Dudas sobre elección componentes PC nuevo

Ante todo, disculpad que abra un hilo nuevo para un tema tan común, pero es que no he obtenido respuesta a mis dudas en el otro donde intervine. La cuestión es sencilla: estoy pensando en jubilar mi equipo actual estas Navidades y en lugar de actualizarlo al final creo que lo mejor será empezar de cero. No necesito una supermáquina, pero sí algo que me permita jugar decentemente a los juegos de esta nueva generación durante algún tiempo.

Mi idea a priori es la siguiente:

[ Conservaré monitor LG panorámico Full HD, DVD-RW y periféricos varios ]
Caja NZXT 410 Phantom
Fuente Alimentación 650 w ( ¿ Marca y Modelo ? )
Procesador i5 4670 ( ¿ 4690 ? )
Placa base ASUS H97 ( ¿ Z-97 ? )
RAM 8 GB DD3 ( ¿ Kingston ? ¿ Modelo ? )
GPU ASUS GTX 760
SSD 120 GB ( ¿ Marca y Modelo ? )
HDD 1 TB ( ¿ Marca y Modelo ? )

Las dudas principales, al margen de los interrogantes sobre los que pido alguna idea, son:

1.- ¿ Es suficiente un i5 para jugar ?. He leído que un i7, a no ser que se trabaje con video o aplicaciones profesionales, no es necesario porque no se utilizan los 8 hilos.
2.- No voy a hacer overclocking. ¿ Me basta con chipset H-97 o es mejor Z-97 ?
3.- ¿ Será suficiente una GTX 760 para jugar a Full HD 1920x1080 ?. He visto vídeos con esta tarjeta y Far Cry 4 o CoD Advanced Warfare en Ultra y parece que "tira" bastante. Ya se que está la GTX 970, pero cuesta un dineral y al cabo de un año valdrá la mitad. PD.- Si saliera la GTX 960 pronto sería una opción, pero a estas alturas dudo que para Navidad pudiera haber stock suficiente.
4.- ¿ Merece la pena un SSD como principal ?. ¿ Dan problemas ?. Es que he leído que se pueden estropear con facilidad por ejemplo si hay cortes de luz.
5.- ¿ Windows 7 64 bit o Windows 8.1 ?. A mi es que este último no me llama nada, lo primero que haría sería configurarlo estéticamente como el 7.

En fin, ya se que es un latazo leerlo todo, pero si me dais algún consejo u opinión lo valoraré.

Gracias.
1-Según tú presupuesto, pero claro que es mejor un I7, y mas de cara al futuro por que los juegos cada vez son mas CPUdependientes y se desarollan mundos abiertos mas complejos, mejores físicas etc etc y cada vez se demandan mas núcleos/hilos.
2-Al precio que estan las placas Z97, yo me iria a ellas (es uno de los fallos que mas me arrepiento yo en mi PC) aunque es suficiente con las H97.
3-Lo mismo de antes, segun tú presupuesto, de entrada esa gráfica es muy justa y cara.
4-Merece Y MUCHO la pena, arranca en nada de tiempo y va todo muy fluido.
No dan problemas de nada, pero tira a por los Samsung Evo sobre todo.
5-8.1, mejor para los SSD y si no quieres usar metro te metes en el escritorio normal, a mi de primeras no me gustaba a y al final me esta pareciendo muy bonito y con animaciones muy logradas.
Gracias por las respuesta.

Como ya digo, de momento estoy valorando y solo tengo claro la caja, por aquello de la estética y la calidad. En cuanto al resto, soy un mar de dudas; no querría gastar demasiado y ni siquiera me he atrevido a sumar lo que he puesto para no tener mala conciencia.

El SSD es asumible, porque veo que el Samsung que dices apenas son 70 €. El procesador ya es otra historia, los i7 se disparan de precio y no entiendo que una cosa que ya lleva tanto en el mercado no baje de precio. No se si será falta de competencia porque no conozco nada del mundo AMD. Pero el problema lo tengo con la gráfica: la GTX 760 está sobre 210 €, y la GTX 970 se dispara hasta los 370 €. La verdad, me parece una exageración. Si con la primera pudiera jugar en Ultra a lo de ahora bajando detalles como el AA o sombras - hay gente que lo hace y le va incluso el AC Unity -, y en Medio/Alto a lo que venga en dos o tres años, creo que no sería una mala inversión. El resto de la serie 700 ya ha sido eliminada de producción y no parece sensato invertir en lo que cuestan. En fin, todo un dilema.

Lo de Windows 8.1 lo decía porque no se como va con los juegos.

Ah, y una cosa más: la caja lleva 3 ventiladores. ¿ Bastaría una fuente de 650 w ?
En un impulso tonto acabo de comprar la caja NZXT 410 y espero que me llegue en un par de días, lo que significa que tengo que ir pensando ya en el resto del equipo, y es por ello que necesito de nuevo vuestra ayuda.

Ya tengo claro que con un i5 4690 me basta por ahora, pero sigo con algunas dudas por aquello de intentar ahorrar un poco de dinero en un presupuesto bastante ajustado:

- Placa base: había pensado en una ASUS Z97 C, pero ¿ tiene integrado audio 5.1 para los juegos ?. Es que quiero aprovechar mis altavoces 4.1 antíguos pero que están como nuevos y suenan realmente bien...
- Memoria: necesito 8 GB, supongo que Kingston, pero no se de qué velocidad. ¿ 1866 Mhz es lo adecuado ?
- Disco duro principal SSD Samsung EVO y secundario un Seagate Barracuda de 1 TB: ¿ bastará con 120 GB para el SO y alguna que otra aplicación ?.
- Fuente de alimentación: ni idea. ¿ tal vez NOX de 650 w ?

Y ahora la GPU, el gran dolor de cabeza. Me temo que la cartera manda y por ahora me tendré que conformar con la ASUS GTX 760, ya que se ha confirmado que la GTX 960 que tiene que sustituirla no llegará a las tiendas hasta febrero o incluso marzo como muy pronto.

Esta gráfica puede resultar acaso un poco "justita" para los tiempos que corren, pero por otra parte puede encontrarse ya por apenas 208 eur ( lo que me parece bastante razonable si me aguanta un par de años ), y he visto en videos de Youtube que en juegos exigentes como Far Cry 4 incluso permite jugar en Ultra a 1920x1080 con cierta fluidez. ¿ Alguno la tiene y puede comentar algo ?

Como siempre, gracias por vuestras aportaciones a la gente que como yo necesita consejo.
3 respuestas