Dudas sobre la herencia.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Imagiros una familia de de una madre, un padre y dos hijos.
Pues bien, pongamos que muere el padre sin hacer testamento. La mitad de los bienes serían para cada hijo y la mujer tendría el tercio de mejora en usufructo. ¿Cuál es el tercio de mejora en una sucesion sin testamento? Si hubiese testamento sería lo que allí se dijera, pero al no haber... esa es mi duda.
Tengo entendido que pasaria a la madre,si estan casados....alomejor me equivoco
sancho18 escribió:Imagiros una familia de de una madre, un padre y dos hijos.
Pues bien, pongamos que muere el padre sin hacer testamento. La mitad de los bienes serían para cada hijo y la mujer tendría el tercio de mejora en usufructo. ¿Cuál es el tercio de mejora en una sucesion sin testamento? Si hubiese testamento sería lo que allí se dijera, pero al no haber... esa es mi duda.

Umm pues no hay mejora, la mejora es para los casos, precisamente, en los que haya disposición testamentaria de los bienes. Al no haber testamento, la legítima y listo. En este caso, precisamente como indicas se hará el reparto.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No me habré expresado bien. La duda es sobre qué tercio se constituiría el usufructo. Si en el testamento se hubiera establececido qué se hace con ese tercio de mejora no habría ninguna duda, puesto que sobre estos bienes se constituiría el ususfructo.

Quizá ahora me entendéis.
3 respuestas