Dudas sobre los DIODOS...

Bueno chicos, tengo una duda que me parecio recomendable hacer porque no se aclara en ningun lado.

En el tuto de VDF_Demon dice que para el Nanddumper hay que usar DIODO 4153 y dos 4148 para el JTAG en Falcon...

Ahora bien, con diodo 4148 (Porque en las casas de electronica de donde estoy solo tienen 4148) funciona bien el nandumper? En mi caso me extrae todas nands con diferencias... probaré con otro nandumper y sino, cambio a 4153 aunque me tenga que ir a buscar mas lejos.

La otra pregunta es... Algunos ubican el diodo en la placa con el conector negro (POLARIDAD) para ABAJO, en el tuto de andresete muy en chiquito vi que decia "DIODO con aro negro hacia arriba"... ¿Cual es la forma correcta?

Que es mas recomendable... Soldar el diodo en el fin del cable (Directo a la placa) o al principio del LPT?

Igual voy a probar con el nuevo nanddumper y despues les comento.

Posteen sus experiencias.

Saludos!!.
Si con "nanddumper" te refieres al cable LPT... :-?
Te vale el 4148, tiene que estar con la linea negra mirando hacia la placa de la 360, y tiene que estar soldado directamente en la placa (o lo mas cerca posible de la placa)
Nanddumper si, es el LPT, al menos por ahora.

Voy a probar con otro programador que hice recien, a ver que resultados me da... igualmente las soldaduras estan hechas con flux, estaño, mucho cuidado...

Cable de 20cm, no mas ni menos.

El nuevo nandumper lo voy a probar con el diodo ubicado en el lpt y no en la placa, a ver que resultados obtengo, obviamente mirando hacia abajo la linea negra...

Sino funciona, pruebo de la otra manera y a seguir extrayendo. Total son nands sencillas.

La idea es que son maquinas para cybercafes, asi que la gente a la cual se las hago no requiere volver a la nand original, sino que "Ande el XBReboot".

Por ultimo si funciona le hago la nueva tecnica de la R6T3 mediante jumper y listo.

Felicitaciones por tus aportes al foro!!, ahora estoy en el parto de conseguir un Crystal de 12mhz y el programador para armar el NandDumper por USB.

Saludos!!.
2 respuestas