Dudas sobre la RAM

Buenas gente, quería preguntaros una cosilla que por más que busco no termino de saber...

La duda es, si yo quiero poner 16 GB de RAM en mi pc, cual es la mejor manera de hacerlo... dos módulos de 8 gb (2x8) o cuatro módulos de 4 gb (4x4)

En resumen... Qué es mejor y por qué entre estas dos opciones:
G Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3 17000 16GB 2x8gb CL9
G Skill Ripjaws Z DDR3 2133 PC3 17000 16GB 4x4gb CL9

Independientemente de que al poner 2x8 se me abre la posibilidad de aumentar más RAM en el futuro... Qué otras ventajas o desventajas tiene usar una u otra? Me interesa mucho saberlo...

Muchas gracias y un saludo! [bye]
¿Para qué equipo?

En principio da igual. Hay pequeñísimas diferencias: Una la latencia, que las de 8gb suelen tener algo más. Otra que las placas suelen ir mejor con solo 2 módulos.

Y si es para jugar en plataforma 1155 no necesitas esas memorias. Si fuese para FM2 sí irían bastante bien.
Hola :)

No especificas que uso le daras a tu pc, pero contestando a tu pregunta es mejor kits de pares para aprovechar el dual-channel, que en este serian 2x8gb ya que esta conbinacion te dara mas rendimiento que 4x4gb.

saludos
Hola! Muchisimas gracias por responder.

Pues veréis, el equipo aún no lo tengo pero es un i7 3770k - 1155 y la placa es una Asus P8z77 V LX.

El uso que le voy a dar es profesional. Vamos que soy diseñador gráfico y tengo que tirar de muchos programas bastante pesados y exigentes simultaneamente, renderizado de vídeo y demás. Aunque por supuesto tambien jugaré de vez en cuando.

De hecho os dejo aquí la configuración:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

La configuración la hice con la ayuda de un usuario de este foro. He realizado el pedido pero aún no he hecho el ingreso por eso os pregunto ya que aún estoy a tiempo de hacerlo de nuevo.

Muchas gracias y un saludo!
Hola :)

Si es para eso, estan mas que justificados eso 16gb, pero te recomiendo saque provecho al dual-channel que te dara mejor rendimiento en las tareas que mensionas realizaras, un kit de 2x8gb
Ok muchas gracias por responder tan rápido! Entonces veis bien esas que he elegido? Es para realizar ya el nuevo pedido y pagarlo.

http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... _2x8gb_cl9

Menos mal que aún no habia pagado y me habéis ayudado.

De nuevo mil gracias y un saludo :)
5 respuestas