizado?


Empecé a usar Glovo hace unas semanas porque mi restaurante preferido al que pedía (con sus propios repartidores) se cambió a ese sistema muy a mi pesar, pero sí tengo que cambiar de sitio porque no me convenza su política, lo haré.


El 100%.
1 euro pues 1 euro.
Aumenta el multiplicador en 20-30% se suma al multiplicador que esté en ese franja horaria.
Si faltan cosas glovo manda al Rider 1 aviso de fraude si. La gente no es mala por naturaleza y si 1 de no se cuántos clientes dice que faltan cosas y realmente está mintiendo, al Rider si es honesto no le va a afectar (porque no se va a repetir).
Ahora que lo pides, a través del restaurante o a través de glovo?

@kitinota es lo mismo efectivo que por la app, las propinas no tributan, lo único que se tarda más en cobrar.

Pido a través de Glovo. Llamé al restaurante un día y me pilló de sorpresa que me dijeran que se habían pasado a glovo y que tenía que hacerlo desde la App.

Lo que pregunto de productos faltantes es porque probé a pedir compra de supermercado y por ejemplo un blister de pechuga de pollo y una bolsa de plátanos que me cobraban 1kg, me trajo medio kilo en ambos y el precio no varió. Y no sabía qué hacer.
Los productos que no trajo sí que venía que no se habían cobrado



Tú reclama, eso es fallo y se la carga el super mercado, no puede ser que pierdas tu.Intenta comprar en super mercados si te salen los números en aplicaciones (deliberry,ulabox,etc...), que no lo hace glovo sino otras aap,s ,o a través de glovo super mercados con un poco más de "nombre". Yo tengo conocidos de que reasignan super mercados por estas gilipolleces, no son serios algunos supers. Yo me he encontrado supers con problemas que no saben preparar pedidos (regentados por indues,pakistanies, o bagladesh), no se puede generalizar pq sería "racismo" pero casualidad problemas con ellos.Si es glovo market directo de glovo si son serios (tipo getir).

Los riders que hacen pirulas no te llega el pedido directamente, no se van a llevar medio kilo de plátanos.
@logame
Dudas que dices ni idea porque nunca pido comida a globo, uber, etc.
Pero en tu duda de extra por mal tiempo, te refieres si llueve, etc? En la aplicación describe algo de que se lleven extra?
Lo digo porque cualquier persona donde me incluyo si esta lloviendo o el tiempo que haga se va a trabajar y no te pagan nada extra ¬_¬
seil escribió:@logame
Dudas que dices ni idea porque nunca pido comida a globo, uber, etc.
Pero en tu duda de extra por mal tiempo, te refieres si llueve, etc? En la aplicación describe algo de que se lleven extra?
Lo digo porque cualquier persona donde me incluyo si esta lloviendo o el tiempo que haga se va a trabajar y no te pagan nada extra ¬_¬


Desde que empecé a usar la app me ha salido varias veces que cobran un extra de 2,99€ por pedido (ya sea comida o supermercado) por mal tiempo.
Si tienes el glovo Prime, ese recargo no aparece.
Y claro, mi duda era que si ese recargo va al repartidor en su totalidad o al menos en su gran mayoría, pues genial, si no, me parece una tomadura de pelo.
@logame
Pues entonces ya me pillas porque sólo la use una vez hace años y ni me fije, pero si es como dices lo más normal sería que se lo den completo al repartidor ya que es el que sale en juego con mal temporal y de lo contrario opino como tú que sería una tomadura de pelo.
Me suena que @Nosolosurf ha trabajado con ellos, así que quizás te pueda aclarar las dudas.


Ho!
Sabio escribió:Me suena que @Nosolosurf ha trabajado con ellos, así que quizás te pueda aclarar las dudas.


Ho!


Correcto, y sigo "colaborando" con Glovo que seguimos siendo autónomos.

A la duda del cargo por mal tiempo, cuando llueve , nos aplican un bono del 30% , es decir , ganamos por cada pedido un 30% más

Sobre las propinas que se dan por la app las llevamos íntegras, verificado ya que muchas veces el cliente me dice que me ha puesto la propina en la app y al cabo de media hora ya me la suma. Obviamente las propinas van aparte, es decir ....si hago en la quincena 1020 euros ( 20 euros de propinas y mil de entrega de pedidos) pues Glovo me ingresa 1210 euros Más los 20 de propina.

Sobre lo que leí por encima de que al resto de gente no le pagan más si llueve.... A ver ... El tema es que somos autónomos, si están cayendo chuzos de punta muchísimos no saldríamos a repartir, con el retraso en pedidos, pedidos sin llevar etc que le ocasionaría a Glovo , así que cuando llueve o hay previsión de mal tiempo (lluvia o viento) nos aplican ese bono para "incentivarnos" a conectarnos.

