Dudas sobre Flashcards

Hola buenas, veréis me he comprado una Nintendo 3ds XL Roja y Negra para navidades y me han surgido algunas dudas así que vine aquí para resolverlas. Después de leer por le foro algunas de mis dudas se han resuelto pero han aparecido otras. A ver si alguno puede ayudarme.

Estuve mirando la versión de la Nintendo y es la versión 4.2.0 -9E, por lo que tengo entendido después de leer por el foro ,esto es bueno ya que así en teoría funcionara con las flashcards actuales.Pero si yo conecto la consola a internet o le pongo un juego original actual, ¿actualiza el firmware?

Sobre las flashcards:

Flashcards sin soporte para juegos 3D

Yo tengo una tarjeta M3DSreal que funcionaba con mi DS lite , por lo que he leído con la 3ds no funciona. Ahora bien si yo quiero jugar a los juegos de la DS me toca comprarme un cartucho nuevo para los juegos DS pero aceptado por la 3ds. ¿Cual me recomendáis? ¿Donde lo puedo comprar?

Flashcards CON soporte para juegos 3D

Aquí viene el lío, he visto que la Gateway, la Orange y la 3dsLink soportan los juegos en 3D, ¿soportan los juegos de la DS normales?
También he leído que en el caso de comprarla se necesita una micro sd para cada juego :( , ¿esto lo arreglaran en el futuro?

Para terminar, estoy dudando si pillarme un cartucho con soporte para el 3D , o ir tirando con algún juego original de segunda mano hasta que bajen los precios y sobre todo arreglen los pequeños bugs que pueda haber ahora en las flashcards. ¿Que pensáis vosotros que es mejor?

Muchas gracias ;)
Ferbous escribió:Hola buenas, veréis me he comprado una Nintendo 3ds XL Roja y Negra para navidades y me han surgido algunas dudas así que vine aquí para resolverlas. Después de leer por le foro algunas de mis dudas se han resuelto pero han aparecido otras. A ver si alguno puede ayudarme.

Estuve mirando la versión de la Nintendo y es la versión 4.2.0 -9E, por lo que tengo entendido después de leer por el foro ,esto es bueno ya que así en teoría funcionara con las flashcards actuales.Pero si yo conecto la consola a internet o le pongo un juego original actual, ¿actualiza el firmware?
Exactamente, aunque te pedirá confirmacion antes de actualizar.

Sobre las flashcards:

Flashcards sin soporte para juegos 3D

Yo tengo una tarjeta M3DSreal que funcionaba con mi DS lite , por lo que he leído con la 3ds no funciona. Ahora bien si yo quiero jugar a los juegos de la DS me toca comprarme un cartucho nuevo para los juegos DS pero aceptado por la 3ds. ¿Cual me recomendáis? ¿Donde lo puedo comprar?
Con todas las flashcards compatibles con juegos de 3DS viene otra que te serviría para esto.

Flashcards CON soporte para juegos 3D

Aquí viene el lío, he visto que la Gateway, la Orange y la 3dsLink soportan los juegos en 3D, ¿soportan los juegos de la DS normales?
No, pero vienen con una que si que los soporta (y para instalar el xploit).
También he leído que en el caso de comprarla se necesita una micro sd para cada juego :( , ¿esto lo arreglaran en el futuro?
Según dicen estan trabajando en ello, pero no se sabe.

Para terminar, estoy dudando si pillarme un cartucho con soporte para el 3D , o ir tirando con algún juego original de segunda mano hasta que bajen los precios y sobre todo arreglen los pequeños bugs que pueda haber ahora en las flashcards. ¿Que pensáis vosotros que es mejor?
Eso ya te lo dejo a ti.

Muchas gracias ;)


Respondido en el quote.
Pero si yo conecto la consola a internet o le pongo un juego original actual, ¿actualiza el firmware?


Sí. 3DS baja las actualizaciones sola cuando no estás jugando ni haciendo nada con ella pero está encendida y conectada. Pero no las instala. Para eso te pide permiso. Pero si tiene un firm nuevo bajado te dará la lata cada vez que la enciendas.

No configures internet de momento. Los nuevos firms de las flashcards de 3DS van a permitir poder conectarla sin actualizar. Así que esperate.

¿Cual me recomendáis? ¿Donde lo puedo comprar?


De DS pelada, la mejor es la supercard. Mira en los vendedores anunciados en la web. Casi todos la venden.
¿soportan los juegos de la DS normales?


Sí. Los flascard de 3DS específicos, traen dos tarjetas: una para DS y otra para juegos 3DS. Esto es xq se necesita una tarjeta de DS común para instalar unas cosas antes de usar la otra.
También he leído que en el caso de comprarla se necesita una micro sd para cada juego :( , ¿esto lo arreglaran en el futuro?


Sí, solo 1 SD por juego. Gateway 3DS ha prometido multirom en su próxima versión de su firm, pero aún no hemos visto nada.

¿Que pensáis vosotros que es mejor?


Pillate una gateway o una R4 para 3DS.
Tienes estos hilos, compañero:

hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-3ds_1931921

hilo_faq-preguntas-y-respuestas-sobre-la-scene-de-nintendo-3ds_1948466

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Tanto las chinchetas como la búsqueda son grandes herramientas para no entrar en bucles infinitos de preguntas y respuestas exactas ya que como imaginarás éstas están archirepetidas :).
3 respuestas