Dudas sobre Lakka - Retroarch

Hola,

he probado el frontend de Retroarch en mi PC bajo Windows7 y me gusta bastante esta aplicación-frontend de emuladores pero curioseando por Internet he descubierto el sistema operativo Lakka que integra el Retroarch. Según dicen aprovecha todo el poder del PC que tengas al no ejecutarse desde el sistema operativo que tengas en tu PC (Windows, Linux, etc) sino directamente como sistema operativo. Me surgen dudas para los entendidos que sepáis sobre Lakka:

1) Lo habéis probado, ¿qué tal? ¿experiencias?

2) No me queda claro. Lakka es una distribución ligera de Linux que se instala o ejecuta desde un USB? Es decir el USB bootable lo usas para instalar el sistema operativo Lakka en tu PC o el USB bootable es para arrancar Lakka en tu PC sin alterar el sistema operativo que tengas en tu PC? Si es la primera opción que se instala después ya no necesitas el USB, no? El PC arrancaría directamente con Lakka, no?

3) He leído que para pasar las ROMS no se puede hacer por Wi-Fi solo por cable ethernet entre dos ordenadores?

Un saludo.
Desde PC no he probado, sólo lo he instalado en una Orange Pi Plus 2e.

1. - La experiencia es muy buena, da la sensación de estar jugando con una consola y no con un montón de emuladores.

2.- Lakka tira por debajo de linux así que supongo que sí podrás hacer que el PC arranque directamente con esa distribución. En el caso de la Opi arranca directamente desde la tarjeta SD pero trae un script para instalarse en la memoria interna con lo que ya no es necesaria la tarjeta.

3.- Como no he probado la versión PC no te puedo ayudar. Sólo se que el directorio donde estén las roms se puede configurar desde los archivos de configuración de retroarch.
zarkon escribió:Desde PC no he probado, sólo lo he instalado en una Orange Pi Plus 2e.

1. - La experiencia es muy buena, da la sensación de estar jugando con una consola y no con un montón de emuladores.

2.- Lakka tira por debajo de linux así que supongo que sí podrás hacer que el PC arranque directamente con esa distribución. En el caso de la Opi arranca directamente desde la tarjeta SD pero trae un script para instalarse en la memoria interna con lo que ya no es necesaria la tarjeta.

3.- Como no he probado la versión PC no te puedo ayudar. Sólo se que el directorio donde estén las roms se puede configurar desde los archivos de configuración de retroarch.


Thanks por la info
@Alex_321

Llevo un par de dias dandole vueltas a lakka, batocera, recalbox, porque me quiero montar un c2d para emulacion arcade

Por ahora es el que mas me convece por su interfaz grafica
Me queda hacer pruebas a ver que tal se comporta en la emulacion

Las rom se las he cargado via wifi desde otro pc. Activando ssh y samba tanto con winscp como por la propia red de w7

Lo tengo instalado en un usb booteable, pero mi intencion es montarlo en un hdd interno si fuera posible

Poco mas te puedo decir hasta que no lo bichee mas,
dinamita4922 escribió:@Alex_321

Llevo un par de dias dandole vueltas a lakka, batocera, recalbox, porque me quiero montar un c2d para emulacion arcade

Por ahora es el que mas me convece por su interfaz grafica
Me queda hacer pruebas a ver que tal se comporta en la emulacion

Las rom se las he cargado via wifi desde otro pc. Activando ssh y samba tanto con winscp como por la propia red de w7

Lo tengo instalado en un usb booteable, pero mi intencion es montarlo en un hdd interno si fuera posible

Poco mas te puedo decir hasta que no lo bichee mas,


El de batocera no lo conocía. Yo creo que me quedaré con Lakka ya que su interfaz gráfica y opciones están muy bien. Estoy investigando probando también.
@Alex_321

A mi me pasa igual. Me gusta mucho mas lakka y lo estoy configurando a ver si tira lo que me interesa bien

Por wifi deja pasar ficheros pero muuy lento. 1 mb por segundo tanto por samba como por ssh. Es comodo pero lento.
Deberia de tener la posibilidad de abrir un explorador en linux como si hace batocera

Me ha detectado un adaptador usb/ps2 y he podido mapear un pad de ps2

No dejes de comentar tus avances que me interesan ;)
He leído un poco sobre que los mini pc que llevan Windows10 preinstalado al intentar ponerles Lakka falla la instalación por el sistema de particiones de las memorias internar emmc que tienen esos mini pcs, ¿alguien sabe algo?
Bueno pues al final despues de varias pruebas he montado el batocera x64 y estoy contento

Ahora mismo lo tengo en un lapiz usb, pero desde el mismo deja instalarlo en un hdd interno
Me pillao un pack de roms y bios y con el explorador de ficheros en un rato todo contigurado
Utilizo un mando de ps2 con un adaptador usb y me lo ha pillado sin problemas y sin configuraciones complejas

Ahora solo me queda personalizarlo a mi gusto
7 respuestas