dudas sobre linux y windows XP

hola a todos..

Tengos unas pequeñas dudas que intentado resolver con la busqueda avanzada y no he visto lo que buscaba. El tema es el siguiente tengo un pc con windows xp y quiero montar otro con linux con el cual estoy mas verde que una lechuga, entonces tengo unas pequeñas dudas..

1- he visto que la gente se instalar el red hat, ¿que es esto?, yo tengo simplemente el linux mandrake 8.2. Tambien he leido en otros post que vale el linux bastante dinero, y yo lo he comprado por unos 20 euros con un manual..

2- ¿El lilo que es? ¿es para arrancar desde un disco duro con varias particiones y varios sistemas operativos con uno de ellos?

3- ¿puedo conectarme a internet con mi router con los dos equipos a la vez tanto con el xp y el linux? ¿o tendre que conectar con uno o con otro?.

4- ¿puedo compartir archivos de un ordenador a otro sin ningun problema?.

bueno, a ver si me podeis ayudar porque en esto soy novato y quiero probar el linux, y aprender a manejarlo, y perdonad por el post largo y tan pregunton...

un saludote....
hola a todos..

con toda la gente que usa el linux en este foro Nadie sabe nada?, venga colegas echarme una manita :-|

un saludote..
1.- La Red Hat es una distribución de las más importantes, y el Linux no tiene porque costarte ni un solo euro ya que los distribuidores lo ofrecen gratuitamente en sus webs.

2.- El LILO es para lo que dices, si tienes varios SOs arracar uno u otro.

3.- Si tienes router puedes conectarte con los dos a la vez.

4.- Puedes compartirlos si instalas el SAMBA.

Saludos
hola a todos..

¡por fin alguien me contesta!;-) , bueno lo primero es gracias por contestarme.. de momento el lilo no creo que lo use, en cuanto a red hat que es una distribucion, ¿quieres decir que hay varias empresas que distribuyen el linux gratis y red hat es una de ellas?, o ¿es que existen varias versiones de linux y una de ellas es la red hat? yo tengo en un cd el linux mandrake 8.2, ¿que distribucion es esta?. ¿l samba tengo que instalarlos en los dos pcs o solo en uno?

pd. ya siento estar tan verde en esto, y no quiero ser pelma preguntando asi que si alguien me responde gracias, sabiendo esto que me han comentado empezare a indagar mas por ahi..

un saludote...
A ver, todas las distribuciones son basicamente lo mismo, lo que pasa es que cada compañia puede incluir o quitar lo que quiera. Hay muchas distribuciones, y algunas como RedHat o SuSE venden sus productos, pero cualquier distribucion Linux te la puedes bajar de internet si tienes una buena linea. Si dices que no piensas usar LILO, eso te limita a usar SOLO Linux, que no te lo recomiendo si estas empezando. Otra alternativa es instalar el LILO en un disquete, asi cuando pones el ordenador saldra Windows como siempre, y si el disquete esta dentro arrancara Linux. Tu CD es la distribucion Mandrake, en su version 8.2. El Samba solo lo tienes que instalar en el PC que tenga Linux.

Salu2.
Linux como sabra no tiene dueño lo que lo elabora son los usuario de linux lo que pasa que ahi pequeña empresa que monta un sistema operativo en este caso le a llamado REd-had , bueno dice que es la mas estable y es verda que esta muy cosegida la version , sobre cual te acosejo en pricion no se , pero si tiene conocimiento de Linux te acosejo que te pase por MAdraker o Red-had y verlo a ver que te parece , yo personamete como habra visto en los foro no puedo traga Windows no por los fallo sino por los timo que hace,, en fin no me apetece habla de una empresa que engaña a sus usuario
hola a todos..

En primer lugar gracias por contestarme.

o sea que yo tengo la distribucion mandrake, es que este foro he leido sobre red hat y me habia descolocado un poco. Lo de no usar el lilo, es porque quiero poner dos pcs uno con el xp y otro con linux y unirlos en red con un router zyxel que tengo, entonces creo que lilo no me hara falta, asi que espero no liarla mucho con el pc que tenga el linux aunque con lo verde que estoy ya veremos... primero tendre que ponerlos en red y que funcionen los dos sistemas operativos bien solos y entre ellos, que con lo verde que estoy [toctoc]

un saludote....
6 respuestas