Dudas sobre los hoteles/moteles.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Quiero irme de viaje y pasar una noche fuera de casa.

Saldre de mi pueblo muy por la mañana y llegaré a eso de las 12 a la ciudad de destino. Solo necesitaré el hotel para dormir una noche (no necesito que en el hotel me den desayuno, ni cena, ni comida ni nada). Iré al hotel a eso de las 22h y el día siguiente saldré a las 8 de lamañana y ya no volveré al hotel

1-¿En los hoteles/moteles existe la modalidad de pagar solo por tener derecho a una habitación o me entrará el desayuno/cena?

2-¿Cuando tendré que pagar? El día que vaya a las 22h o el día siguiente cuando me vaya a las 8 de la mañana?

3- Sé que en España los hoteles/moteles tienen la obligación de solicitarte el DNI. Yo no quiero darlo. Voy a ir por diferentes hoteles/moteles fingiendo que se me ha olvidado. ¿Creéis que tardaré mucho en encontrar un h/m que me dé alojo?

4- ¿Creéis que se puede encontrar algún h/m que me dejen pasar la noche por 10 euros?

PD: No hagáis especualaciones acerca de cuál es el motivo de mi viaje (que si soy delincuente, que si me quiero tirar a una chica, etc...)

Gracias.
1.existe,se llama sólo alojamiento (ni desayuno,Media pensión o pensión completa)
2.depende del sitio,desde 30 euros noche a 3000 (o más)
3.En alguna pensión cutre puede colar no enseñar el dni,en la mayoría,es SI O SI.
4.NO,en algún hostal muy barato ronda los 15/20 euros

Duerme en el coche.
Normalemnte suelen pedir el D.N.I a moteles no e ido nunca,e ido a hostales u hoteles,y lo unico que debes hacer es buscar un hotel o motel con solo alojammiento,y la pasta yo creo que de 30 euros minimo solo alojamiento,por 10 euros no creo que haya nada...a dia de hoy
maponk escribió:1.existe,se llama sólo alojamiento (ni desayuno,Media pensión o pensión completa)
3.En alguna pensión cutre puede colar no enseñar el dni,en la mayoría,es SI O SI.

Duerme en el coche.

Creo que has leído mal la pregunta número 2.

Muchísimas gracias.
sancho18 escribió:
maponk escribió:1.existe,se llama sólo alojamiento (ni desayuno,Media pensión o pensión completa)

Duerme en el coche.

Creo que has leído mal la pregunta número 2.

Muchísimas gracias.

Paga la noche completa.

Normalmente el horario es de 12de un día a 12 del día siguiente. Eso es por lo que pagas. Pero si te alojas menos tiempo, como es tu caso, pagarás exactamente igual.
Creí leer cuánto...

2.En hoteles pagas al otro día (salvo que tú prefieras abonar antes),pagar de momento sólo se hace cuando vas con pareja para el pinchamiento y después irse (por eso se paga menos,se pagan un máximo de 4 horas)....pero vamos,que es negociable,se pregunta cuando pagas y punto...
Con la pregunta 3 las demás te sobran, nos va a poder hospedar en ningun lado.
juanki escribió:Con la pregunta 3 las demás te sobran, nos va a poder hospedar en ningun lado.

¿Estás seguro?

"Buenos días, he venido a pasar unos días en este pueblo tan bonito (LA RECEPCIONISTA SONRÍE). Yo soy de Madrid. Otras, se me ha olvidado el DNI."
¿De verdad no creéis que en alguno de los 4 o 5 moteles en los que probaré esta estrategía me dejarán hospedarme?
Realmente si luego pasa algo y no tienen tus datos se pueden meter en un jaleo....si te dejan dormir sin DNI sospecha de ese motel....
Hay hoteles que hay que pagar a la llegada, otros te dan a elegir si a la llegada o a la salida.

Y el DNI lo suelen pedir para registrarte, por si ocurre algo tenerte fichado, en muchos sacan una fotocopia, e incluso hay algunos hoteles que tienes que dar un numero de tarjeta por si haces algo tener de donde descontar...

No hay una norma universal, cada uno es un mundo.

Busca y llama por telefono y pregunta, que suelen ser muy majos
sancho18 escribió:
juanki escribió:Con la pregunta 3 las demás te sobran, nos va a poder hospedar en ningun lado.

¿Estás seguro?

"Buenos días, he venido a pasar unos días en este pueblo tan bonito (LA RECEPCIONISTA SONRÍE). Yo soy de Madrid. Otras, se me ha olvidado el DNI."
¿De verdad no creéis que en alguno de los 4 o 5 moteles en los que probaré esta estrategía me dejarán hospedarme?

