Dudas sobre grafica -merece la pena ?

Hola ! Abro este hilo para que me aconsejeis por donde tirar , desde hace ya tiempo estoy buscando mejorar la grafica ,las dudas que me echan para atras son los demas componentes ,no se si me merece la pena actualizar o dejar el ordenador tal cual y esperar algun tiempo para ahorrar y cambiarlo todo . Las especificaciones ;
Placa Asus m2n68-La -AM3 (con solo 1 ranura Pci-e x16 , y supongo que no será 2.0)
Procesador Amd Athlon II x2 215 -2.7ghz
Ram 2x2gb ddr3
Disco de 1tb a 5400rpm
Fuente basura de max 300w(posible cambio)
Grafica actual Nvidia g210 (posible cambio)
¿Que grafica y fuente recomendaríais ? no se cuanta memoria ni de que tipo ( minimo gddr3 y a poder ser gddr5 ) , en un principio busco correr la mayoria de juegos sin flitros pero con lo demas a tope ,tambien me gustaria aprovechar mi monitor y poder jugar a 1080 o 1050 .Posibles opciones que en un principio tengo en mente , fuente ;Corsair CX600 (59€) , Tacens Radix IV 600W (52€) ,Tacens Radix IV (30€) 450W ,y grafica , PALIT GeForce GTX 460 Smart Edition - 1 GB GDDR5 (129€) , SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 5770 - 1 GB GDDR5(99€) SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 5670 HM - 1 GB GDDR5 (69€)
Tambien estoy viendo comprar la grafica y/o fuente de segundamano , es recomendable ? Alguno con una invitacion para Hard2mano ?

Gracias de antemano !
Un saludo
La CPU la puedes cambiar mas adeante, vamos teniendo una placa AM3, supongo que no habra problema en meter un Phenom X4 o X6...

La fuente mira que tenga 2 conexiones PCIe para la grafica, una Corsair CX500 o 600 vale.
La grafica... pues hasta donde te de el presupuesto... la mejor la 460GTX o HD6850... y por debajo la HD5770 o la 450GTS... te recomiendo en principio grafica ATI porque funciona mejor que las nVidia con CPUs pequeñas y aparte necesitan un poco menos de fuente, con lo que con una fuente con un PCIe te vale, como una Cosair CX500 o una Tacens Radix 500W.
Yo uso una Corsair CX600 y tambien una grafica Geforce 460 GTX OC y la verdad es que ambas son una maravilla.
Revivo algo el post , con una 4870-1gb de segundamano me las apañaria bien ? Que fuente me recomendaríais para la grafica ?
derst21 escribió:Revivo algo el post , con una 4870-1gb de segundamano me las apañaria bien ? Que fuente me recomendaríais para la grafica ?

La HD4870 es parecida a una HD5770, a cuanto te la venden?
La fuente, pues la misma que con la GTX460.. una Corsair CX600 por ejemplo...
Yo la verdad, intentaria ahorrar un poco y comrpar pc nuevo o mejorar el que ya tienes. Mi otro pc que es muy parecido, pero con mejor fuente (550W) tiene una HD4650
WaterDark escribió:La HD4870 es parecida a una HD5770, a cuanto te la venden?

