Dudas sobre lo que cubre la garantia de un ordenador de sobremesa

Hola,

Pues resulta que despues de un año y medio me falla la grafica y llevo la torre a la tienda y despues de 3 semanas me dicen que me ponen otra que es dies euros mas cara y que pague la diferencia y lo hago porque necesitaba el ordenador.

ahora despues de 1 mes vuelve a fallar y lleva desde el 26 del mes pasado en la tienda. mis dudas son

La garantia ya ha pasado, pero si la grafica me la reparan/sustituyen vuelve a tener dos años de garantia?

Pueden cobrarme la diferencia de una grafica mas cara?

estoy pensando en poner una hoja de reclamaciones. una vez echa donde tengo que llevar la copia que me quedo?

PD: segun ellos me cobran la nueva grafica porque no tenian stok en su local y la otra opcion era enviarla al fabricante (que seria otro mes) pero que tampoco era seguro que me la sustituyan
Habiendo pagado creo que deberías tener otros 2 años mas.
mcguli escribió:Habiendo pagado creo que deberías tener otros 2 años mas.

+1 a esto por que según parece te hicieron un vale de la grafica anterior y tu pusiste la diferencia por lo que en teoría es una compra nueva de una grafica
Buenas,

Aquí hay que distinguir la garantía de una pieza y la garantía de un "servicio", si la gráfica que te han puesto es "nueva" tendrá su garantía propia e independiente. Por otro lado, la tiende pueda darte una garantía por el "servicio", por ejemplo, no cobrarte mano de obra si te falla la misma pieza en los próximos 6 meses. Pásado esos 6 meses no te cobrará el recambio de la pieza pero sí la mano de obra.

Todo esto combiene dejarlo claro a priori para evitar sorpresas y hasta cierto punto me iamgino que es "negociable" con la tienda.

Saludos,
zarcelo_2 escribió:
mcguli escribió:Habiendo pagado creo que deberías tener otros 2 años mas.

+1 a esto por que según parece te hicieron un vale de la grafica anterior y tu pusiste la diferencia por lo que en teoría es una compra nueva de una grafica


pero pagar la diferencia y usar la grafica anterior como un vale es legal? si llegaran a tener la misma grafica y solo seria una sustitucion los dos años mas no se cumple?
lui567dexx escribió:
zarcelo_2 escribió:
mcguli escribió:Habiendo pagado creo que deberías tener otros 2 años mas.

+1 a esto por que según parece te hicieron un vale de la grafica anterior y tu pusiste la diferencia por lo que en teoría es una compra nueva de una grafica


pero pagar la diferencia y usar la grafica anterior como un vale es legal? si llegaran a tener la misma grafica y solo seria una sustitucion los dos años mas no se cumple?

normalmente no
cuando te remplazan la grafica por una igual la garantía corre con el tiempo de la anterior
Vale, si la remplazan por la misma la garantia sigue pero entoces donde me "timaron" es en no darme dos años de garantia con la grafica nueva? porque ellos me explicaron que entraba dentro de la garantia de la original
Si ellos te cobran es porque facturan una nueva grafica con lo cual tienen que darte 2 años mas, sino que no hubieran cobrado nada.
7 respuestas