Luego a lo largo del día tenemos más bonos pero salvo horas punta en fines de semana son bastante malos , todo esto se debe al nuevo modelo por la ley Rider de la que Glovo se aprovechó para bajar las tarifas base escudándose en que nos ponían bonos dinámicos (cada media hora cambia) , y en qué tenemos un multiplicador que podemos modificar una vez al día , ese multiplicador afecta a lo que ganamos, podemos multiplicar el precio de pedido desde 1.0 a 1.3 peeeeeero siempre van a caerle más pedidos al que tiene el multiplicador más bajo así que todo el mundo lo deja en 1.0 .

En navidades se hizo la prueba de ponernos de acuerdo todos en la ciudad y estuvimos trabajando a 1.3 dos fines de semana , que si coincidía lluvia nos pagaban los pedidos a 10 euros cada uno ( hablando de pedidos de 500 o 700 metros , pedidos largos me llegaron a pagar por uno de 5 km en hora punta unos 28 euros . Pero luego entro gente nueva , empezaron a trabajar a 1.0 y Glovo empezó a bajar los bonos y tocó volver a poner a 1.0 para facturar.

Luego una cosa importante , las valoraciones negativas nos afectan muchísimo, dos valoraciónes negativas y prácticamente ya no nos entran pedidos, esto lo digo porque hay mucha gente que mete negativos para llevarse la comida gratis , y por 20 euros de comida , estas jodiendo el sueldo a un Rider . Hasta que consigue subir la valoración.

Sobre facturaciónes ahora mismo está la cosa floja (yo gano un mínimo de 800 euros netos a la quincena ( quitar de ahí combustible,asesoría e IRPF , el IVA lo paga Glovo) pero en fechas fuertes como noviembre diciembre y enero estaba facturando 1800 euros netos la quincena. En mi caso no soy constante con las horas que trabajo pero suelo hacer unas 6 o 7 horas al día ( comidas y cenas) hay gente que está más tiempo conectado y obviamente gana más.
Nosolosurf escribió:
Sabio escribió:Me suena que @Nosolosurf ha trabajado con ellos, así que quizás te pueda aclarar las dudas.


Ho!


Correcto, y sigo "colaborando" con Glovo que seguimos siendo autónomos.

A la duda del cargo por mal tiempo, cuando llueve , nos aplican un bono del 30% , es decir , ganamos por cada pedido un 30% más

Sobre las propinas que se dan por la app las llevamos íntegras, verificado ya que muchas veces el cliente me dice que me ha puesto la propina en la app y al cabo de media hora ya me la suma. Obviamente las propinas van aparte, es decir ....si hago en la quincena 1020 euros ( 20 euros de propinas y mil de entrega de pedidos) pues Glovo me ingresa 1210 euros Más los 20 de propina.

Sobre lo que leí por encima de que al resto de gente no le pagan más si llueve.... A ver ... El tema es que somos autónomos, si están cayendo chuzos de punta muchísimos no saldríamos a repartir, con el retraso en pedidos, pedidos sin llevar etc que le ocasionaría a Glovo , así que cuando llueve o hay previsión de mal tiempo (lluvia o viento) nos aplican ese bono para "incentivarnos" a conectarnos.

Luego a lo largo del día tenemos más bonos pero salvo horas punta en fines de semana son bastante malos , todo esto se debe al nuevo modelo por la ley Rider de la que Glovo se aprovechó para bajar las tarifas base escudándose en que nos ponían bonos dinámicos (cada media hora cambia) , y en qué tenemos un multiplicador que podemos modificar una vez al día , ese multiplicador afecta a lo que ganamos, podemos multiplicar el precio de pedido desde 1.0 a 1.3 peeeeeero siempre van a caerle más pedidos al que tiene el multiplicador más bajo así que todo el mundo lo deja en 1.0 .

En navidades se hizo la prueba de ponernos de acuerdo todos en la ciudad y estuvimos trabajando a 1.3 dos fines de semana , que si coincidía lluvia nos pagaban los pedidos a 10 euros cada uno ( hablando de pedidos de 500 o 700 metros , pedidos largos me llegaron a pagar por uno de 5 km en hora punta unos 28 euros . Pero luego entro gente nueva , empezaron a trabajar a 1.0 y Glovo empezó a bajar los bonos y tocó volver a poner a 1.0 para facturar.

Luego una cosa importante , las valoraciones negativas nos afectan muchísimo, dos valoraciónes negativas y prácticamente ya no nos entran pedidos, esto lo digo porque hay mucha gente que mete negativos para llevarse la comida gratis , y por 20 euros de comida , estas jodiendo el sueldo a un Rider . Hasta que consigue subir la valoración.

Sobre facturaciónes ahora mismo está la cosa floja (yo gano un mínimo de 800 euros netos a la quincena ( quitar de ahí combustible,asesoría e IRPF , el IVA lo paga Glovo) pero en fechas fuertes como noviembre diciembre y enero estaba facturando 1800 euros netos la quincena. En mi caso no soy constante con las horas que trabajo pero suelo hacer unas 6 o 7 horas al día ( comidas y cenas) hay gente que está más tiempo conectado y obviamente gana más.


Muy interesante todo y bastante clarificador.

