Dudas sobre kat(Mandriva2006+KDE)

Hola gente, tengo una duda, que espero sepais despejarme. LLevo cosa de un mes con Mandriva 2006, y respecto a la versión anterior que tenía, Mandrake 10.1, noto mi ordenador más lento para casi todo. He tratado de aligerarlo lo máximo posible, deisntalando todo aquel programa que no use, salvo los estrictamente necesarios. Pero hay algo que me llama la atención respecto a Mandrake 10.1, ahora en la barra de herramientas, en la esquina derecha(system tray creo que le llaman), me aparece el icono del KAT. He tratado de informarme para que sirve el Kat, por si me fuera prescindible, he visitado su página, pero mi inglés es bastante nulo. Esta es entonces mi duda, ¿Qué es lo que hace exactamente el KAT, y qué pasaría si lo desinstalo?. Gracias por vuetra ayuda de antemano. Salu2.[bye]
Es un buscador, tipo google desktop
El 2006 viene con un fallo con el kat en ordenadores poco potentes.

http://blogdrake.net/node/3141

échale un ojo.

Saludos.
Hola, la verdad es que el kat no lo uso para nada. Alguien sabe como deshabilitarlo para que no se use y no chupe recursos??? [666]
A mi cuando usaba la 2006 el kat me metía la cpu en 100% de uso durante bastantes minutos, y el portátil me lo colgaba, y las dos máquinas no eran antiguas (Athlon XP 2000 y Centrino 1.6), así que no es solo para máquinas potentes. Usaba Cooker y pensaba que cuando llegara la oficial lo iban a arreglar, pero no fue así. Lo reporté y me contestó uno que decía que tenía el mismo problema, pero no decía nada de arreglarlo. Así que lo mejor que puedes hacer es quitarlo.

Un saludo.
Si que te come cpu con un 1700 xp me funcionaba bien , una vez a indexado los directorios que le indicas ya no consume muchos recursos. Pero bueno yo como soy muy ordenado #urpme kat .
Si que te come cpu con un 1700 xp me funcionaba bien , una vez a indexado los directorios que le indicas ya no consume muchos recursos. Pero bueno yo como soy muy ordenado #urpme kat .

Gracias Ametsa
Yo con un Athlon 1700+ 512ram, he deshabilitado Kat, luego lo he desinstalado, y se nota que ya no está, ahora va mucho más ligerito, hasta para temas de red. No me ha dado ningún problema el haberlo quitado, así que a todo aquel que le pase parecido, le recomiendo que lo quite a la voz de ya, salvo que le sea realmente imprescindible.
Gracias por vuestra ayuda. Salu2.[bye]
7 respuestas