Buenas, quiero comentar sobre un nuevo pc que tengo para ver si me sacan de algunas dudas.
Es un amd FX 8450 montado en una Asus M5A97 + 2 modulos de 4GB G Skill Sniper DDR3 1866 y S.O. en SSD Kingston de 250GB mas otros discos internos y externos para datos.
La grafica, sigo teniendo la misma que tengo desde 2009 ( buf parece que si queda lejos ya) una ATI Radeon HD 4890 (RV790) vaporX.
Tengo un par de problemas, creo que todo viene de la grafica pero si comparo un poco tampoco parece haber tanta diferencia, si la comparo con otra que tengo mas sencilla (una 6670 de hace poco mas de un año) me dá que no haré nada cambiandola por esta.
Aqui comparaciónBien, resulta que como monitor principal puse una tele Samsung ademas del antiguo que tengo (Un Lg) si le pongo la resolución maxima 1920x1080 me ocurre que no puedo leer bien las letras, quedan como difuminadas o como si les faltara tinta. En principio lo he solucionado bastante bajando un poco la resolución de la pantalla, se ve bastante mejor para leer, aunque las fotos pierden la calidad que tenían de realismo, probaré de conectarlo en el VGA pero imagino que perderé totalmente ese realismo.
Esa es una, la otra que me ha pasado es que al navegar con el firefox, si dejo tropecientas pestañas abiertas durante un periodo largo de tiempo, cuando vengo para ver las páginas se me quedan completamente negras, en el administrador veo que el firefox consume una barbaridad, algunas veces me dá error el firefox y se cierra. (algo raro siendo un pc nuevo y recien instalado todo)
La duda es esa, si cambio la grafica por una
Sapphire R9 270x dual-x 2gb gddr5 notaré el pc que verdaderamente irá fino, no me quiero gastar mucho mas a no ser que por poco dinero sea apreciable la diferencia, yo la verdad es que miro los numeros de la memoria y Gpu y al no ver casi diferencia por eso me escama, pero imagino que en 5 años las cosas han cambiado y mucho.
Aqui comparativaPorque puede ser por el monitor/tele?
El S.O. es W8 y bueno, le he instalado al menos 4 veces diferentes controladores catalyst, si cambio a W7 mejorará? es que al menos en el anterior pc un Amd quad core 965 black, me funcionaba mejor, aunque no tenia la tele esta y por eso las dudas.
La solución sería un monitor HDMI en vez de una tele? o cualquier monitor conectado por HDMI me pasará esto? (En este caso me refiero a las letras difuminadas)
Gracias por la ayuda.