La vendia un tipo de segundamano a 60€ , llege tarde . Alguna recomendacion barata de segundamano ?
EDITO :
Acabo de encontrar una 4870 de 512mb ,lo que me parece raro es que no ocupe dos slots de la carcasa ,es mas fina de lo normal , que diferencias tiene con la de 512mb de dos slots ?
Al final me hice con una 4870-512mb de segundamano .Ahora tengo aun mas dudas XD
La grafica en cuestion es esta ; http://img69.imageshack.us/img69/8751/foto0180r.jpg
1º-Con esta fuente podría tirar bien la grafica ? (http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -e-con.php)
2º-He visto que el primer dueño le cambio el cooler por uno llamado Aereo-Cooler , alguien que lo tenga ? funciona bien ?
3º-Este cooler necesita alimentacion propia , a cual de los dos conectores tendria que conectarlo para fuente ?(supongo que el pequeño será para conectar en vez de a la fuente a la placa , no ? )
Gracias de antemano !
derst21 escribió:Al final me hice con una 4870-512mb de segundamano .Ahora tengo aun mas dudas XD
La grafica en cuestion es esta ; http://img69.imageshack.us/img69/8751/foto0180r.jpg
1º-Con esta fuente podría tirar bien la grafica ? (http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -e-con.php)
2º-He visto que el primer dueño le cambio el cooler por uno llamado Aereo-Cooler , alguien que lo tenga ? funciona bien ?
3º-Este cooler necesita alimentacion propia , a cual de los dos conectores tendria que conectarlo para fuente ?(supongo que el pequeño será para conectar en vez de a la fuente a la placa , no ? )
Gracias de antemano !

1- Si de sobras.
2- No lo he visto ni probado... Deberás estar alerta y mirar si mantiene bien las temperaturas.
3- El conector pequeño puede ser para conectar a la placa o bien a la misma tarjeta gráfica (el ventilador de serie va conectado a la misma tarjeta).

Saludos
DS_impact escribió:
derst21 escribió:Al final me hice con una 4870-512mb de segundamano .Ahora tengo aun mas dudas XD
Gracias de antemano !

1- Si de sobras.
2- No lo he visto ni probado... Deberás estar alerta y mirar si mantiene bien las temperaturas.
3- El conector pequeño puede ser para conectar a la placa o bien a la misma tarjeta gráfica (el ventilador de serie va conectado a la misma tarjeta).

Saludos

Gracias por la respuesta , lo que no se cuales son las temperaturas medias de la 4870 , por lo que he leido hace bastante ruido , lo bueno que veo es que el 2º slot biene con un regulador de la velocidad de este . Pregunta , podría llegar a cargarme la grafica si por ejemplo lo dejo por la noche bajando algo con el ventilador al minimo ?
derst21 escribió:Gracias por la respuesta , lo que no se cuales son las temperaturas medias de la 4870 , por lo que he leido hace bastante ruido , lo bueno que veo es que el 2º slot biene con un regulador de la velocidad de este . Pregunta , podría llegar a cargarme la grafica si por ejemplo lo dejo por la noche bajando algo con el ventilador al minimo ?

Esto depende de lo que refrigere al mínimo.
En mi caso tengo los clocks bajados en IDLE (con Ati tray tools) y el ventilador muy lento y no pasa de 45º.
Cuando lo tengas montado revisa temperaturas en reposo y jugando con GPU-Z por ejemplo.

De todas formas si tienes intención de dejarlo encendido muchas horas (días) a la larga sale mas a cuenta tener un mini-pc dedicado a ello.

Saludos
DS_impact escribió:
derst21 escribió:Gracias por la respuesta , lo que no se cuales son las temperaturas medias de la 4870 , por lo que he leido hace bastante ruido , lo bueno que veo es que el 2º slot biene con un regulador de la velocidad de este . Pregunta , podría llegar a cargarme la grafica si por ejemplo lo dejo por la noche bajando algo con el ventilador al minimo ?

Esto depende de lo que refrigere al mínimo.
En mi caso tengo los clocks bajados en IDLE (con Ati tray tools) y el ventilador muy lento y no pasa de 45º.
Cuando lo tengas montado revisa temperaturas en reposo y jugando con GPU-Z por ejemplo.

De todas formas si tienes intención de dejarlo encendido muchas horas (días) a la larga sale mas a cuenta tener un mini-pc dedicado a ello.

Saludos

Hasta ahora media las temperaturas con el SpeedFan , probaré el GPU-Z ,y respecto a lo de las descargas , solo lo dejaría una noche cada muchos meses ,con el ruido que mete mi actual g210 es dificil dormir XD
11 respuestas