@elmexitasEl problema de los USB dando bajo voltaje es comun, lamentablemente puede deverse a varios factores, fuentes, placa base, etc
Tenia una placa base que daba voltaje incorrecto en varios USB, y se devia a una linea de capacitores que aunque a simple vista, staban "bien"e, ciertamente no lo estaban
Piensa que el USB da 5v con aproximados 500mA, eso serian unos 2.5W maximo. Si alguna vez conectastes algo que pidiera mas W, puede ser q se jodiera el puerto
Por darte algunas ideas de fallos
En mi caso, tengo un mini PC thin client, que en los puertos frontales no da 5v, segun el tester ni llegan a dar 3.5v, asi q puedo conectar pendrives, mouse, etc, pero si conecto por ejemplo, un disco duro externo USB sin fuente de poder externa, no funciona
En ese PC, lo que hice fue sacar una linea directa de la fuente de 5V, y conectarla al pin 1 del USB (VCC) directamente, anulando el que venia de la placa base, santo remedio
Ese es un remedio casero funcional, aunque dependes de tus habilidades con el soldador, y conocimientos de que estas haciendo, para no cargarte todo
Otras opciones son HUB USB externos con propio voltaje, o una placa USB interna PCI
@Krain Ah por favor, ese PC es moderno, amen que tiene un problema con los USB, es como recomendarle cambiar el auto porque no le va el levantavidrio electrico