Respecto a las valoraciones. Sí valoro al repartidor bien y a la tienda/restaurante mal. Le afecta al repartidor?
Sí me quejo de que algunas cosas no son exactas en el pedido (aparte de la valoración) penaliza al repartidor?

Respecto a lo de la lluvia, es confuso que al que pide le cobren un importe exacto de 2.99€ y a vosotros os den un 30% más. Lo que me hace pensar que habrá veces que glovo se quede parte
Si valoras mal al restaurante a nosotros no nos afecta. Solo nos afecta lo que sea negativo en referencia al reparto.

Al cliente se le cobra ese importe por mal tiempo. Pero a nosotros es un 30% más , habiendo mal tiempo nunca solemos ganar por pedido menos de 4 euros .

Que glovo la lía ( segurísimo ) pero en propinas y en el bono no suele hacerlo.
Lo hace no queriendo subirnos la base y metiendo más y más Riders cuando no hace falta
Trabajo en Uber y cuando faltan cosas suele ser siempre el 99% de las veces culpa del restaurante..se ewuivicsn muchísimo..
En Uber ni podemos volver al restaurante y llevarle al cliente lo que falta porque de momento tenemos pedido y porque no nos pagan el kilometraje..y además mientrad vas al restaurante te salta pedido y más o menos tienes que cumplir unos tiempos..
Si hay algún problema o falta algo tienes que solucionarlo con Uber o el restaurante llamando y que te compensen..
A veces hacen lo que sea por quedarse el pedido.. lo último que me pasó es que entrege y olvide darle a entregado unos minutos...el cliente llamaría a Uber y diría que no le llegó el pedido o en la misma aplicación pulsaris la opción de no e recibido el pedido ..
Me saltó la notificación de que el pedido de había cancelado ..obvio si esto te pasa varias veces en un tiempo te echan..pero la gente por racanear y tacañería o robar un pedido no le importa que echen al repartidor...
pedrinxerez escribió:Trabajo en Uber y cuando faltan cosas suele ser siempre el 99% de las veces culpa del restaurante..se ewuivicsn muchísimo..
En Uber ni podemos volver al restaurante y llevarle al cliente lo que falta porque de momento tenemos pedido y porque no nos pagan el kilometraje..y además mientrad vas al restaurante te salta pedido y más o menos tienes que cumplir unos tiempos..
Si hay algún problema o falta algo tienes que solucionarlo con Uber o el restaurante llamando y que te compensen..
A veces hacen lo que sea por quedarse el pedido.. lo último que me pasó es que entrege y olvide darle a entregado unos minutos...el cliente llamaría a Uber y diría que no le llegó el pedido o en la misma aplicación pulsaris la opción de no e recibido el pedido ..
Me saltó la notificación de que el pedido de había cancelado ..obvio si esto te pasa varias veces en un tiempo te echan..pero la gente por racanear y tacañería o robar un pedido no le importa que echen al repartidor...


Hace poco hice un pedido a Burger King por Glovoo
Cuando llegó el chico me daba dos bolsas y me parecía mucho. Le dije: todo esto?? Y me dijo que si, que una bolsa era la bebida.
Le dije que me parecía mucho pero se notaba que tenía prisa y me dijo “si si está bien, es todo tuyo”.

Total que en lugar de 1 hamburguesa, 1 patatas y una bebida, cuando abrí la bolsa había 3 de cada.

Hablé con atención al cliente y me devolvieron el dinero. Me dijeron que me quedara con la comida pero tampoco me dieron la solución de recibir lo que yo había pedido (que no era ninguna de las 3 hamburguesas que me dieron).
@Nosolosurf

Lo de que la propina os la den íntegra siempre había pensado que seguramente no fuese así porque es muy fácil para ellos trucar el sistema y simular que menos gente da propina de la que realmente da.

Yo no pido nunca en glovo salvo cuando voy a casa de unos amigos (1 o 2 veces al mes) que sí piden y claro, su casa, sus normas. Siempre dejamos 1€ de propina porque ahí me impongo yo ya que ellos no tienen costumbre de dejarla y siempre lo hacemos en efectivo porque yo no me fiaba de que le llegara.
Por lo que has dicho, os llega al rato de haber entregado pero entiendo que nunca lo sabéis al aceptar el pedido. Es así?
Por lo general, si has hablado con tus compañeros de eso, preferís propina en mano o por la app? Cuánto consideráis normal o cuánto sería la media de la propina?
@nosolosurf cuando llueve bono de lluvia más 1.3 fijo, nada de 1.0, y te haces 20 euros la hora brutos.

Al menos en Barcelona.
pararapapa2 escribió:@nosolosurf cuando llueve bono de lluvia más 1.3 fijo, nada de 1.0, y te haces 20 euros la hora brutos.

Al menos en Barcelona.


Si el resto lo sube si....pero por desgracia no es así.

Lo del burguer King fue cagada del repartidor del burguer, aunque pidas por Glovo , el burguer usa sus Riders.
16 respuestas