Te dira que le des un carnet de conducir,pasaporte...que en algún lado cuela??? seguro,pero no creas que es habitual,se meten en un problema si los cogen...(aunque piratas,como en todo,fijo que hay)

El motivo cual es (de no enseñar el dni)????? le estas dando mucha vuelta ,perdóname,a una chorrada ...

Si es infidelidad,no van a buscarte,si es un delito,presentes o no el dni la policía puede cogerte (cámaras,cajeros,chivatazos)...la pensiones,moteles y hoteles,como las casas de putas o las salas de juego,tiene una estrecha relación con las fuerzas del orden....
Si el no enseñar el DNI es porque no quieres que se entere algún familiar o conocido de que te alojas allí no te preocupes, no pueden revelar datos personales de ningún cliente a civiles. Otra cosa es a la policía o un juez, pero que tus padres vayan allí a ver si has estado esa noche allí no pueden.

Y si, en todos los hoteles y moteles donde sean mínimamente responsables te van a pedir el DNI, tu imagina lo que puedes hacer una noche allí y darse ellos cuenta 3 horas después de haberte largado.
OK. gracias a todos.
sancho18 escribió:Para zanjar toda polémica una última pregunta: ¿creéis que el/la trabajador/a de la recepción del hotel estará muy versado en la detección de DNI's falsificados?

O sea que eres menor ...

edito:NO,no eres menor...tienes una historia peculiar con tu familia ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Los mayores de edad tenemos varias desventajas,pero COMO VENTAJA tenemos que podemos irnos donde nos salga de la entrepierna sin dar explicaciones...

espera,pensándolo,no irás acompañado de UNA menor,no????
La historia es desconcertante.
tristan12 está baneado por "troll multinicks"
se quiere ir a un motel sin dejar su DNi para:

1º cometer un crimen

2º cometer un crimen

3º copular cual mandril con una señorita, sin que su amada o esposa se entere o pueda hecharle en cara sus copulas extra matrimoniales
A ver...

Lo de la menor/infidelidad no se donde lo sacais, pero... su dni que importa en eso? Quiero decir, yo ya va dos veces que voy en un hotel con mi novia pero por cuestiones que no vienen al caso, yo siempre llego antes, doy mi dni y mi tarjeta de credito (supongo que por lo que comentais de irse sin pagar o lo que sea), me dan las llaves y a partir de aqui podria entrar quien quiera a la habitacion, nunca nos han parado cuando llega mi novia a pedirle el DNI a ella :S

Otra cosa, esta prohibido ir con una menor en un hotel? Primera noticia :S
Todos los hoteles, hostales, pensiones, moteles, campings, bongalows, en fin, todo negocio de hospedaje debe confeccionar un libro de registro con unas fichas con los datos y firma del cliente, y debe remitir la ficha del cliente a la comisaría de policía (o cuartel de la guardia civíl dependiendo del caso) que le corresponda por zona dentro de las 24 horas siguientes al ingreso del cliente.
Raizack escribió:Todos los hoteles, hostales, pensiones, moteles, campings, bongalows, en fin, todo negocio de hospedaje debe confeccionar un libro de registro con unas fichas con los datos y firma del cliente, y debe remitir la ficha del cliente a la comisaría de policía (o cuartel de la guardia civíl dependiendo del caso) que le corresponda por zona dentro de las 24 horas siguientes al ingreso del cliente.

Esto es veridico?
Wolfoo escribió:
Raizack escribió:Todos los hoteles, hostales, pensiones, moteles, campings, bongalows, en fin, todo negocio de hospedaje debe confeccionar un libro de registro con unas fichas con los datos y firma del cliente, y debe remitir la ficha del cliente a la comisaría de policía (o cuartel de la guardia civíl dependiendo del caso) que le corresponda por zona dentro de las 24 horas siguientes al ingreso del cliente.

Esto es veridico?

SI,es norma.
sancho18 escribió:

¿Estás seguro?

Los hoteles tienen que enviar diariamente los datos de los hospedados a la guardia civil. Lo mas normal es que sin DNI no te dejen...

la pregunta es... que problema tienes en dar el DNI??
eXpineTe escribió:
sancho18 escribió:

¿Estás seguro?

Los hoteles tienen que enviar diariamente los datos de los hospedados a la guardia civil. Lo mas normal es que sin DNI no te dejen...

la pregunta es... que problema tienes en dar el DNI??

Efectivamente, hay que dar parte a la policía nacional o a la guardia civil, depende del organismo de FFCCSS que opere en la zona.
21 respuestas