Ante todo, disculpad que abra un hilo nuevo para un tema tan común, pero es que no he obtenido respuesta a mis dudas en el otro donde intervine. La cuestión es sencilla: estoy pensando en jubilar mi equipo actual estas Navidades y en lugar de actualizarlo al final creo que lo mejor será empezar de cero. No necesito una supermáquina, pero sí algo que me permita jugar decentemente a los juegos de esta nueva generación durante algún tiempo.
Mi idea a priori es la siguiente:
[ Conservaré monitor LG panorámico Full HD, DVD-RW y periféricos varios ]
Caja NZXT 410 Phantom
Fuente Alimentación 650 w ( ¿ Marca y Modelo ? )
Procesador i5 4670 ( ¿ 4690 ? )
Placa base ASUS H97 ( ¿ Z-97 ? )
RAM 8 GB DD3 ( ¿ Kingston ? ¿ Modelo ? )
GPU ASUS GTX 760
SSD 120 GB ( ¿ Marca y Modelo ? )
HDD 1 TB ( ¿ Marca y Modelo ? )
Las dudas principales, al margen de los interrogantes sobre los que pido alguna idea, son:
1.- ¿ Es suficiente un i5 para jugar ?. He leído que un i7, a no ser que se trabaje con video o aplicaciones profesionales, no es necesario porque no se utilizan los 8 hilos.
2.- No voy a hacer overclocking. ¿ Me basta con chipset H-97 o es mejor Z-97 ?
3.- ¿ Será suficiente una GTX 760 para jugar a Full HD 1920x1080 ?. He visto vídeos con esta tarjeta y Far Cry 4 o CoD Advanced Warfare en Ultra y parece que "tira" bastante. Ya se que está la GTX 970, pero cuesta un dineral y al cabo de un año valdrá la mitad. PD.- Si saliera la GTX 960 pronto sería una opción, pero a estas alturas dudo que para Navidad pudiera haber stock suficiente.
4.- ¿ Merece la pena un SSD como principal ?. ¿ Dan problemas ?. Es que he leído que se pueden estropear con facilidad por ejemplo si hay cortes de luz.
5.- ¿ Windows 7 64 bit o Windows 8.1 ?. A mi es que este último no me llama nada, lo primero que haría sería configurarlo estéticamente como el 7.
En fin, ya se que es un latazo leerlo todo, pero si me dais algún consejo u opinión lo valoraré.
Gracias.