Dudas sobre juegos digitales

Hola a todos,

Soy nuevo en PS4 y en el online en general. Tengo la 360, pero nunca había llegado a usar el online.
Ahora con la PS4 me entran muchas dudas que he buscado pero no encuentro, allá van... pido disculpas si esto está respondido en otros posts, pero no lo he encontrado!

Dudas sobre PS+:
- Para poder comprar juegos digitales, he de tener una cuenta PS+?
Según veo aquí (wiki/Playstation_Plus_PS4), si.
- Si algún día dejo de pagar el PS+, pierdo los juegos digitales?
Según veo aqui (wiki/Playstation_Plus_PS4), los que haya comprado yo no.
- He visto que de vez en cuando salen juegos gratuitos en la PS Store, los pierdo si dejo de pagar el PS+?
Segun veo aqui (wiki/Playstation_Plus_PS4), si son gratis si.

Dudas sobre compra de juegos:
- Si compro a alguien un juego digital (cuenta principal), es mio 100%? Es decir, puedo vincular el juego a mi cuenta, y puedo jugar sin restricciones, no? (aunque me quede sin red, o deje de pagar PS+)
- La compra de un juego (cuenta primaria), es tan facil como que te den un código que pones en "algun lado", y ya tienes el juego? (perdonad, pero soy muy newbie en esto... :P)
- Es fiable el sistema de compra de juegos digitales de segunda mano? o me pueden "dar el palo" (es decir, que yo pague, y me den un código inválido, y "c'est finí")
- Entiendo que comprar un juego en cuenta secundaria es tirar el dinero ya que dependes de quien te lo ha vendido, y si un día se lo vende o algo, te quedas sin juego, no?
- Como puedo saber si alguien me vende un juego como cuenta primaria o secundaria? (entiendo que es trivial, pero no tengo ni idea...)
- El objetivo de los juegos como cuenta secundaria entiendo que es solo para jugar con algún amigo, o alguien de mucha confianza, no? Porque hay gente que lo vende?? (sin ofender, pero hay que ser pardillo para pagar por un juego en cuenta secundaria, no? o quizá soy yo que no lo entiendo...)


EDIT: Me contesto a mi mismo... según lo leído aqui: wiki/Playstation_Plus_PS4
Mil gracias!!! :)
pa comprar juegos digitales no hace falta q seas del plus, lo q no tendrias si no eres del plus son los juegos q van dando cada mez gratis , si dejas de pagar el plus pues no podrias jugar a dichos juegos q regalan, NO LOS Q TU COMPRES

no te lies en comprar juegos de cuentas raras q luego vienen los candados y la perdida de dichos juegos y el dinero q conlleva,mira si tienes algun amigo o familiar q la tenga y compras a medias con el, pero no compres cuentas con juegos q luego pasa lo q pasa
Para comprar juegos en la store no hace falta tener plus, lo que necesitas en una cuenta del PSN, vamos como en la 360, si no te haces una cuenta no puedes entrar en su bazar ni jugar online ni nada.

Los juegos que compres son tuyos para siempre, los únicos que pierdes si eres del plus y dejas de pagar, son los que dan gratis.

Sobre la compra de cuentas, pasa de eso como de la mierda, una estafa total y no le des dinero a esa lacra
Gracias por responder!

Pero por ejemplo, si veo que alguien vende un juego digital (me refiero a alguien del foro de aquí mismo), entiendo que vende un juego digital de manera "legal", no? O están vendiendo una cuenta secundaria, o algo asi?

En caso de venderte un juego digital, como te lo traspasan? te dan un código?
Xphere escribió:Gracias por responder!

Pero por ejemplo, si veo que alguien vende un juego digital (me refiero a alguien del foro de aquí mismo), entiendo que vende un juego digital de manera "legal", no? O están vendiendo una cuenta secundaria, o algo asi?

En caso de venderte un juego digital, como te lo traspasan? te dan un código?


Te dan un codigo que canjeas en la store. En EOL no se permite vender cuentas principales/secundarias.
Entonces, si yo me compro un juego digital y después decido venderlo (no se si esto es legal, si no lo es, mis disculpas!), puedo extraer un código que después doy a alguien para "traspasar" el juego de una consola a otra?

Ojo, no hablo de traspasar una cuenta, ni de pasar un juego a una cuenta secundara, hablo simplemente de pasar un juego comprado por mi a otra persona.

