Dudas sobre Hosting Web

Hola muchachada, a ver si me podéis iluminar.

Bueno, el caso es que queremos contratar un hosting para la web de un grupo musical, me ha tocado a mi hacer las gestiones y estoy mas perdido que la leche.

Queremos una web muy simple pero que podamos poner un reproductor para que suenen los temas del grupo. El caso es que los hostings que estoy viendo no sé si permiten alojar un reporductor flash y que este reproduzca los temas alojados en la web.

Muchos servicios de hosting ofrecen "streaming", pero es que con esta opción los precios se suben a la parra.

¿Tan caro es reproducir tus mp3 a traves de un reproductor flash en tu web?

No me aclaro si un plan normalito de hosting me permitiría hacer lo que quiero, desde luego que me parece una cosa muy sencilla y si para eso hay que contratar un hosting de la ostia de caro...apañados vamos...

Alguien me puede iluminar??
Buenas,

Recuerdo que hace un tiempo montamos un portalillo con algunos vídeos que queríamos alojar en el propio hosting, nada de youtube ni embeds externos, y nos arriesgamos a meterlos, con un sencillo script php que "hacía" el streaming y por el lado cliente pues uno de esos reproductores flash compatibles con el método. No recuerdo de dónde lo sacamos exactamente pero en alguna web de recursos gratuitos para php seguro que lo tienes, es más, seguro que hay muchos más desde entonces.

Digo antes lo de "nos arriesgamos" porque quizá pudieran decir algo los del hosting (cogimos uno normalito, supongo que similar a los que tu has estado mirando), pero nunca nos dijeron nada, simplemente hay que vigilar un poco el tráfico mensual, para no pasarte. Si acaso cógete uno que tenga bastante transferencia mensual para curarte en salud.

No se si te habrá servido de ayuda, pero ahí está mi experiencia.

Salu2.
Muchas gracias por tu respuesta,

La verdad que con cada empresa que hablo, me dicen que no se puede, y otras como que si pero no...no sé si quieren que contrate la modalidad mas cara con streaming, pero realmente no me queda claro si cogiendo un plan de hosting que no incluye streaming se podrá hacer...mis conocimientos son limitados...

Lo que tendré que acabar haciendo es embeber el reproductor de otro sitio o alguna chapucilla así digo yo...

Gracias otra vez por contar tu experiencia.

Otra dudilla: ¿es imposible registrar un dominio a nombre de varias personas no?
En todos los sitios me dicen que no, que o a una única persona o a una empresa...y obviamente no vamos a montar una empresa para dar de alta el dominio del grupo...
Hombre, lo único que se me ocurre es que lo registréis a nombre de 2, eso digamos que se "puede" hacer, poniendo a uno como contacto administrativo y a otro como cojntacto técnico. Cuando registras un dominio, tienes que poner todos los datos del que lo "paga" y los del que lo "gestiona". Normalmente se pone uno y se repite, pero quizá os sirva ese modelo. Otra manera no se me ocurre.

Saludos!
Salgo que vayais a tener más de 100 visitas al mismo tiempo (algo que dudo bastante) un servidor compartido en una empresa seria debería bastaros. Si no teneis problemas con el inglés, Hostgator es de lo mejorcito que se puede encontrar en relación calidad-precio.
4 respuestas