Dudas sobre juegos de N64 cargados en Loadiine

Hola, resulta que he descubierto que se puede cargar el Pokemon Stadium 2 y otros juegos de N64 desde Loadiine.
1-¿Qué hay que hacer para convertir un backup de N64 en formato loadiine?
2-¿Es posible pasar un save creado desde el emulador project64 para usarlo en loadiine?
3-¿Hay alguna forma para que el Pokemon Stadium desde Loadiine pueda usar la función de Transfer Pack para detectar el Pokemon Plata y así usar los Pokemon de esa edición en el Stadium?
Lloyd Irving escribió:Hola, resulta que he descubierto que se puede cargar el Pokemon Stadium 2 y otros juegos de N64 desde Loadiine.
1-¿Qué hay que hacer para convertir un backup de N64 en formato loadiine?
2-¿Es posible pasar un save creado desde el emulador project64 para usarlo en loadiine?
3-¿Hay alguna forma para que el Pokemon Stadium desde Loadiine pueda usar la función de Transfer Pack para detectar el Pokemon Plata y así usar los Pokemon de esa edición en el Stadium?


Me interesan las 2 últimas y la segunda también para los inyectados de DS, GBA.
GrimFregando escribió:
Lloyd Irving escribió:Hola, resulta que he descubierto que se puede cargar el Pokemon Stadium 2 y otros juegos de N64 desde Loadiine.
1-¿Qué hay que hacer para convertir un backup de N64 en formato loadiine?
2-¿Es posible pasar un save creado desde el emulador project64 para usarlo en loadiine?
3-¿Hay alguna forma para que el Pokemon Stadium desde Loadiine pueda usar la función de Transfer Pack para detectar el Pokemon Plata y así usar los Pokemon de esa edición en el Stadium?


Me interesan las 2 últimas y la segunda también para los inyectados de DS, GBA.



1. Por aqui me parecio ver un tuto para inyectar aunq esos que qdan fijos en formato loadiine no se como hicieron.
2. No
3. Al ser un juego inyectado y no propio de la eshop de wii u,no tiene muchas opciones asi que NO
Lloyd Irving escribió:Hola, resulta que he descubierto que se puede cargar el Pokemon Stadium 2 y otros juegos de N64 desde Loadiine.
1-¿Qué hay que hacer para convertir un backup de N64 en formato loadiine?
2-¿Es posible pasar un save creado desde el emulador project64 para usarlo en loadiine?
3-¿Hay alguna forma para que el Pokemon Stadium desde Loadiine pueda usar la función de Transfer Pack para detectar el Pokemon Plata y así usar los Pokemon de esa edición en el Stadium?


Pides mucho para lo corto que está la scene eh jajaja.

1.- Necesitas un VC de N64 que sea de la wii u, lo conviertes a formato Loadiine y modificas el archivo rom.zip que contiene la rom en otro formato. Debes verificar el peso de éste, si el juego que inyectarás es de mayor peso que tu VC no podrás, de no ser así convierte la rom que inyectaras al formato que está el original cambiando la extensión N64, le pones el mismo nombre y a disfrutar.

2.- No

3.- Hombre no no y no jaja.

Suerte [bye]
Lloyd Irving escribió:Hola, resulta que he descubierto que se puede cargar el Pokemon Stadium 2 y otros juegos de N64 desde Loadiine.
1-¿Qué hay que hacer para convertir un backup de N64 en formato loadiine?
2-¿Es posible pasar un save creado desde el emulador project64 para usarlo en loadiine?
3-¿Hay alguna forma para que el Pokemon Stadium desde Loadiine pueda usar la función de Transfer Pack para detectar el Pokemon Plata y así usar los Pokemon de esa edición en el Stadium?


1- Tienes que dumpear uno de tus vc de n64 con ddd. Una vez lo tengas en tu pc, y según las compatibilidades que se pueden encontrar en internet, hay que combinar uno de los ficheros ini de la carpeta /content/config del dump con el backup de N64 que tienes que colocar en la carpeta /content/rom del dump (reemplazando al que ya hay). Esto se hace renombrando el rom según el nombre del ini que quieres que se utilice. Los ini llevan información de para qué juego están diseñados.