Merci!
Xphere escribió:Entonces, si yo me compro un juego digital y después decido venderlo (no se si esto es legal, si no lo es, mis disculpas!), puedo extraer un código que después doy a alguien para "traspasar" el juego de una consola a otra?

Ojo, no hablo de traspasar una cuenta, ni de pasar un juego a una cuenta secundara, hablo simplemente de pasar un juego comprado por mi a otra persona.

Merci!


No, una vez esta en una cuenta esta ligado a ella pata siempre
Xphere escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en PS4 y en el online en general. Tengo la 360, pero nunca había llegado a usar el online.
Ahora con la PS4 me entran muchas dudas que he buscado pero no encuentro, allá van... pido disculpas si esto está respondido en otros posts, pero no lo he encontrado!

Dudas sobre PS+:
- Para poder comprar juegos digitales, he de tener una cuenta PS+?
Según veo aquí (wiki/Playstation_Plus_PS4), si. NO
- Si algún día dejo de pagar el PS+, pierdo los juegos digitales?
Según veo aqui (wiki/Playstation_Plus_PS4), los que haya comprado yo no. NO
- He visto que de vez en cuando salen juegos gratuitos en la PS Store, los pierdo si dejo de pagar el PS+?
Segun veo aqui (wiki/Playstation_Plus_PS4), si son gratis si. NO. Solamente dejarás de poder usarlos, pero cuando vuelvas a suscribirte volverás a poder jugar donde lo dejaste,

Dudas sobre compra de juegos:
- Si compro a alguien un juego digital (cuenta principal), es mio 100%? Es decir, puedo vincular el juego a mi cuenta, y puedo jugar sin restricciones, no? (aunque me quede sin red, o deje de pagar PS+)
- La compra de un juego (cuenta primaria), es tan facil como que te den un código que pones en "algun lado", y ya tienes el juego? (perdonad, pero soy muy newbie en esto... :P)
- Es fiable el sistema de compra de juegos digitales de segunda mano? o me pueden "dar el palo" (es decir, que yo pague, y me den un código inválido, y "c'est finí")
- Entiendo que comprar un juego en cuenta secundaria es tirar el dinero ya que dependes de quien te lo ha vendido, y si un día se lo vende o algo, te quedas sin juego, no?
- Como puedo saber si alguien me vende un juego como cuenta primaria o secundaria? (entiendo que es trivial, pero no tengo ni idea...)
- El objetivo de los juegos como cuenta secundaria entiendo que es solo para jugar con algún amigo, o alguien de mucha confianza, no? Porque hay gente que lo vende?? (sin ofender, pero hay que ser pardillo para pagar por un juego en cuenta secundaria, no? o quizá soy yo que no lo entiendo...)


EDIT: Me contesto a mi mismo... según lo leído aqui: wiki/Playstation_Plus_PS4
Mil gracias!!! :)


Te he contestado en rojo.

Al tema de C/V de cuentas no contesto, es motivo de baneo del foro. Tú mismo.
Que susceptible está la gente con lo del baneo... no hay problema, no toquemos temas tabú!!
Ya me ha quedado claro que no se puede hacer nada con losa juegos digitales, era por saberlo!!

Ala, pido que cierren el post...
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Xphere escribió:Que susceptible está la gente con lo del baneo... no hay problema, no toquemos temas tabú!!
Ya me ha quedado claro que no se puede hacer nada con losa juegos digitales, era por saberlo!!

Ala, pido que cierren el post...

Te han explicado fatal, digo que para decir esas tonterías mejor que no hable la gente, los juegos vienen en cuentas creadas con un usuario y contraseña, pues ese usuario y contraseña es el que tienes que meter en la ps4 y a continuación irte a la biblioteca para descargar el juego. Las cuentas principales no las vas a poder a volver a usar en otra play , las secundarias si, una vez te canses del juego le das a tu amigo el usuario y contraseña y ya está . Lo único que las principales juegas con tu perfil y las secundarias con el de la cuenta creada. Pero te aconsejo que no compres cuentas por ahí ya que hay mucho estafador suelto, te puede pasar que te cambien la contraseña y no puedas entrar, que Sony te ponga candado o que simplemente te mande una cuenta falsa y luego le pierdas de vista, así que tu mismo. Ala ya podéis cerrar el tema.
10 respuestas