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de backups de N64 según como se ordenan los bytes, los que funcionarán son los que, al abrirlos en un editor hex o en un editor de texto, muestran el nombre del juego correctamente. Los backups con formato .n64 suelen tener los bytes invertidos, tendrías que hacer un byte flip de 16 bits con un editor hexadecimal para obtener un backup que pueda funcionar.

2- Aunque se ha dicho que no, tengo la sensación de que sí que se podrá. No lo he comprobado, cuando pruebe más te digo.

3- A duras penas funciona el juego, y complementos mucho más simples como el memory pack no funcionan en los juegos que lo usaban, como el Goemon, así que del transfer pack nada. Pero si funcionasen los saves de los emuladores como Project64, que sí tienen la opción del transfer pack, podrías registrar equipos de pokémon para utilizarlos en la Wii U.

Veo que hay poca información sobre el tema de las inyecciones de n64 y es una pena, porque para mí al menos es un tema muy interesante. Empecé con esto hace un par de días y ya tengo gracias a mis vc comprados algunos de los juegos que nintendo se ha negado a permitirme comprar para mi Wii U hasta el momento, como el Smash 64, el F-Zero o el Goemon.
Hasta el momento, he conseguido que tiren:

Banjo Kazooie USA (no parece haber problemas)
Perfect Dark USA (con algunos problemas de audio y un poquito ralentizado en algunos momentos). Es necesario editar el header para que el sistema crea que es la versión japonesa.
Goldeneye (versión Japonesa y con el INI editado con un par de líneas nuevas). Algunos glitches gráficos e inestable al cargar las fases (hay que reiniciar el emulador de Wii U si aparece un pantallazo negro pero se sigue oyendo la música). Por lo demás, es totalmente jugable.
Aquí os dejo el ini:
;GoldenEye JP
[RomOption]
;BackupType 0 Auto 1 SRAM 2 Flash 3 EEPROM
BackupType = 3
;BackupSize 2048 16K 4K 512
BackupSize = 512
UseTimer = 1
RetraceByVsync = 1


[BreakBlockInst]
Count = 1
Address0 = 0x7f0d0eeC
Inst0 = 0x24420004
JmpPC0= 0x7f0d0ee8
Type0 = 1


Todos inyectados en la versión USA de DK64.

Salu2.
@Mewtwo2000 amigo como haria para inyectar el smash 64? no consigo como hacerlo compañero
Greynet escribió:@Mewtwo2000 amigo como haria para inyectar el smash 64? no consigo como hacerlo compañero


Hay que utilizar el ini de Smash japonés, y un Smash USA con el header modificado al japonés (o un Smash japonés). El nombre que tendría que tener el rom en este caso sería UNALJ0.354, y con un editor hex el código del juego en su header tiene que quedar como NALJ.

Imagen
alcab escribió:Hasta el momento, he conseguido que tiren:

Banjo Kazooie USA (no parece haber problemas)
Perfect Dark USA (con algunos problemas de audio y un poquito ralentizado en algunos momentos). Es necesario editar el header para que el sistema crea que es la versión japonesa.
Goldeneye (versión Japonesa y con el INI editado con un par de líneas nuevas). Algunos glitches gráficos e inestable al cargar las fases (hay que reiniciar el emulador de Wii U si aparece un pantallazo negro pero se sigue oyendo la música). Por lo demás, es totalmente jugable.

Todos inyectados en la versión USA de DK64.

Salu2.


Hola alcab c:
Preguntas:
De dónde sacaste el VC de DK64? Es tuyo?
Realmente me interesa jugar el Banjo Kazooie, ayudame :c
Qué es eso de ini? :v la verdad no se musho :C
@Lloyd Irving No puedo hacer funcionar mario kart 64 con loadiine Sabes si necesito algo en especial? algun control en especifico por ejemplo?
9 respuestas